Aventis

EEUU, quiere inversiones en petróleo como agua potable y no en oro, ¿Quién sube el dólar en Venezuela?

Nos encontramos en la era del Capitalismo Improductivo y, los bancos buscan colocar dinero más a la vista para obtener tasas de ganancias más atractivas y, esta acción conjunta de dichos bancos que forman parte del sistema financiero de La Casa del Tesoro en EEUU, solo buscan una opción para captar fondos y responder a lo que todos callan, la crisis de la deuda, por ello, las inflaciones, deflaciones y devaluaciones se encuentran a la orden del día e Irán, como cayó Venezuela, tiempo atrás, se dispone a quitarle cuatro, (4), ceros a su moneda oficial por las presiones oficiales de los estadounidenses hacia los criterios bursátiles del oro y petróleo a precios internacionales.

La balanza comercial es desfavorable en América Latina y, tanto, Evo Morales, Bolivia, como nuestro amado presidente Nicolás Maduro Moros, Venezuela cometieron errores garrafales que evidentemente pusieron en alerta a EEUU y, que, ante inversiones cortas y divisas extranjeras, buscaron una vía para captarlas y a este plano, lo llaman ciclo de la postguerra. Estos países desarrollados para tener superávit en sus balanzas de pago se financian con dineros burbujas que con ahorros adicionales son entregadas las remesas recaudadas a los ejércitos privados, mercenarios, para que en 4 fases asuman el control de dichos Estados. Sin la puesta en el terreno de juego o territorio de sus cuerpos militares originales. Lo que implica que, existe un capital transnacional que mediante contratos se aplica un Know How para adueñarse de las fuentes energéticas y pasos a seguir para la obtención de minerales. Es decir, adueñarse de la fuente energética y, luego los proveedores energéticos y monopólicos entrarían en acción para transferir dinero a la Casa del Tesoro y recuperar las pérdidas originadas por el pago de contratos a ejércitos mercenarios.

Acordémonos del mapa libio y la ingenuidad del general Gadafi al caer en manos de los ingleses y ejércitos mercenarios. Cuidado que nos empantanemos.

En razón de la deuda externa, los países periféricos como los latinoamericanos se ven obligados a desmantelar barreras arancelarias y abrir sus fronteras, en tanto, el proteccionismo florece en Europa y Estados Unidos más que nunca y, quede claro, no quieren comprar oro, por el contrario están comprando deudas a sus países satélites para redimensionar su mercado y, va a llegar un momento en que podemos ser embargados por la utilización del dólar como moneda central y no, el Bolivariano soberano. La apertura de mercados periféricos implica sustituir mercados nacionales y locales por otros transnacionales. A principio de los noventa, más del sesenta (60%) por ciento de las exportaciones de los países centrales se genera en las 500 empresas transnacionales más grandes del mundo.

Ahora, todas las empresas bien constituidas tienen un departamento de biomédica, constituyéndose como un espacio de alto nivel en Europa por el cambio climático y la elaboración de productos para el consumo humano., En ellas, encontramos programas de investigación científica, estudios de enfermedades infecciosas y del sistema inmunitario, neurociencia, oncohematología y genética, patología cardiovascular y respiratoria, otras patologías sistémicas y, por último enfermedades hepáticas, digestivas e inflamatorias.

En Venezuela, la economía se encuentra caotizada y, el plan macro país carece de matización estadística, lo que conlleva a una pérdida de tiempo su estudio y, los partidos existentes nunca se han preocupado en esto de salvar vidas y recuperar la economía. Siendo un solo país, es una obligación moral tendernos las manos, unos a otros. ¿No va a ser capaces los políticos de enderezarla, No entiendo?

Es inconcebible que personas que no han demostrado ninguna cualidad en su vida, porque se han enrolado a los 16 años en un partido político, tengan en sus manos la vida y las propiedades de millones de ciudadanos. Es inconcebible que muchos políticos se agarren al sillón del partido porque no saben hacer otra cosa. Es inconcebible que los partidos pretendan que los ciudadanos cambiemos y que cambie todo, cuando quizás lo único que debe cambiar son ellos. Es inconcebible que los políticos dediquen dos horas al parlamento y seis a la televisión. La prueba más evidente de que sobra mucho parlamento.

Es inconcebible que tengamos que mantener un aparato mastodóntico de políticos, mientras no hay dinero para lo fundamental: la sanidad y la educación. Es inconcebible que no se hayan enterado de que con los medios telemáticos actuales sobran el 80 % de los políticos y el 90 % de los sueldos políticos. Pero ¡ay!, ¿cómo se ganarían el pan muchos de ellos, si no saben hacer otra cosa? "Dos legislaturas como máximo", "fuera políticos profesionales", así rezaban los estatutos de uno de esos partidos que querían limpiar la vida política. Hubo que suprimir esas palabras de los estatutos, porque a sus políticos ya se les ha pegado el sillón y ha sobrepasado con creces ese plazo.

Es una perversión que cuando se trata de solucionar sus propios asuntos - vacaciones, sueldos, privilegios- todos los partidos se pongan inmediatamente de acuerdo – y no cedan lo más mínimo cuando se trata de solucionar los problemas de los ciudadanos

Los partidos políticos no tienen por qué ser intrínsecamente malos, pero actualmente lo son, porque se han pervertido. Son intencionadamente malos, porque se están comiendo el presupuesto que debería emplearse para otras necesidades. Se han pervertido, porque en lugar de preocuparse por crear puestos de trabajo, se preocupan de crear sillones para sus afiliados. Se han pervertido, porque en lugar de considerar la política como un servicio al ciudadano, la han convertido en una fuente de financiación. Son perversos.

Por ello no podemos permitir su deterioro continuo que desde la crisis económica pasada se viene desarrollando y que en la actualidad va camino del colapso total.

Venezuela está delante un escenario a nivel mundial, al estar en este milenio con una redistribución de la riqueza que parece agotarse por su mal manejo. Mientras EEUU anunció desde tiempo atrás la no convertibilidad de su moneda en oro. Rompiendo así, los acuerdos de Bretton Woods. Lo que implica que los tipos de cambio en moneda estadounidense son flotantes, lo que implica que ¿Porqué, se le dio fuerza al dólar y no al Bolívar Soberano? Hay que investigar, los grupos económicos que maneja el oficialismo son sospechosos y vienen dándole la espalda al presidente Nicolás Maduro Moros, hay que poner los asuntos económicos en su lugar y el aspecto agroalimentario, no es posible que la comida esta supercara cuando hay mayor producción.

Hay que tener capacidad financiera para avanzar y, no dejar espacio a la duda. Se debe impulsar los procesos de industrialización y apropiar a cada grupo familiar de su bolsa alimenticia, como de proteínas.

Hay que revisar el parque industrial de Venezuela para observar que empresas se desarrollaron y están activadas y vinculadas al servicio de la oligarquía, cuyos intereses develan el doble carácter de la burguesía que, con capital norteamericano le imprimen una destabilización al país en dos sentidos. Con el dólar today bajo su amparo y la búsqueda de una operación armada al estilo Libia para destruir al país en sus fuentes energéticas y productivas.

El mundo, tuvo su primera crisis económica en 1929, pero en 2008- 9 tuvo otra y, luego, ahora en 2020 para socavar al país y destruir la política bolivariana en su perfil territorial y financiero.

El verdadero, el más profundo y doloroso exilio no está precisamente en la expulsión de un territorio delimitado por unas fronteras políticas, sino en la delirante renuncia a la lógica del mundo y de la vida. En realidad, no estamos exiliados en casa por una decisión política o de Estado, sino por vivir de espaldas a nuestra naturaleza, por mezclar en nuestro postmoderno cajón de sastre todos los elementos de un tiempo que corre parejo y al ritmo puro y duro de los juegos de poder de unos pocos ejecutados sobre un frágil tablero llamado Tierra. Como diría el querido, y siempre recurrente, Juan de Mairena: "En vuestras naves clamorosas os movéis a vuestro antojo y sabéis la dirección de vuestros pasos; pero ignoráis por completo la ruta del barco". Saldremos a la luz, y esta nos mostrará las ruinas humeantes junto a la alegría de la libertad recuperada, ruinas cargadas de significado y habitadas por fantasmas que anhelan con vehemencia el retorno a los paisajes y a los hábitos del pasado. Y así ocurrirá, como siempre. Ahora, el ruido de la poderosa maquinaria está traspuesto, apelmazadas sus vísceras y se escucha, sólo a intervalos, el rugido del cañón. Uno no tiene mucha fe en que nada cambie demasiado cuando todo pase: porque en el fondo estamos deseando volver a ser lo que fuimos.

Amemos a nuestro país y no permitamos que nadie hable mal de él.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1195 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: