Giuseppe Giannetto, Elías Jaua y el ajuste de cuenta en la política

Soy de la idea, que la polarización política está secando al país de ideas. Ya los líderes políticos están desnutridos de ideas. Las acciones que se observan de uno y otro lado es la de manosear a Venezuela para cogérsela cada uno a su manera. Frente a esta accionar, se va caminando y a pasos muy firme, hacia la institucionalización del llamado ajuste de cuenta, tal y como se observa en el mundo oscuro de la delincuencia. Es la manera como esta situación política va tomando sentido.

No importa aquí el color, la posición social, profesional o decir por ejemplo, que el señor tal es muy inteligente, formado y es además cristiano. Nada de eso es un factor para conducirse políticamente y llevar la política por el camino de LA POLÍTICA y dejar atás este "modelo", que va tomando fuerza.

Leí en esto días un mensaje del Prof. Giuseppe Giannetto, ex rector de la casa que vence (o vencía la sombra) y al leer el mensaje que colocó a través de las redes sociales, me vi obligada a irme a su cuenta para ver, cómo un PhD (posiblemente), académico se movía con sus mensajes. Creí erróneamente, que la cuenta Twitter del profesor Giannetto sería una cátedra, cuestionando ideas y asumiendo la suyas. No fue eso lo que vi. Es bueno decir, que me pase un corto tiempo por sus mensajes y lo que leí, tal vez no sea lo sustancioso en su cuenta. En lo leído, pude ver a una persona resentida, vengativa y dispuesto a cobrar y realizar su ajuste de cuenta, tal y como se ven en el mundo de la delincuencia. No es sólo Giannetto, muchas gente supuestamente calificada, se mueve con bajo el lema de algún ajustar cuenta. La enfermedad de la polarización nos consume.

En un mensaje que emitió Giuseppe el 5 de junio se lee esto

"No olvidemos estos nombres:Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez fueron quienes solicitaron "omisión legislativa" en nombramiento del CNE. Son representantes de Maduro y Diosdado no opositores" https://twitter.com/RECTORGIANNETTO/status/1269059882965184513

"No olvidemos estos nombres". ¿Qué sugiere el académico y ex rector de la casa que vence la sombra? No hay que exigirse mucho para entender, que llegado el momento; el profesor Giuseppe Giannetto, en funciones de gobierno o siendo miembro del partido de gobierno, pedirá colocar en el paredón a estas figuras para fusilarla. La sentencia es clara y precisa: No estás con mi "política", al paredón cuando seamos gobierno. Un ajuste de cuenta.

En un posible gobierno de Guaidó y siendo Giannetto presidente de alguna vaina, se dedicara con empeño y esmero a realizar sus ajuste de cuenta con Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez.

Vi otros mensajes de Giannetto dirigido "hermosa y académicamente" contra Ocho Antich, que parecen colocar o demostrar, que la polarización va haciendo de la política un terreno para el ajuste de cuenta.

No crean que la "revolución" se salva. Ya está muy institucionalizado en el ánimo en la "revolución" y de muchos "revolucionarios", que la critica o decir que hay una falta de Chávez en el PSUV, conduce al un tun-tun. Todos o casi todos quieren aplicar el tun-tun para esto. No es unicamente esto del tun-tun.

Lean por ejemplo, los mensajes que colocaron en la redes sociales, destacados revolucionarios, porque Elías Jaua, al parecer se solidarizó con Vladimir Villegas. Es la idea ya institucionaliza: debes estar totalmente conmigo. Si no lo estas, eres un traidor y ¡Ajuste de cuenta contigo! La amistad y la solidaridad no tienen ningún espacio en el marco de la polarización. La pluralidad y la diversidad de la que Chávez habló se seco en el PSUV. Nade de eso: "repita conmigo".

El amigo Irán Aguilera, calificó el ataque contra Elías Agua como una censura, que es una manera muy elegante de ver las heridas punzo penetrante que le clavaron a Elías Jaua.

Dice el amigo Irán Aguilera:

"A vaina, ahora si nos jodimos. ¡tenemos censor! Hay según la opinión del camarada Irán Aguilera, antiguo dirigente del PCV, "alguien vigila la pureza de lo que debemos pensar y decir, alguien que determina lo correcto. (…) alguien con autoridad:Repita conmigo". Ese "repita conmigo", es parte del ajuste de cuenta. Si no repite se le acaba el mundo. Si el amigo Irán revisa, el "debate de ideas" en el PSUV, todo es un "repita conmigo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3330 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: