Crítica ácida

¡Crash! Bancarrota del capitalismo yanqui y demás

Adónde parará el imperio ya maloliente del norte de nuestro americano continente. Amenazante Donald Trump orate magnate Presidente, anuncia decidir el cierre temporal del Congreso en Washington si los legisladores osan no reunirse por la pandemia del Covid-19, el necesita reabrir la economía estadounidense. De clausurar el Poder Legislativo temporalmente lo que nunca hizo ningún Jefe de Estado, Trump nombraría dictatorialmente los cargos que se le antojen sin la supervisión del Parlamento. En honor a la verdad no es raro que los gringos locos sacrifiquen a las clases menos favorecidas (afrodescendientes y latinos), que les han importado siempre menos que nada.

Trump apelaría a un poder constitucional nunca antes utilizado, para suspender las sesiones de la Cámara de Representantes y del Senado, si estos no acuerdan reunirse por iniciativa propia. Y pensar que en Venezuela y el mundo hay todavía despistados de la derecha, que confían en las decisiones neo nazis del gobernante por el hecho de ser triunfadores en los negocios, y por lo tanto verdaderos auténticos "demócratas". Le oí con tristeza a un amigo a quien acompañé por varias cuadras en compra de alimentos, decirle a otro señor que Trump estaba claro al calcular morirían 250 mil de sus paisanos norteamericanos por la pandemia, pero él está triunfando…

La prisa de Mr. Trump es que transcurre el año electoral, las encuestadoras de mediana honestidad no le dan el favoritismo de los votantes para ser reelecto, y la desesperación lo lleva a confundir ser Presidente de la nación, con su costumbre de mandar en las empresas de su propiedad, y echar a la calle al personal. Mal político y perfecta figura del oportunismo capitalista, está siendo castigado por la calamidad sanitaria mundial más horrorosa en la historia de la humanidad, las muertes por coronavirus en EE UU superaron a todos los países y el oscuro personaje se prepara a reabrir la economía en bancarrota, pese al peligro de expandir la pandemia del Covid 19.

Cual dictadorzuelo de los que tanto descalifican en aquella falsa "democracia perfecta" el bocón le quitó el subsidio de EE UU a la OMS Organización Mundial de la Salud, gesto que comprueba y da la razón a quienes humildemente, o con figuras de la izquierda en muchas naciones, hemos solicitado que se cambie la sede y estructura de las grandes organizaciones mundiales, que funcionan en Nueva York bajo la influencia del burocratismo y la paga gringa, con obvia penetración ideológica del capitalismo disfrazado de democracia "ejemplar", que en realidad no viven los USA. Es el crash del Siglo XXI en el capitalismo salvaje.

Por si fuese poco un personaje que no ha hablado bien de Venezuela, Joseph Borrel, representante para la Política Exterior de la Unión Europea, reveló el 20 de abril que "para superar la crisis derivada por el coronavirus, es necesario que el Estado entre y fiscalice el capital de las empresas privadas, el poder público tiene que intervenir, nadie debería escandalizarse ni tacharme de chavista", durante una videoconferencia. Lo dicho, bancarrota crash del capitalismo yanqui y demás.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1264 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: