El COVID-19 y la especulación

Si de pandemia hablamos, nosotros tenemos dos la del COVID – 19 y la situación económica encabezada por la especulación; que no es producto del virus sino viene desde muy atrás, con las sanciones, bloqueo criminal gringo y todos aquellos que no pierden oportunidad de sacarle partido a la crisis jugando con la especulación y el desabastecimiento; uniéndosele a todo esto a la cuarentena y con ello el cierre de los bancos, la ausencia del efectivo, el dólar que ya brinco por encima de los 200.000 Bs.; sin combustible y para completar el infame bloqueo de Trump en el Caribe, buscando dizque agarrar un fulano contrabando de cocaína por estos lares. Todo esto está ocasionando un tsunami en nuestra economía.

Pero el pueblo de a pie no se chupa el dedo y sabe por dónde vienen los tiros y los tiene bien identificados; no por ello hay que permitir que el malestar se generalice y que al clamor popular que se aprecia contra la especulación y la carestía, hay que salirle al paso. Existen muchos intereses, tanto interno como los financistas del pentágono que quieren que el pueblo salga a la calle y todo se convierta en un polvorín. El autoproclamado dijo que vendrán con otras medidas". Elliott Abram del entorno de Trump, recalco que "es posible presionar mas al régimen". Mientras tanto en Upata y otras poblaciones fue escenario de algunos saqueos de menor cuantía; pero todo fue superado satisfactoriamente en esta oportunidad. No hay que permitir que el malestar del pueblo se generalice y que ese muro de contención que está en el pueblo, pierda la fe en las instituciones y se venga abajo.

Hay que salirle al paso, con el mismo esfuerzo titánico que el gobierno ha hecho con el COVID – 19 que lo tiene prácticamente controlado, debe hacerlo con la especulación. Al remarcaje de precios casi diariamente en los supermercados y las llamadas ferias populares; en algunos sitios a los productos no les están colocando los precios o son cobrados a discreción de los dueños del establecimiento. Esto pasa en Puerto Ordaz, que es una ciudad, que desde este punto de vista es ingobernable. Ya es hora que el Alcalde y los organismos llamados hacerlo lancen a sus funcionarios a la calle a ponerle los ganchos a muchos hambreadores del pueblo. En las empresas básicas, en SIDOR, en las milicias, jubilados, etc existe todo un ejército con el perfil, la disposición y los conocimientos para emprender esta tarea fiscalizadora.

Albricias …cuando finalizaba el articulo pude oír la intervención de la Vice presidenta de la Republica Delcy Rodriguez (24/94/20); ante una Mesa de Trabajo sobre la especulación y el ajuste y la supervisión de 27 artículos que forman parte de la cesta básica. También se acordó ir con todo contra los marcadores distorsionadores y marcadores especulativos de precios. Venezuela sigue amenazada. Este es el momento de la unión, de la conciencia y la solidaridad. Recalco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1307 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas