Cuando pensó en no beber más, apareció Lorenzo

La preocupación de Lorenzo habla por sí sola. El lleva su estadística. Se dio cuenta que la venta de cervezas disminuyó, y ahora tiene los galpones llenos de osos revoltosos que no encuentran que hacer y debe buscarles salida, así tenga que chantajear con desaparecer la comida, sino le compran la cerveza, cuestión que ya intentó con el video que recorre la red, porque empresario que no se inventa la forma de vender su producto, no es empresario. Y es por eso que, casi como imitando al gobierno, Lorenzo parece decir: "Si la gente no puede ir a las licorerías porque están cerradas, entonces, hagamos como el gobierno y llevemos una cajita de cerveza, casa por casa, para romper la monotonía de la familia" ¡Ese carajo si sabe! Y hay mucha gente, que lo proponía como candidato presidencial, en otros tiempos, que apoyan ese mensaje y no sería extraño que le saquen su eslogan: ¡Así, así, así es como se vende".

Lo bueno es que él "entiende" lo que pasa y ahora más, cuando se dice que el círculo de seguridad de la empresa ha resultado positivo al coronavirus; sin embargo, se le ha ocurrido una gran idea, aprovechando que las licorerías están cerradas y porque lo abate un gran sufrimiento de pensar que los venezolanos, deben estar aburridos y estresados cumpliendo la cuarentena. Pero, esa idea se contradice con los consejos de la organización mundial de la salud (OMS) respecto a no tomar licor, ni fumar tabaco, ni consumir drogas; pero, como Lorenzo es Lorenzo, su solución etílica es recomendar, tomar cerveza como una forma de matar ese estrés o aburrimiento que carcome al venezolano.

Con lo anterior se demuestra que Lorenzo, sabe de emociones y motivaciones y es por eso que se atrevió a interpretar el sufrimiento del pueblo venezolano, no por razones del coronavirus, sino porque sus ganancias han mermado, desde el momento en que se decreta la cuarentena en el país. Un empresario, que a través de un video, en plena cuarentena es capaz de promocionar su cerveza hasta el punto de querer llevarla hasta la puerta de su casa, denota que los ingresos por venta de curda, no son los mejores.

Si había alguien que decía que la pandemia le había llegado como una oportunidad para dejar el alcohol, otros como Lorenzo, les dice: ¡Hey, a ti te hablo; aquí está tu oso, tu cervecita! Esta es la respuesta para tu ocio y esos malos ratos! Habrá quien le siga la receta; otros lo pensarían, no vaya a complicárseles el covid-19 con una pea y ¡adiós luz que te apagaste! Lorenzo en su afán de hacer dinero, no entiende o se hace el loco respecto a que la ingesta de licor ante un problema como el coronavirus lo que puede llevar es a nuevos problemas de salud, sobre todo a los que le hagan caso y se vean precisados a solicitar salvoconductos para salir a comprar cerveza o las compren online y su empresa se las lleva hasta su casa.

Realmente, Alcohólicos Anónimos que tratan el problema de adicción deben sentirse defraudados por el mensaje de Lorenzo e imagino que deben salir a los medios de comunicación a hacer valer sus puntos de vista y contrarrestar ese mensaje, porque no es justo que cuando a lo mejor había "concañeros" que querían aprovechar la cuarentena para dejar el alcohol, aparezca Lorenzo en un video a quitarles la idea y a decirles que su empresa puede llevarles la curda a sus casas para que tengan un momento de esparcimiento en el encierro necesario, por culpa del coronavirus.

No sería extraño que haya un segundo video, si el primero no tiene éxito de acuerdo al resultado de las ventas; es por eso que debemos estar preparados porque en la próxima puede venir con el mensaje de que si no te bebes una cervecita, después de tanto tiempo sin beber, el síntoma de abstinencia puede ser muy grave y te pueden dar temblores, agitación y convulsiones, y para remate te dice: "Por tu salud, tómate tu cajita y evita esos inconvenientes! Así están las cosas.

Después de todo, no creo que algún venezolano tenga que quitarse la vida porque no se ha tomado una cervecita o que algún médico tenga que recetarla ante síntomas de abstinencia; ni creo que vayan a solicitar permiso para comprarla. La consigna en estos momentos, es luchar contra el coronavirus, porque nadie ha demostrado hasta el momento que beber cerveza es la cura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3203 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor