El racismo en EEUU y el tubazo de Teófilo

Las protestas y manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en EE.UU se han extendido a todo el mundo a raiz del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policia en EE.UU (la policia de Mineápolis).

La primera versión oficial y repetida por varios medios de comunicación, afirmaba que fue accidental por resistencia al arresto, luego los familiares pidieron la autopsia y se comprobó que fue un asesinato intencional, por asfixia. Además hay varias fotos y videos que respaldan esta situación.

El policía que cometió el delito seguia en libertad y cumpliendo sus funciones.

Debido a la presión que hizo el pueblo, fue detenido.

El racismo en Estados Unidos es de vieja data, y se remonta a más de 200 años, recordemos solamente a la organizacion racista el KUKUKLAN, que encapuchados de blanco, para que no los reconocieran, incendiaban a familias enteras de negros y colocaban una Cruz incendiada en su terreno. El actual presidente Donald Trump es descendiente directo de esta organización, pues su padre perteneció al KUKUKLAN.

No es la primera vez, que asesinan a un ¨negro¨ en EE. UU, esto es permanente en el tiempo, cada día hay más represión y asesinatos a esta raza tan sufrida y los gobiernos respaldan esto, ni el Gobierno de Obama puso cese a la violencia y traicionó sus propios hermanos ¨negros¨, aún contando en su primer gobierno con el respaldo de las dos camaras.

La violencia racista fue llevada a EE.UU, por los propios blancos y sembraron de droga a sus ciudadanos para destruirlos física y moralmente.

Hubo grandes personalidades ¨negras¨ o de color como los llamamos otros que tenian un gran liderazgo y lucharon en contra del racismo, por la igualdad y unidad de todos loas estadounidense y fueron asesinados. Entre ellos Martín Luther King y Malcom X y otros como el campeón Mundial de Boxeo, Caseus Clay (Muhamad ALi), que fue un gran luchador en contra del racismo y fue detenido por negarse de ir a la guerra y hasta le iban a quitar la medalla de oro y prefirió echarla al río.

Su religión el Islam, le prohibia asesinar y combatir en otros paises en guerras que ni siquiera le concernian a su país los (EE.UU).

Ojalá esta situación no generé una guerra entre hermanos. Por eso me parece muy acertada la expresión ¨Contra el fascismo, Justicia y paz¨ escogida por Diosdado en su programa El Mazo Dando.

El tubazo de Teófilo, a quien no conozco personalmente y lo llamamos cariñosamente ¨el amígo invisible¨ y de quien seguimos muchas de sus recomendaciones.

El como yo tenemos muchas cosas en común.

Como buen periodista, nos tenia reservado, la entrevista que le hiciera al Comandante Chávez y que le costó el puesto como director de una emisora.

Él sin queter, viene relatando sus memorias, de todas sus actividades polítícas, familiares y hasta de sus dolencias fisicas. Similares a la mía.

Tu en Mexico, yo nuevamente en Venezuela,¨ veremos que podemos hacer por esta revolución¨ en las condiciones fisicas que nos encontramos. ¨Si tu puedes¨ yo también puedo. Ambos somos optimistas y creemos en Dios.

Estaba muy decaído fisicamente y me atendieron en el Servicio de Hospitalización CEMOS, Recibí una magnifica atención de todo su personal les doy las gracias. Todo se lo debo a mi hada protectora de Díos en la tierra. Muchas gracias y le reitero mi mas profundo pésame por la muerte de su querida madre. Paz a su alma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1036 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: