¿Diosdado: -te explicó Jorge- lo que debes saber de ciencias?

Diosdado, déjate de perseguir la ciencia, que eso no se hace, o quieres que seamos empíricos, que aunque por muchos años su persecución fue espantosa, tú no debes caer en ese pandemonio fascista dictatorial que, oscureció el Universo por siglos, ¡oh hombre! Fíjate y cópiate del buenazo de Rafael Ramírez, un arcángel nuevo que pulula todavía por Pdvsa que, quiere el bien sin mirar a quien -eso, sino sé, Diosdado- pero que lo quiere, al revés y al derecho, lo quiere y, quiénes están con él que estuvieron bajo su sombra antes cuando, era el superministro de Chávez: esperan. ¿Acaso no tienen derecho después, de defenderlo como un dólar viejo de grandes virtudes que solo ellos ven? ¿Te das cuenta Diosdado? Entonces, pregúntale a Jorge que, él te dirá con lujos de detalles, quiénes los personeros mundiales perseguidos por hacer ciencias y, quizás por hacer de las ciencias no un modo de vida, sino darle vida al Universo.

Ahora tú: Diosdado con tu Mazo Dando: te metes con (los y las) que piensan y hacen ciencias en el país y en Academias preocupadas por el progreso que nos arrase el coronavirus como lo quisieran y, vas tú: Diosdado como un mismo "dictador" a marcar distancia por un decir que, aunque no sea científico científico es al salir de gente que hace ciencias, te das cuenta Diosdado. Pero, para que te duela si en verdad te duele, entiende que, Rafael Ramírez lo hace mejor desde su atalaya en Pdvsa, no importa el país que, huyendo de esta "dictadura" lo más posible se halle por su causa noble con inocencia incluida, trabaja para el país, se preocupa por el país, vive por el país -y, qué más quieren que haga por el país- y, todo por un solo interés que Venezuela tenga más petróleo a su alcance y su gente no huya, ni migre.

¿Diosdado, es verdad que tú odias el conocimiento, como otros creen? Ah Diosdado. Y eso de combatir la ciencia, no es ni debe ser tu criterio político y, allí Jorge debe aleccionarte sin ditirambos, ni tiros al suelo, no señor, sino con honestidad que los honestos en este país se pierden de vista, tantos honestos son que tienen a Ramírez huyendo y, sabes tú: Diosdado el por qué, pues por trabajar por el bien de su ciencia que le quitó a él el poder de Maduro y, tú entre ellos como un mismo psuvista que no te dejas embaucar fácilmente Diosdado.

Otra cosa Diosdado y, es la siguiente que, jugar dentro del juego científico es peligroso, sumamente peligroso, no es solamente treparse una bata blanca y hablar, sino que hay que hablar bien, sino que hay que aprender a jugar el juego científico que cada quien diga lo que le venga en ganas sin complacer cúpulas ni nada parecido, te das cuenta Diosdado, que no es como tú piensas, sino como piensa Rafael Ramírez que por eso fue el superministro de Chávez y, sabe como manejar Pdvsa desde donde esté, acaso lo dudas, Diosdado. Ni se te ocurra que eso es ir contra la ciencia que, con él se hacía ciencia en Pdvsa y, ciencia de la buena que los dólares corrían y quién los tiene, esa es otra ciencia.

¿Tú no crees Diosdado que todos los farsantes del mundo están en el gobierno de Maduro? Te hago esa pregunta, porque a decir de otros, eso de que Jorge se ponga una bata blanca para hablar del desarrollo del coronavirus en Venezuela es ilegal pues, él no es científico como sí lo es Rafael Ramírez que además, tira sus boletines como en los viejos tiempos con Chávez, así que nada de farsa ni de comparsas y, acojánse al informe de la Academia que ese sí es científico que no tiene ninguna traza de especulaivo. Ciencia pura o, pura ciencia.

Entonces, Diosdado, te sale un gran jalón de orejas en estas horas cruciales en que Venezuela es otra con Rafael Ramírez como el superministro de Chávez que, muchos quieren que vuelva a Pdvsa, aunque no se ha ido y, quiénes lo quieren, los mismos de siempre que se ahogaban de felicidad nadando en dólares y, ahora qué, a rezarle a san Timoteo, a ver que pescan.

¿Tú sabes Diosdado cuál es la esencia de la ciencia? Cuál va a ser Diosdado, pues hacer ciencia, no piratería que los piratas no dejarán de ser piratas ni que Rafael Ramírez que, de ser presidente Dios nos libre, aspire, aspire a ser científico. Pero hay que ver Diosdado, pero la verdad es que el coronavirus, como que tiene mucha gente meando fuera del perol y, eso que no lo han contraído.

Y, otra vaina Diosdado, no se te ocurra en tu programa de tv, tratar de medir la gravedad de Caracas que ella se come, no se ve, y es tan grande que por eso Caracas está como está -han de creer-.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2392 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: