Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y el discurso del Cardenal

Por fín se le concedió la tan esperada y justa beatificación al ilustre hijo de Venezuela, el venerable Doctor José Gregorio Hernández, se da en el preciso momento cuando Venezuela y el mundo confronta una terrible enfermedad, la pandemia el COVID19.

Sumado a esto a una confrontación política a nivel internacional, producto del enfrentamiento entre dos sistemas, el capitalista que esta exclusivamente dedicado a proteger el capital (el capitalismo salvaje), no le importa lo social y el Sistema Socialista, que está en función del pueblo (en función social). Es una puja de dos sistemas diferentes.

Venezuela no escapa a esta situación y se ha convertido en el eje fundamental de esta confrontación.

Para los países capitalistas y principalmente para los EE.UU, se convierte en un bocado muy apetecible debido a las grandes riquezas naturales que posee, entre ellas el petróleo (las más grandes del mundo), oro, diamantes, hierro, manganeso, y grandes extensiones de tierras fértiles, su caudal acuifero procedente de varios ríos importantes y caudalosos, además de contar con una importante situación estratégica desde el punto de vista militar y económico.

El acto de la celebración, de la beatificación, dirigida por el Cardenal Baltazar Porras estuvo muy hermosa, pero como era de esperarse fue aprovechada lamentablemente con fines políticos parcializados a una corriiente ideólogica de derecha en contra del Gobierno, y en defensa de los poderosos, nunca del pueblo pobre, humilde ahora se quieren disfrazar de los defensores de ellos.

Muy diferente a la corriente ideólogica, la teológia de la liberación en donde militan cantidades de sacerdotes y monjas barrio adentro. Que patean diariamente las calles, trabajan y sufren también de sus necesidades.

Como también lo hace el Papa Francisco, el Papa de los pobres, olvidados y desamparados. Por este motivo lo han tildado de ¨comunista¨.

El discurso del Cardenal, estuvo lleno de algunas mentiras y medias verdades, por ejemplo, el habla de la unidad de todos los venezolanos en un momento que el país confronta serias dfícultades que es verdad, pero el trata de echarle toda la culpa al Gobierno, por lo tanto hay que luchar en contra de esta situación, aspirando a un gobierno mejor, en donde haya unidad, elecciones transparentes y verdaderamente democratica, donde se practique la libertad de expresión e independencia de los diferentes poderes. Donde no existan presos políticos.

Todo eso que el dice y niega se ha cumplido y se está cumpliendo en Venezuela.

Ellos quieren un cambio de Gobierno que favorezca sus intereses y los interese de EE.UU y otras potencias, entregar a Venezuela.

Como no lo han logrado, a través de golpes militar, de paros petróleros, guarimbas, y otros actos delictivos en los que ellos han dirigido y partcipado activamente, ahora nos bienen con ese cuento engañoso. Cuantas veces el Presidente Chávez y Maduro los ha llamado al diálogo, y dejen la violencia y se acojan a la constitución, la cual violan diariamente.

El se refiere solamente a un cambio de situación, pero no explica algunos motivos.

Nunca han condenado, las guarimbas, los magnicidios a Chávez y a Maduro,

El Cardenal en su discurso, no menciona nada sobre el bloqueo la no intervención de EEUU en los asuntos internos de Venezuela, el robo de sus riquezas etc. Se refiere solamente al cambio de situación.

Los problemas de Venezuela, lo resolvemos los venezolanos.

El se refiere a las cualidades de José Gregorio, como Médico, Cientifico, como excelente católico, como defensor de los pobres. Pero no dice nada de su gran espiritu nacionalista, que cuando las grandes potencias bloquearon los puertos y trataron de invadirla, él siendo un cientfico, un médico, un santo; fué uno de los primeros que se anóto en una lista para defender su patria, nuestra patria, Venezuela.

Haciendo un esfuerzo físico para escribir estas cortas lineas, no podía dejar desapercibido algunos detalles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1196 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: