La Columna de Dante

Vamos a elecciones

Contrastando con lo que sucede en otros países, en los que se apela a todo tipo de coartadas invocando hasta al Covid-19 para retrasar el calendario electoral que debería cumplirse, en Venezuela, atendiendo ejemplarmente el llamado de nuestro pueblo, enfrentando las sanciones y agresiones de EEUU y venciendo todo tipo de adversidades, no hay nada ni nadie que logre detener el carácter democrático, participativo y protagónico de nuestra patria, del Gobierno Bolivariano y la Revolución.

Tal como lo dijo nuestro presidente Nicolás Maduro: ¡Llegó la hora! Y nosotros celebramos tanto la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), como el llamado a realizar elecciones para renovar la Asamblea Nacional este año –como está previsto por la ley– y el próximo a los gobernadores venezolanos.

Quiero destacar que esta nueva reafirmación de nuestra democracia ha sido posible gracias a la incansable disposición del Presidente para entablar el diálogo con todos los sectores sociales y políticos de la vida nacional. Que la decisión última haya recaído en el Tribunal Supremo de Justicia, por exigencias de los plazos legales, no puede hacernos olvidar que este nuevo CNE nace de los debates y acuerdos previos surgidos en la "Mesa de diálogo nacional" precisamente convocada por nuestro Jefe de Estado. Gracias a ella se acordó la conformación del Comité de Postulaciones Electorales de la AN, de cuyo trabajo surgieron los nombres de los rectores principales y suplentes que integran hoy la nueva directiva del ente electoral.

Ahora que el aspecto institucional está garantizado, los defensores de la Revolución Bolivariana debemos ir preparándonos para estar listos cuando las elecciones sean convocadas. Una vez más debemos dar el todo para defender el legado del Gigante y cada uno de los logros sociales que hemos ido alcanzando junto a nuestro Gobierno, para defender la paz, soberanía e independencia que tanto nos ha costado. Hagamos eco del lema expresado por el presidente Maduro: ¡Votos sí, balas no! Sin duda juntos ganaremos. ¡Nosotros Venceremos! Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1265 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: