Alex Saab, el prócer de la Economía Social globalizada. ¿Y qué dice nuestro Fiscal?

En un conocido medio de comunicación colombiano, titulan: "Alex Saab llamado a juicio en Colombia", la Vice Fiscal colombiana Martha Mancera, declara entonces que se le sigue juicio por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, importación y exportación ficticia y estafa agravada en Colombia; a su vez, la funcionaria declara que, las investigaciones apuntan a cuatro personas más que utilizaban como fachada la promotora Duber SAS, e indica además que, "..No tiene dentro de sus actividades investigativas que hayan vínculos con el gobierno venezolano", lo cual es desmentido por la cancillería venezolana, con un bochornoso comunicado, rechazando la "arbitraria detención de Alex Saab", en Cabo Verde; que es, según el Canciller, un agente venezolano. ¿Qué tal?

Es muy raro, que nuestro inquieto Fiscal General de República, paladín de la justicia, la soberanía, de los derechos humanos en Venezuela y "el terror de los corruptos", no haya al menos, opinado sobre las acusaciones de la Fiscalía colombiana contra nuestro impoluto prócer venezolano en el exterior.

Siempre se ha dicho, que entre cielo y tierra no hay nada oculto; pero en la era de la informática y las telecomunicaciones ese dicho popular, está más vigente que nunca. Resulta que, hurgando sobre el personaje, encuentro la página Web ARMANDO INFO, que realizó un estudio minucioso sobre Alex Saab, lo cual pude constatar por otras vías electrónicas y empíricas la realidad que rodea al Señor Saab, quien, junto a Álvaro Pulido, dirige diez empresas ubicadas en diez países, algunas de las cuales se establecieron en dos y tres países, es así como, se listan el área de negocios, el nombre de la empresa y quienes las dirigen en cada uno de los países donde fueron radicadas.

  1. CLAP, "Adon Trading FZE", radicada en Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong; dirigida por Lorenzo Antonelli y Ronald Alexander Ramírez Mendoza

  2. Tiendas CLAP, "Selva Foods 2015, CA". Radicada en Venezuela, dirigida por Carlos Rolando Lizcano Manrique y Eclsy Desire Mata

  3. CLAP Medicinas, "Group Grand Limited", registrada en México y Hong Kong, dirigida por Shadi Nain Saab Certain, Enmanuel Rubio González y Andrés Orlando León Rodríguez

  4. Logística CLAP, "4PL Industrias SAS", con sede en Colombia, dirigida por Jorge Andrés Saavedra Bedoya

  5. Construcciones, "Fondo Global Construcciones", radicada en Colombia, Venezuela y Ecuador, dirigida por Luis Sánchez Yánez, Adriana Martínez Rodríguez y Adrián Antonio Perdomo Mata

  6. Materia Prima, "Global Food Trading", con sede en Panamá, bajo la dirección de Enmanuel Rubio González, Amir Nasar Tayupe y Fernando Bermúdez Ramos

  7. Petróleo, "Trenaco", ubicada en Colombia y Suiza, dirigida por Adrián Antonio Perdomo Mata y Carlos Gutiérrez Robayo

  8. Oro, "Marilyn Proje Yatirin", con sede en Turquía, dirigida por Lorenzo Antonelli

  9. Carbón, "Glen More Proje Insaat", con sede en Turquía y dirigida por Lorenzo Antonelli

  10. Gimnasios, "Vram Holding", con sede en Colombia, dirigida por Adriana Martínez Rodríguez y Adrián Antonio Perdomo Mata

Verificada la información, se entiende las gestiones desesperadas por parte del gobierno nacional en favor de "El prisionero de Cabo Verde", como titularé mi próximo artículo, sobre el tema, por cierto, buen nombre para un bet seller. Este codiciado prisionero, además, es requerido por Estados Unidos, Colombia, Rusia e Irán, situación que difícilmente para desapercibida.

El Presidente Maduro, como gran defensor del legado del Comandante Chávez, seguramente se acordó de aquel exhorto, donde este, en el "Golpe de Timón" le pide que defienda las Comunas como si fuera su vida; es entonces cuando el Presidente Maduro, sustituye las Comunas por una "Economía Social globalizada" de diez empresas en diez países, para que sean las proveedoras de CLAP; Tiendas CLAP; CLAP Medicinas; Logística CLAP; Construcciones; materia prima; petróleo; Oro; Carbón y Gimnasios. ¿Qué opinarán sobre esto el Poder Popular, las Comunas, los militantes del PSUV y sus aliados? Me imagino que estos procesos de adquisiciones y ventas están ajustados a leyes que la república tiene en la materia, y por supuesto al Decreto de Emergencia Económica del país, que ha sido renovado religiosamente cada seis meses, con el visto bueno del TSJ.

¿Alguien tendrá una idea sobre los millones de dólares que se han movido en estas operaciones, en diez áreas de negocios, sin la observancia de algún órgano de control de la Republica?

En la investigación de ARMANDO INFO, se presenta un informe detallado de los vuelos (orígenes y destinos) y las aeronaves en las que se movilizaba Alex Saab, e incluso las siglas de las mismas y los montos de algunos contratos en las áreas de negocios mencionadas.

Este duro golpe al gobierno venezolano y a su camarilla, claramente con desviación hacia una derecha inhumana y antidemocrática, con un claro camino a la Autocracia, le quita una de las armas que este tiene para el control social de la población, y por supuesto incrementa el sufrimiento de nuestra pueblo en la crisis humanitaria que lo azota, y de la cual, el gobierno no tiene ninguna posibilidad de detenerla; después de 5 años consecutivos de contracción económica, hiperinflación, bloqueo económico-financiero, y ahora la Pandemia, que al principio fue una tabla de salvación para el gobierno y ahora con el recrudecimiento de esta se transforma en un Bumerang.

El gobierno no está solo en el tablero de juego, en el plano nacional e internacional; no hay posibilidad por ahora de una insurrección popular, dado que, el pueblo se encuentra en el centro de un triángulo en cuyos vértices están tres pilares que sostienen las paredes que le encierran e inmovilizan: el desgobierno, la Pandemia y el hambre. Sin embargo, hay problemas internos, desconfianza entre sus "lideres" civiles y militares, ahogo económico y financiero y otras grietas que no conocemos, y en algún momento, alguien tocará la tecla indicada que provoque la caída del gobierno, como un juego de naipes, en secuencia progresiva e indetenible, porque lo que, si es seguro, es que la caída será inevitable.

Los sistemas socio políticos, en muchas oportunidades se comportan como la mayoría de los metales, cuando están sometidos a fuerzas en direcciones opuestas; siempre tienen un punto crítico, donde al tocarlos, se agrietan provocando su fragmentación sucesiva.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4283 veces.



Roger Lázaro


Visite el perfil de Roger Lázaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: