Asidero

La Alianza tácita Psuv- VP y Podemos de España. ¿Y los empresarios de Leopoldo?

Nos encontramos en una crisis económica y de bloqueo autoinfligida y, no hay un respiro para el trabajador venezolano ya que los empresarios no quieren seguir repartiendo su lana a repartir, que la obtienen de las ganancias de sus productos al venderlos a una especulación desproporcionada al pueblo consumidor. ¿Saben a qué no se parece este paquete de medidas? Pues al partido Voluntad Popular que dirige Leopoldo López que mantiene importantes dirigentes de su plataforma política en los Directorios de las instituciones públicas y, ahora en el Ministerio de Comercio Exterior al colocar allí a la presidente del Banco del Tesoro, Eneida Lugo Laya, aunado a un conjunto de jefes de calle de las ya famosas CLAPS.

Aparte, Al paquete de medidas del Gobierno federal, un asistencialismo petrolizado y cuentachiles destinado a condenar al desempleo y la pobreza a miles y miles de personas, a cambio de que esos miles y miles de personas dependan de las dádivas presidenciales para sobrevivir –dádivas menguadísimas, porque sin empleo no hay recaudación fiscal

Hace un par de días, el Banco de México decidió entrar a la pelea: anunció un paquete de medidas, 10, para enfrentar la recesión. Sin entrar en detalles, son 750 mil millones de pesos destinados en buena parte a rescatar, vía la banca comercial y de desarrollo, con créditos manejables, a las empresas micro, pequeñas y medianas. ¿Saben a qué no se parece este paquete de medidas? Al paquete de medidas del Gobierno federal, un asistencialismo petrolizado y cuentachiles destinado a condenar al desempleo y la pobreza a miles y miles de personas, a cambio de que esos miles y miles de personas dependan de las dádivas presidenciales para sobrevivir –dádivas menguadísimas, porque sin empleo no hay recaudación fiscal ni por lo tanto lana para repartir, pero ese es otro asunto–. Y no, no es una herencia del neoliberalismo. Esas personas tenían chamba, mal que bien, en los años anteriores, y nunca dejarán de tenerla si dependen del Presidente. Como dejaron de tenerla, antes de la pandemia, en 2019, miles personas que lo tenían un año antes.

Un respiro, sí. Uno de los pocos que hemos tenido con la epidemia que se nos vino encima y con la crisis económica que la acompaña, una crisis "made in 4T". Y un respiro que tiene algo en común con casi todos los demás: no se lo debemos al Gobierno federal.

Entonces, tenemos en Venezuela cuatro presidentes, el nuestro, el amado por el pueblo, Nicolás Maduro Moros, Pablo Iglesia- José Luis Rodríguez Zapatero, Juan Guaido y Leopoldo López, estos dos últimos del partido Voluntad Popular, (VP).

Es un nacionalismo insospechado, ¿Revolución o burguesía? Calificado, a sí mismo, de izquierda y enemigo declarado de todo lo que huela a neoliberalismo, pues amanecemos bajo sospecha de todo, incluso de ir más allá de Cuba, quien consiguió para Venezuela, el mejor de los tratados, el de la alianza común con América del Norte

Mientras, El gobierno venezolano vive el peor de los infiernos, pero, fiel a su estilo, el Presidente, nuestro amado Nicolás Maduro intenta salvar la situación acusando a su amigo Donald Trump de haber introducido "clandestinamente" cesiones en el oscurantismo de Juan Guaido, una ficha del Psuv y de Voluntad Popular, ¿Por esto, anda libre? Y, sin duda, esto calienta.

En el mejor de los casos, ¿Quién es entreguista y, quienes fueron puestos de ingenuos? Así que no nos enredemos en explicaciones, que aliado es aliado y dejemos las figuras de agregados laborales. Así que aquí, jamás podrá verse un susto, entre los Milanis y los zeta.

El pueblo, siempre será pobre y esclavizado a una libertad no dada.

Dos personajes de izquierda fueron a fondo. Claudio Fermín, primero, y, después, Juan Barreto de Redes luego Walter Martínez. calificaron de entreguista la posición del presidente en materia económica y de alianza, en especial la Psuvista. Pero, él tendrá razón. Repito, mi presidente tendrá razón.

De modo, que tenemos líderes espirituales evangélicos y de la socialdemocracia socialista en el Palacio de Miraflores y por ello, Nicolás Maduro Moros, por siempre, será el presidente de esta patria bolivariana. Así que, dejemos tranquilo a Estados Unidos de Norteamérica y no le hagamos el trabajo sucio. Ahora, sobran líderes espirituales, que saben hacer negocios con Donald Trump.

En este planeta, no hay letras chiquitas, hay explicaciones torpes. Ahora, gracias a la tecnología, jefes de calle y agregados laborales, somos monitoreados por cada explicación torpe que demos o, si hablamos mal del ejercicio político de turno. Al final se la intentó sacar diciendo, temerariamente, que no hay letras chiquitas, pero que para calmar a los "duros" de su país, Trump incluyó los "agregados laborales. Porque sus hijos estudian en EEUU o un país de la alianza norteamericana, menos van a Cuba a estudiar, les gusta el suelo norteamericano y las marcas de vestir y zapatillas.

Así que Leopoldo, Zenaida Lugo Laya y los empresarios, fichas de Voluntad Popular siempre han sido Psuvista y Leopoldo, tuvo la habilidad de inscribir su organización política en Alemania, sede central del gran movimiento socialdemócrata.

Y eso no se vale. Y, desde luego, es materia de seguridad nacional.

A causa de sus desencuentros con las cúpulas empresariales, el Presidente prefirió no mostrar debilidad ante la decisión tomada, pero, mucho menos, que aquellos se adjudicaran la victoria. Ellos seguirán subiendo los precios y la izquierda venezolana bajará la vista hacia el piso. Traidores nunca, a las élites del gobierno y empresariales, el pueblo pase hambruna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1512 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: