Lo que empezó como las sanciones del gobierno de los EEUU a funcionarios “desobedientes” pertenecientes al gobierno venezolano. Hoy vemos como ha venido aumentando el número de sancionados; corroborando el objetivo que tiene pactado el imperio contra nosotros. Ya el Libertador con su visión profética nos lo advirtió. No es la sanción a Nicolas Maduro, a Diosdado, a Vladimir Padrino y a un centenar más; dentro de esa larga lista metieron al presidente de la Asamblea Nacional, por haber liderizado la llamada “rebelión de las regiones”, opositores que habían sacado a Guaido de la directiva de la Asamblea Nacional el 05/01/2020; ahora James Story encargado de negocios de la oficina externa de los EEUU arremete, sancionando a Luis Parra y los demás miembros de la directiva de la A. N.
Ya llegaron repuestos para nuestros aviones, aditivos catalizadores para producir gasolina; hombres y mujeres de las FANB se han adecentado tecnológicamente para superar los embates de la dependencia gringa. La industria petrolera que fue penetrada y agredida; hoy con sus trabajadores, obreros y técnicos, renace y avanza de la mano con países amigos como Irán. Nuestros productores del campo hacen esfuerzos por abastecernos y dan pasos importantes en ese sentido. Los industriales medios y pequeños han empezado a entender la imperiosa necesidad de fortalecer la pequeña y mediana industria bajo la bandera revolucionaria de los planes de la nación. Hoy por ejemplo entendemos que crecemos en medio de las dificultades al mantener inmovilizados a miles de compatriotas en sus hogares; resguardándolo ante el avance de la pandemia; lo que en otros países permitieron su avance exponencial y con ello vino la muerte aquí se ha mantenido a raya su evolución. Hoy miles de compatriotas regresan de los “paraísos burgueses”, huyendo a la xenofobia, a la pandemia y al maltrato de los gobiernos serviles al imperio. Es lastimoso como el ñiquiñaque de Bolsonaro ha enviado a la fosa al pueblo de Lula; está a punto de abandonar la OMS por “perjuicios ideológicos”. Surgiéndole los pasos a su patrocinador Trump. Recordemos que este presidente dijo que el Covid – 19 era una gripecita y luego señalo que los alcaldes y gobernadores que habían impuesto la cuarentena eran una “mierda”. Ahora Brasil tiene un segundo lugar con 34.021 muertes, después de EEUU con 40.344 y el Reino Unido de primero con 109.000 fallecidos. Mientras tanto Ivan Duque que funge como presidente de Colombia, pisotea la soberanía y la Carta Magna de ese país, ya no son bases gringas; sino 800 combatientes militares, a espaldas del Senado y tuteladas directamente por Donald Trump, que van a las fronteras con Venezuela, con la intensión deliberada de crear una base militar parecida a Guantánamo u otra Guantánamo en un territorio supranacional entre Venezuela y Colombia.
Podemos afirmar que los planes del gobierno gringo en ninguna de sus partes tienen incluidos proyectos de bienestar y progreso para los pueblos de América Latina y del Caribe. La movilización de nuestros pueblos es impostergable, urgente y necesaria para derrotar la locura imperialista; ya lo hicimos en una oportunidad contra el ALCA. Vamos ahora a impulsar la defensa de la soberanía de los pueblos de América Latina y del Caribe. No vamos a permitir más invasiones al estilo de Cuba, Republica Dominicana, Grenada, las Malvinas, etc. La historia está llena de agresiones; aquí nos están tocando Las puertas. Yanki go home. VENCEREMOS
Esta nota ha sido leída aproximadamente 1466 veces.