Directivos de la Academia de Física y Matemática se metieron a brujos sin conocer las yerbas

En Venezuela las academias están integrados por adultos de la tercera edad, todos provenientes de la clase burguesa y de la pequeña burguesía, acatando la siguiente regla no escrita: deben ser defensores del capitalismo, como sistema económico mundial, aplicando este principio en sus diferentes especialidades científicas. Desde su nacimiento y hasta el día de hoy su comportamiento político no ha variado, pertenecen a la superestructura del sistema capitalista y como tales se comportan, a la hora de participar en los asuntos del gobierno y del estado como asesores legitimados jurídicamente.

Los historiadores son los más activos porque los políticos les encargan falsificar el pasado venezolano en función del presente histórico. El pensamiento bolivariano ha sido el más vapuleado por los siguiente historiadores contemporáneos; Guillemo Morón, Germán Carrera Damas, Ernesto Lecuna, J M Siso Martínez, quienes son conocidos por sus historias de Venezuela acomodaticias. Después vienen los economistas agrupados en su academia y cuya labor es demostrar que solo en el capitalismo, todo el mudo con su trabajo tiene el derecho a ser rico.

Con motivo de la pandemia mundial del Corona-virus aparecieron en escena los directivos de la Academia de Física y Matemática con un comunicado aparentemente lleno de lógica sobre algunos aspectos de la pandemia, que desde el 13 de marzo del 2020 apareció en Venezuela, pero el fondo, el objetivo de este comunicado es divulgar y compartir los aspectos conceptuales que sobre el coronavirus tiene EEUU y sus aliados, siendo el mas conocido en nuestro Continente el gobierno de Brasil

En el primer punto de ese comunicado exigen ampliar la capacidad de diagnóstico con la prueba PCR-RT, dando por sentado que en Venezuela no tenemos kid suficientes para lograr ese propósito, ocultando así la ayuda optimizada que Rusia, China y Cuba han prestado a Venezuela en lo que se refiera solventar la capacidad sanitaria de realizar diagnostico de prueba del coronavirus,. ¿ Que persiguen con esto los mencionados académicos? Pues crear una matriz mundial comunicacional de que en Venezuela hemos fracasado en la lucha contra la pandemia porque así lo afirma la presidente de ACFIMAN Mireya Rincón Goldwaser, y si lo dice una académica de este tipo, es porque eso es una verdad científica , y los periodistas tarifados de Prensa Libre se encargaran de ponerle "paticas" es noticia

En otro aparte del comunicado viene lo" bueno bonito y barato". En parte la parte dos del comunicado, nos dicen lo siguiente Que es IMPROBABLE, en un escenario de una pandemia con control de la cuarentena; aplanar la estadística de caso diarios y por lo tanto lo que debemos, según ACFIMAN, es prepararnos para lo peor y tomar el ejemplo de los países latinoamericanos. Ie cínico este comunicado es pedirnos que sigamos el ejemplo de los países latinoamericanos ; cuando todo el mundo conoce el despelote brasileño para enfrentar el coronavirus, la negligencia criminal del Ecuador, la desidia crónica de Perú y la tardanza de Argentina para aplicar la QUARANTA. Que hipócrita y chimbos son estos académicos a la hora de citar ejemplo.

El objeto de la cuarentena señores físicos y matemáticos, no es evitar la pandemia sino prepararnos para que podamos disponer de suficientes camas clínicas donde alojar los enfermos que diariamente se presenten, con el fin de que no anden en sus hogares y en la calles propagando la pandemia. En Venezuela entre el trece de marzo del 2020 y el trece de mayo del mismo , el promedio de casos positivos diarios es de 7.33% y nuestros números de camas disponible pasan de cinco mil distribuidas en; las clínicas privadas, la red de hospitales públicos, los CDI y los Bario Adentro, además de los hospitales de campaña de emergencia, lo que significa que lo IMPROBABLE que dicen los directivos de ACFIMAN es una falacia del tamaño de la catedral de Caracas. Finalmente ojalá que otras academia cipayas, no se les ocurra meterse a BRUJOS SIN CONOCER LAS YERBAS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1621 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas