Cagigal No. 775

Pacto criminal contra Venezuela

Un pacto criminal contra Venezuela es el pacto de Juan Guaidó, J.J. Rendón, Sergio Vergara, Jordan Goudreau y el abogado de grandes narcotraficantes, Manuel Retureta. Es un pacto que pretende destruir a Venezuela como país y apropiarse de todos sus recursos, comenzando con un saqueo vulgar, robo del oro del BCV, en fin, un vulgar saqueo. Y luego la apropiación de todos nuestros recursos naturales. Eso en lo que se refiere a los recursos materiales del país. Pero también con la eliminación del chavismo, no solo de sus dirigentes más renombrados, sino de los cuadros medios, de los cuadros de base, de sus simpatizantes y más todavía, de cualquier persona que se oponga al logro de los objetivos de los jefes del pacto criminal.

El jefe máximo de ese pacto contra Venezuela es Estados Unidos, personificado en su presidente Donald Trump en la actualidad, como antes lo fueron Bush y Obama. Luego le siguen sus socios europeos, que van a la cola de Estados Unidos pero además ahora tienen interés económico en participar en el saqueo de Venezuela como participaron en el saqueo de Libia, de Yugoslavia y de Irak. A continuación, Colombia, cuya oligarquía pretende apoderarse de una parte de Venezuela desde la propia creación de la Capitanía General de Venezuela en 1777. También están los lamebolas del cartel de Lima. Y más abajo, los nacidos en Venezuela que sirven de banderín al imperio estadounidense. Allí vienen la lista de la banda de ladrones de Guaidó, ¡ah!, ahora se suman los narcotraficantes socios de la DEA que también les corresponde su tajada por sus aportes al plan imperial.

Ahora, nosotros le invitamos a usted a leer el pacto criminal firmado por los criminales que mencionamos arriba, allí usted verá lo que viene contra los venezolanos si esos sujetos tuvieran éxito. Pinochet es un niño de pecho frente a lo que tienen planificado los jefes de los mercenarios, el objetivo de Trump es que más nunca, ocurra un caso como el de Venezuela, que más nunca en América alguien pretenda salirse del redil estadounidense. Y eso incluye también a los Gobiernos "tibios", no se acepta disidencia de ningún tipo.

Por ahora hemos derrotado a una avanzada de invasión, pero Trump persistirá, no podemos bajar la guardia, debemos continuar con todas nuestras defensas erizadas y una intensa labor política internacional.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Hasta el miércoles 13-5 fueron capturados 52 mercenarios de los que incursionaron el domingo 3 de mayo por Macuto; hasta el 13-5; otro cargamento de medicamentos incluyendo 500 mil dialis nos llegó de Rusia; quinto cargamento de medicamentos e instrumentos para el combate al covid-19 nos llegó de China; Venezuela produce suficiente cloroquina para el combate al covid-19; Personal de Corpoelec comprometidos con el pueblo zuliano culminó trabajos para la puesta en servicio este sábado 16-5 de la unidad TZ4, luego de realizar una parada de la unidad de generación para realizar mantenimiento correctivo; más de 700 personas están procesadas por sabotaje al servicio eléctrico.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

VARIEDADES

  1. De los 541casos de contagiados de covid-19 que lleva Venezuela hasta el 17-5, un alto número son importados de Colombia, de Brasil, Ecuador, de Perú y otros países; de los casos de los últimos 4 días, el 75 por ciento son importados, vale decir, llegaron las personas contagiadas; son casos de compatriotas que han regresado y que vinieron contagiados. Otro alto número se originaron en la escuela de beisbol de Nueva Esparta cuyo primer contagiado nos vino de República Dominicana o de Estados Unidos, que la trajo un scout. De todas maneras todos suman, el total son 541 al 17-5; 241 casos se han recuperado por lo cual el porcentaje de recuperación es de un 44,5 por ciento; los fallecidos son 10. Hay 290 casos en tratamiento de ellos, pacientes hospitalizados y reciben atención en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en hospitales centinelas, en clínicas privadas. Hay 4 estados del país que no presentan casos de contagio. Se han realizado 575.374 pruebas lo cual da 19.179 pruebas por millón. Los equipos médicos continúan en incesante búsqueda de casos de contagios apoyados en la información de la encuesta médica en www. patria.org.ve

  2. Esta semana no publicamos cuadro para comparar, colocamos los números que suministra la Comisión Presidencial a cargo de esta batalla. Respondiendo a la estupidez, al odio y a la mentira, reiteramos una invitación. Si usted duda de los números de Venezuela en el combate a covid-19, llame a sus amigos y familiares en cualquier parte del país y pregúntele, ¿conoces a alguien contagiado de covid-19? ¿Conoce a alguien que haya muerto por la acción del covid-19?, y compruebe la maldad de quienes desean ver a Venezuela derrotada frente al covid-19 para que sea presa de los enemigos de la nación.

  3. Según declaró Cliver Alcalá Cordones a la radio W de Colombia, en oportunidad de haberle sido decomisadas las armas, él tenía bajo su mando, en adiestramiento, preparando para una incursión a Venezuela tres grupos, cada uno de 90 sujetos, vale decir 270 mercenarios. A la incursión del 3 de mayo vinieron aproximadamente 58 mercenarios, de los cuales 52 han sido capturados, si Cliver Alcalá dijo la verdad del número de sujetos bajo su mando, ¿Dónde está el resto de esos mercenarios?

  4. En medio de la pandemia los transportistas subieron el pasaje a 10.000 bolívares y nadie dijo nada. Sorpresa para todos. Gasolina no hay para todos, la corrupción la vende entre 2 y 3 dólares y todo el mundo paga sin chistar. Ni se escuchan comentarios. Pero si el Gobierno sube el precio de la gasolina, ¡ay!

  5. Los apátridas de la banda Guaidó están tratando de usar la escasez de gasolina para promover acciones violentas en estaciones de servicio. Han convocado abiertamente a realizar esas acciones.

  6. El odio lleva a las personas a cualquier barranco, a cometer cualquier atrocidad, y también a seguir cualquier estupidez, el odio estupidiza a la gente. Allí tiene el ejemplo de la Academia de Física, Matemáticas y Ciencias Naturales, lea los artículos de José Santz Roz, abajo tiene la dirección.

  7. ¿Por qué la Unión Europea reconoce como "presidente legítimo a Juan Guaidó"?, porque si no lo hiciera, debería devolvernos este dinero que está en bancos europeos, además de otras propiedades de Venezuela, de nuestro país, de todos los venezolanos: Novo Banco, Portugal 1.547.322.175 dólares: Banco de Londres, Reino Unido (oro), 1.323.228.162; Clearstream-Londres, Reino Unido, 517.088.580 dólares; Sumitomo, Estados Unidos, 507.506.853; Citibank, Estados Unidos, 458.415.178; Union Bank, Estados Unidos, 230.024.462; Euroclear (títulos), Bélgica, 140.519752; Banque Eni, Bélgica, 53.084.499; Delubac, Francia, 38.698931; Otros bancos, 17 países, 654.342.049. En total 5.470.030.645 de dólares. Por eso, Francia, Reino Unido, Holanda, envían barcos a amenazarnos, y los mercenarios se refugian en Aruba y Bonaire.

  8. A las elecciones parlamentarias si lo permite la pandemia, invitó el presidente Maduro a la oposición.

  9. 1-05-20.-El director de Seguridad Ciudadana y director general de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido, informó que se practicó la detención preventiva de los entrenadores Genei Ríos de 32 años, Will José Changarotti de 24 años y Jairo Rodríguez de 45 años, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Estos sujetos le seguirían los pasos a la escuela de beisbol de Nueva Esparta en la difusión del covid-19.

  10. El presidente Nicolás Maduro Moros, fue electo presidente de la república Bolivariana de Venezuela el 20-5-2018 con 6.248.864 votos, que representa el 67,54 por ciento del total de votos emitidos, el segundo lugar lo obtuvo Henry Falcón, de una coalición opositora que obtuvo 1.927.958, que representa el 20,93 por ciento de los votos emitidos. Recordatorio que hacemos para el mundo, para que se sepa cuál es la persona que el pueblo venezolano eligió para que lo conduzca hasta el 10 de enero de 2025. A mitad de período (10-1-2022) quienes quieran hacerlo, pueden pedir referendo revocatorio tal como pauta el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

  11. Aruba, Curazao y Bonaire eran sitios donde pensaban retirarse, en caso necesario, los mercenarios de Guaidó. Se desprende de las declaraciones de algunos de los mercenarios y de una conversación telefónica entre Goudreau y un mercenario huyendo; este mercenario fue luego capturado por la FANB. El Reino de los Países Bajos parece estar bastante comprometido en alianza con Estados Unidos contra Venezuela.

  12. Covid-19 se ha llevado varios valores de la cultura y del deporte. Luis Sepúlveda, Aldir Blanc,

  13. En Chile están ocurriendo situaciones parecidas a las de Colombia, y de vuelta a la época de la muerte con Pinochet, con la Caravana de la Muerte que dirigía el general Sergio Orellana Stark, en el Puma de la muerte, que reflejó Patricia Verdugo en El zarpazo del puma. Han amenazado de muerte a la parlamentaria y abogada de derechos humanos Carmen Hertz, le han llegado mensajes donde le dicen que correrá la misma suerte de su esposo, Carlos Berger, quien fue ejecutado en Calama, junto a 26 víctimas asesinadas por la "Caravana de la Muerte" el 19 de octubre de 1973.

  14. Llamativa la cantidad de personas en barrios que manejan dólares, no mencionamos los de clase media de urbanizaciones de ídem, porque eso es más común. Sin embargo, en ambos sectores son bastantes los dólares que circulan. ¿De dónde provienen esos dólares? ¿De migrantes? ¿Cuál es su procedencia?

  15. Días previos al disparo del dólar de estos días, una amiga nos comentó que había visto en supermercados compras fuertes, llevando varios paquetes de diversos artículos, full los carritos de compras y la mayoría pagaba con dólares. Posteriormente vimos la disparada del dólar pasar de 80.000 a 200.000 en unos días, a velocidad máxima. Nos preguntamos, esas personas que estuvieron haciendo compras fuertes ¿estaban enterados de cómo se movería el dólar? ¿Recibieron dólares esas personas en los días previos?

  16. Leemos en el libro de Sergio Rodríguez G, China en el siglo XXI, que China espera liquidar la corrupción en unos 60 años, combate que inició con un plan en 1983 y que dio como resultado al 2011 sanciones a 4.2 millones de personas vinculadas al Partido Comunista Chino (PCCH) y al Estado, entre esos 465 personas de nivel ministerial y provincial. Aun así, la corrupción continuó y continúa, por lo cual, el PCCH en su XVIII Congreso, en 2012, elaboró un plan de combate a la corrupción de modo que fuera una política sostenida y de evaluación hasta la consecución del objetivo que se calcula se alcanzará en 2030. Dentro de la planificación de los chinos que miran a largo plazo, leemos en el referido libro de Sergio Rodríguez G., Deng Xiaoping considera que el socialismo en China, en su primera etapa requerirá cien años, son tesis de Deng Xiaoping asumidas por el Partido Comunista de China. Los chinos conciben el tiempo de modo diferente a occidente.

  17. Gran esfuerzo hacen las personas que integran los CLAP llevando las bolsas o las cajas a cada familia, a su casa, a fin de evitar aglomeración. Ese esfuerzo puede perderse si perdemos la batalla contra el covid-19 por relajamiento de las medidas de cuarentena, de las medidas de precaución.

  18. Más de 20.000 médicos cubanos y más de 13.000 estudiantes de medicinas participan en la búsqueda de personas contagiadas de covid-19, visitan las casas en consonancia con la plataforma patria, con los datos obtenidos de la encuesta y con contagiados en una búsqueda incesante, tenaz y a muerte contra el virus.

  19. La fuerza de la oposición es Estados Unidos, y es lo peligroso. Donald Trump está dispuesto a ir hasta el final, lo ha demostrado, y no lanzó la invasión porque la punta falló; más bien, el Gobierno la frustró, la derrotó. Eso cambió la panorámica. Pero viene más agresión.

  20. China está dando ayuda a más de 100 países para la batalla contra Covid-19, China se posiciona con base en la solidaridad, sin exigirle a ningún país que se someta al dominio de China. Estados Unidos tiene medidas coercitivas sobre aproximadamente 32 países, Estados Unidos no está colaborando con ningún país, lo que hace es crear y desarrollar guerras de agresión, de robo, de piratería, para someter a los demás; por eso Estados Unidos pierde posiciones y ya no es la voz cantante, cada vez pierde más poder de influencia.

  21. Si Guaidó no existiera, si la mayoría de la Asamblea Nacional fuera patriota, Estados Unidos igual nos habría bloqueado y habría impedido que produjéramos petróleo, gasolina, gasoil, que comercializáramos; en fin habría golpeado como lo ha hecho a la industria petrolera. De hecho la agresión comenzó antes de Guaidó y antes de que la oposición ganara en 2015 la mayoría en la Asamblea Nacional. También habría robado a Citgo, Monómeros, y todo el dineral que nos han robado, incluido el oro que tenemos en Inglaterra. A Libia, a Siria, a Yugoslavia y a otros países se lo hicieron, los han robado, sin tener presidentes autoproclamados, de modo que Guaidó es un accidente, no es fundamental. Por supuesto, el haber contado con traidores a Venezuela como la banda de Borges, Ledezma, Guaidó y demás le ha facilitado los robos de Estados Unidos a Venezuela, le ha "justificado". Lo fundamental es que Estados Unidos es un país ladrón, que viola el Derecho Internacional.

  22. Con esta ley elaborada en el Congreso estadounidense comenzó el bloqueo de Estados Unidos a Venezuela: Ley Pública de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil" Nº 113-278 publicada el 18 de diciembre de 2014 por el Congreso de ese país, y que prohíbe taxativamente a las ciudadanas y ciudadanos norteamericanos y demás personas en jurisdicción estadounidenses (empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de beneficencia, entre otras) realizar cualquier tipo de transacción o negocio con alguna persona o entidad del Estado venezolano, al tiempo que prevé amplias sanciones a quien así lo hiciere. Esta Ley hace especial referencia al BCV y a PDVSA. Después siguieron:
    Orden Ejecutiva Nº 13692-2015: Venezuela como "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU"; Orden Ejecutiva Nº 13808-2017 prohíbe al sistema financiero internacional participar en cualquier operación de compra, venta, negociación o renegociación de deuda; Orden Ejecutiva Nº 13827-2018 contra la criptomoneda Petro; Orden Ejecutiva Nº 13835-2018 contra las cuentas por cobrar y otras operaciones de Venezuela; Orden Ejecutiva Nº 13850-2018 contra las operaciones de comercialización del oro de Venezuela; Orden Ejecutiva Nº 13857-2019, que establece el bloqueo de los activos de PDVSA (CITGO) en EE.UU.; Orden Ejecutiva Nº 13884-2019, que decreta el bloqueo general de todas las propiedades del Estado venezolano en EEUU. Este marco "legal" ha posibilitado 43 actos administrativos de la OFAC desde 2017. Por eso, fundamentalmente, usted no puede llenar el tanque de gasolina de su vehículo, sufrimos con los servicios, nos faltan medicinas y otras dificultades.

  23. ¿Dónde se planifican ataques a las políticas de precios justos? ¿Dónde se preparan medidas de violación de precios y argumentos para alegar ante compradores y fiscales? Adivina adivinador.

  24. En Venezuela la vivienda, la electricidad, el agua, telefonía, gasolina y otros servicios públicos tienen precios bastante bajos, no afectan el presupuesto familiar. En estos momentos esos servicios sufren el bloqueo económico de Estados Unidos que estrangula al país y están bajo fuerte ataque de grupos terroristas y saboteadores al servicio de la banda de Juan Guaidó. Por esas causas hay frecuentes fallas.

  25. La respuesta a medidas coercitivas contra China, será muy dolorosa para Estados Unidos, advierten desde China. Y China no es Venezuela. Las inversiones chinas en Estados Unidos, particularmente en algunos estados son altas y por allí contragolpeará China, ¿qué pasará con la economía de esos estados? Y China es el segundo acreedor de Estados Unidos, con aproximadamente 1,07 billones de dólares, millones de millones.

  26. Le sugerimos a usted leer la Ley Orgánica de los Estados de Excepción y se compenetre del espíritu y de las disposiciones y objetivos de esa ley. Esa ley está siendo está en vigencia y en aplicación. Si usted viola la ley, le corresponden sanciones, infórmese y téngalas en cuenta en este combate al covid-19. El Tribunal Supremo de Justicia ha avalado la aplicación de esta ley por parte del Presidente de la República. Lo hace el TSJ porque la Asamblea Nacional aún está en desacato. Y recuerde, si viola la ley, debe asumir las consecuencias.

BBVA en el caso FRASE

Donald Trump es nuestro presidente más corrupto en la historia moderna

Elizabeth Warren, senadora de Estados Unidos

COLOMBIA

  1. "Las lanchas armadas se desamarraron solas y llegaron a Venezuela. Imagínense cómo será de grave la verdad, que prefieren quedar en ridículo", opinó Piedad Córdoba en su cuenta en la red social Twitter. Ciertamente, ¿Qué venía en esas lanchas? ¿Cuál era su accionar? ¿Cuál su objetivo? ¿Dónde están los tripulantes? ¿Por qué las abandonaron en territorio venezolano? Tiene razón Piedad Córdoba, así será de grave la verdad que prefieren quedar en ridículo. Además, suponemos que Iván Duque, presidente de Colombia, se las reclamará a Juan Guaidó, sujeto que no tiene autoridad alguna y por lo tanto no puede entregarlas. El Gobierno de Venezuela está dispuesta a entregar las lanchas, pero deben solicitarla al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo presidente Constitucional es Nicolás Maduro Moros, electo por mayoría popular con 6.248.864 votos el 20 de mayo de 2018, si la petición es solicitada al presidente Maduro las lanchas serán entregadas, según informó el Gobierno bolivariano; sino, quedarán en depósito, suponemos; el Gobierno del presidente Maduro debe llevar la cuenta del mantenimiento Colombia debe pagar ese mantenimiento a Venezuela.

  2. Finalmente, a punta de asesinatos de líderes sociales, de ex FARC, de líderes de comunidades, de defensores de derechos humanos, las fuerzas coaligadas de los paramilitares, funcionarios de Estado, empresarios tramposos, narcotraficantes, y demás fuerzas contrarias a la paz lograron acabar con los acuerdos de paz en Colombia. ¿Quién sabe qué ocurrirá en ese país?

  3. El gobierno colombiano se ha colocado en contra del Derecho Internacional. Siguiendo a su promotor, el Gobierno de Estados Unidos, agrede a Venezuela, realiza actos de guerra contra su vecino, permite el asesinato de líderes sociales, se hace cómplice de la violación de los Acuerdos de Paz; en fin, es un Gobierno al margen del derecho internacional, aliado al Gran violador, Estados Unidos.

  4. Tal parece que continúan grupos de mercenarios preparándose en Colombia para nuevas agresiones contra Venezuela. ¿Investigará el Congreso? ¿La Fuerza Armada Colombiana participa de esa agresión?

ESTADOS UNIDOS

  1. Jim McGovern, representante demócrata ha solicitado que Estados Unidos deje de darle dinero al Ejército colombiano. El dinero de Estados Unidos se está usando para espiar a personeros políticos y periodistas y no para los fines

  2. El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes solicitó al Secretario de Estado de los Estados Unidos suministraran información sobre la relación entre Jordan Goudreau, Silvercorp y la administración de Donald Trump", informó el funcionario durante una rueda de prensa.

  3. El congresista republicano Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, exigió al gobierno de Donald Trump una respuesta en torno a la planificación de la Operación Gedeón, que el pasado 3 de mayo y días siguientes, pretendía un golpe de Estado en Venezuela y el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios.

  4. Ante la impotencia económica frente a China, Trump desata una guerra económica contra el gigante asiático. El imperialismo estadounidense trata de disminuir su caída que ahora también se expresa en el terreno cultural donde Estados Unidos no tiene qué ofrecer al mundo hoy, donde es China quien ofrece soluciones al mundo asistiendo a más de 100 países para superar la pandemia del covid-19. La salida de

  5. De acuerdo con un trabajo de investigación publicado en el portal web del periódico británico Daily Mail, la Administración de Donald Trump sabía sobre los campos de entrenamiento golpistas de Venezuela en Colombia. Inocultable la mano de Trump en la incursión mercenaria del 3 de mayo contra Venezuela. RECOMENDAMOS

  1. Las cosas más sencillas, Aquiles Nazoa, Alba Ciudad, 96.3FM, jueves 14-5 ¡Maravilloso!

  2. https://www.elclarin.cl/2020/05/08/a-un-paso-de-la-dictadura-perfecta/ , Arturo A. Muñoz

  3. http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/ejercicios-militares-colombia-eeuu-ensayo-planes-de-operacion-gedeon/ antecedentes de la invasión por Macuto Ejercicios militares Colombia-EEUU ensayaron planes de Operación Gedeón

  4. https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/05/cronica-desesperada-de-un-final.html Sergio Rodríguez Gelfenstein

  5. https://sures.org.ve/publicaciones/inusual-y-extraordinaria-reporte-sobre-el-bloqueo-economico-contra-venezuela/

  6. https://www.aporrea.org/actualidad/a290615.html Otro frente de Gedeón: Los horribles piratas de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales … José Sant Roz

Se vivo, ¡protégete! ¡Quédate en casa! Se amoroso, ¡protege a familiares y amigos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1308 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: