Refundación del país

En los actuales momentos donde nuestro país, atraviesa una inmensa crisis, se nos presentan grandes retos, los cuales hay que saber enfrentar.  Hemos llegado a un punto donde debemos tener una gran claridad de lo que queremos hacer con nuestro país y cuales son las vías, las medidas que hay que tomar en consideración y poner en práctica para salir de este atolladero en el que nos encontramos.

El gobierno nacional de; Nicolás Maduro debe entender y debe de reconocer los agrandes errores que se han cometido, las fallas que hay, el divorcio que tienen con el pueblo venezolano. No esta palpando el dolor de cada familia, por que se a esperado demasiado tiempo para tomar alguna que otra medida que al final no da grandes resultados y beneficios a la población, solo son pañitos de agua tibia para aliviar momentáneamente ciertas dolencia.

Ha sido acertada la propuesta hecha y sostenida por Redes y transmitida por: Juan Barreto, con una propuesta inalterable,  donde con un análisis de la actual coyuntura, de hecho y causa del porque hemos llegado aquí. Pero también de como salir de aquí, es muy importante valorar en su justo valor, lo que hoy clama nuestra población y no es otra cosa la refundación del país, la refundación de la republica.

Hay que recordar que, como organización, movimiento político en contacte acción, en la calle, palpando y consultando con la gente, con el pueblo. Se ha dado a conocer, se han hechos propuestas dentro de nuestro marco jurídico constitucional. Democrático y pacifico, el cual entendemos es la vía para salir de la actual crisis y construir ese país que queremos, es refundar el país. Gracias a que en el camino hemos venido encontrando grandes amistades con la que aunque en algunos aspectos pareciera que hay diferencias, tenemos grandes coincidencia, y la mayor coincidencia es Venezuela.

En los actuales momentos se ve un movimiento creciente, con mucha esperanza, con una voluntad inmensa de aportar en la solución de los grandes problemas. Uno de ellos es; Claudio Fermín, así como otras personalidades, movimientos y organizaciones sociales y políticas, gente de base. Mas importante aun el pueblo que padece la crisis. Crisis que repetimos tiene solución, pero esa solución no pasa por atajos ni golpes de media noche, ni con violencia, acciones que hemos visto han fracasado por que solo muestra de esos sectores que las ponen en práctica. Rabia, ira, odio, ambiciones personales. Queda de lado el pueblo.

Ese sector que viene actuando de manera irracional, solo con ira, no mide las consecuencias, cada acto de estas personas es un atraso para salir de la crisis, es un atraso para el país. Y no es que el país no este atrasado, pero ellos colaboran con ese atraso. Hay que dejar de lado las ambiciones personales, las pugnas internas, las diatribas que no conllevan a nada y solo levanta un muro  para salir de este entrampamiento, entendemos que hay mucho dinero de por medio, que muchos se están lucrando. Pero ya es hora de dejar esa posición extremista y falsa que no, nos da la posibilidad cierta de enrumbar el país.

Para refundar este gran país, lo que verdaderamente queremos esta patria, esta tierra, debemos hacer el esfuerzo, el trabajo, de unificarnos en una gran plataforma que tenga los elementos principales y necesario para avanzar en la reconstrucción, en darle vida a esa Venezuela que queremos.  Insistiendo, con propuestas claras, democráticas, constitucionales, viables y ante todo sin mentirle a la gente, sin engañar al pueblo y no crearles falsas expectativas, no poner un plaza. Lo único seguro es el esfuerzo y trabajo que se va ha realizar así como la vía por la cual hay que transitar.  Para aquellos incrédulos que te dicen que el gobierno no es de confiar, que no se puede esperar, que la salida es ya.  Le decimos no podemos cerrar las puestas a la paz, a la esperanza, por que con el empuje de todos lograremos. La unidad de los diferentes factores es necesaria para ir hacia adelante, no podemos desmayar.

Por eso hay que insistir en la refundación de la patria, la construcción de esa Venezuela que soñamos, con propuestas y planes claros, serios, constitucionales, democráticos viables. Con bases solidas, con la fe y la esperanza de que tendremos ese gran país que soñamos, con hombres que en verdad quieran este país, con moral, con ética, con amor al pueblo. Y sobre todo tomando y valorando la opinión de todos los venezolanos, hacer sentir que este suelo nuestro es el mejor. Cuando empecemos a entender que no debemos caer en los errores cometidos por otros, cuando entendamos que uno solo no hace nada, cuando valoremos lo importante que es la unidad, la organización y el trabajo de cada uno de nosotros. Cuando cada uno de nosotros empiece atacar los vicios empezando con uno mismo y dejando la envidia y dejar de meter la zancadilla.

No es solo decir tenemos patria, es hacerla, combatir la mentira, la corrupción, los malos hábitos, cuando un funcionario publico entienda cual es su deber. Pero también es importante que el gobierno, ya de respuestas claras. El gobierno llamo a un nuevo dialogo. Bueno vamos y aclaremos todas las dudas y con las verdades por delante. No más pérdida de tiempo, hay que avanzar y construir, el pueblo reclama hechos, no más discursos.

Y por tal motivo tenemos que recordar la propuesta hecha por Redes en la voz de su vocero y líder nacional; Juan Barreto. Que el pueblo decida, hay 25 puntos, viables, constitucionales y democráticos, esto con las iniciativas y propuestas  de otros factores nos dará un gran saldo positivo.

A ese pueblo que hoy está esperando, que hoy se siente frustrado, que ha perdido la fe, la esperanza. Les decimos hay soluciones, hay vías y camino para para salir de esta situación, no será de la noche a la mañana. Pero siendo responsables y coherentes, lograremos el gran anhelo que es la reconstrucción de Venezuela.

En tal sentido recalcamos e insistimos en que no es conveniente ni estamos de acuerdo con una solución violenta y mucho meno la intervención extranjera, venga de donde venga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1767 veces.



Luis Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor