Javier Vivas Santa un desnudo y el desnudar: Ay mijita

Era aproximadamente las 4:45 de la mañana. Yo, creía soñar o para ser preciso, creía estar en medio de una pesadilla y en el fondo de ella, oía los gritos de un guacharaco. Inmediatamente el ruido lo sentí justo en la pata del oído y di un salto. ¡Dios! Desperté súbitamente.

El guacharaco Carrao era la pesadilla. Trataba de despertarme porque la burrita Chela estaba viviendo un conflicto cognitivo y no sabía como salir de ese trance.

Mamanta despierte, me decía el Carrao. Chela tiene como un ataque epiléptico y me pidió que le avisara. Mamanta, Chela está bajo la mata de mamey.

Me tomé la cosa con calma y esperé a ver si Chela mejoraba de su situación epiléptica. La mañana aunque sin lluvia, se sentía sabrosa. Volvió el Carrao con su bulla y me enfureció más. No tuve opción y me llegue hasta la mata de mamey.

Vamos Chela, cuál es el punto.

Bueno Mamanta toda la noche la pasé en una pensadera y ando toda enredada. Pienso con todo lo burra que soy Mamanta, que si la idea del gobierno fue silenciar a Javier Vivas Santana y si el amigo JVS, tuvo desde el principio la idea de hacerse famoso escribiendo artículos, deduzco hoy Mamanta, después de pasar toda la noche pensando, que siempre hay que volver a CAP II y decir: ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. El gobierno no silenció a JVS y lo que no pudo lograr el amigo totalmente por su propios medios; el gobierno, metiendo a JVS tras las rejas, lo hizo famoso. Javier Vivas Santana está en todas partes y en Aporrea hay todo un debate sobre el. El camarada Servando Marín Lista, sugirió que las reflexiones de JVS debía tomar todos los espacio de la vida nacional. https://www.aporrea.org/actualidad/a289454.html

Los contrarios Mamanta a veces termina siendo muy buenos aliados. Ahí está, Trump le ha declarado la guerra a Maduro y le ha impuesto todas las sanciones que Guaidó ha pedido el minister nalgita ha y terminado siendo el principal aliado (por ahora) de Maduro. Esta pensadera de esta noche Mamanta, me catapultó como filosofa y muy experta en lógica.

Esta noche Mamanta tuve hasta que irme a una consulta al DRAE. ¿Mamanta sabes que ese DRAE?

Si Chela; el DRAE es el Diccionario de la Real Academia Española. ¿Qué hay con eso?

Sabes Mamanta, que yo soy reacia a utilizar ese DRAE. Esta resistencia, que es la palabra más correcta para explicar mi incomodidad para utilizar el DRAE, es estrictamente psicológica. El DRAE, como usted acaba de decirlo es "Real" y además, es de España. Esas dos palabritas Mamanta a mi me enerva. Yo soy burra Mamanta, pero también tengo mi indio por dentro y cuando oigo el sonido de "real" pataleo y si seguidamente, viene española, entonces corcoveo.

Esta noche Mamanta, me fui a una consulta en el DRAE. Coloqué la palabra Desnudo y la consulta me reportó varias sugerencias, pero me quedé con esta acepción: "Dicho de una persona o de una parte del cuerpo: Que no está cubierta por ropa" Yo entiendo Mamanta, que en este caso, te das cuenta que alguien se denudo o lo desnudaron. Hubo una acción previa que no pudiste ver porque fue un acto de intimidad. Por ejemplo Mamanta; el pollino Palomo cuando me ve, yo siento que él me desnuda pero este desnudo es una cosa muy íntima entre su mirada y el temblor de mis patas. Es una acto psicológico intimo. Yo me siento desnuda con la mirada picarona del Palomo.

Pero mi curiosidad me llevó a ver desde otro angulo la cosa. Observé y analicé "Al desnudo". Aquí la acción es otra. En este caso supuesto entre el pollino y yo, se produce otra acción y puedo calcular, que el Palomo me muestra desnuda ante todos los burros de Tacarigüita y me agarran para esto y para aquello.

Ya es otra la acción. La noche de este martes 21-A comprendí muchas cosas: Escandalizó el desnudo que mostró JVS, que estuvo muy mal y con ello, JVS se nos está volviendo famoso. Siendo lo mismo, nadie se ha escandalizado por el denudo de Venezuela y menos se escandaliza porque la tienen "Al desnudo", que el DREA lo asume como, "descubiertamente, a la vista de todos".

Guaidó la desnudo y la mantiene al desnudo con los 80 millones de dólares que hace poco repartió. ¿Quién se queja?¿Quién reclama?

Pero si colocas en el DREA la palabra Desnudar y pides que este bicho te de el significado, la vaina es más grave Mamanta. El DRAE dice que desnudar es: "Desvalijar, desplumar a alguien". Yo Mamanta, estaba equivocada por haber creído que el DRAE era una vaina escuálida, pero es un diccionario revolucionario. Mire como nos pinta. Osea Mamanta que en nuestro caso somos 3 en 1. Muestra el desnudo de Venezuela, la muestra al desnudo y también la muestra en el acto cuando edstán el la operación de desvalijarla y desplumarla. Esto lo hace la oposición y también lo hace el gobierno y nadie se queja y nadie esta preso.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3178 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: