¡Emigrannntes! como Venezuela no hay

En Venezuela después del descubrimiento, fue por casi doscientos años el lugar privilegiado de quienes abandonaron su país de origen y llegaron a esta sagrada tierra, en busca de mejor cambio de vida.

Un número elevado de emigrantes al llegar a Venezuela comenzaron a relacionarse con nativos de nuestro país y fueron recibidos con respeto y sin discriminación, que en corto tiempo de su permanencia, en el país, se les permitió instalar sus pequeños negocios y empresas artesanales que generaban puestos de trabajos a Venezolanos y extranjeros que se encontraban en el país.

La mayoría de estos ciudadanos, al transcurrir el tiempo, muchos se casaron con Venezolanas y formaron sus Familias para quedarse por siempre en el país que los albergo; el que es hoy agredido por el imperio más poderoso del planeta, que busca por todos los medios apoderarse de nuestras riquezas en complicidad de apátridas que no merecen ser Venezolanos al prestarse para un bloqueo económico de su misma patria por el gobierno norteamericano.

Desde ese momento la situación económica comenzó a ser difícil en el país, hasta para adquirir los alimentos. Debido a ese problema, donde muchos se vieron en la necesidad de abandonar el país al ver que el sueldo que ganaban no alcanzaba para su alimentación y la de su familia. Por tal circunstancia, deciden ir a uno de los países de los emigrantes que llegaron a Venezuela donde fueron bien recibidos y ellos confiados de ser bien atendidos con la misma reciprocidad que dieron a los extranjeros que al llegar a nuestro país se le tendió la mano generosa para que trabajaran dignamente en Venezuela, donde muchos millones de ellos que hoy se encuentran conviviendo entre nosotros, gozan de respeto y consideración, sin ser humillados ni discriminados por su nacionalidad, lo que no sucedió con los Venezolanos que llegaron a Colombia, Ecuador, Perú y Chile, donde fueron vejados, humillados, discriminados y expulsados de esos países. Pero "Así paga el diablo al que bien sirve"

Patria, Socialismo, Viviremos y Venceremos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1501 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: