Por qué fijar posición como socialistas... (II)

... Nos toca fijar posición respecto al socialismo: ¿queremos retroceder… o queremos avanzar, superar al capitalismo – cada vez más impúdico, más cínico, más fascista y todo lo..que ha mostrado en estos días infaustos? Nos toca apostar por un mundo nuevo de cooperación y solidaridad humanas ¿O uno de egoístas, indiferentes al destino del vecino, encapsulados en nuestro mundito privado, como en un refugio antiaéreo, esperando que caiga la bomba atómica?

Todo aquel que crea en Chávez y en el socialismo, que tenga una idea clara de lo que quiere para el país y el mundo debería decirla, escribirla ahora, fijar posición, decir "yo estoy comprometido con el socialismo, o con un cambio del mundo para mejor, de toda la sociedad, de las personas, de los seres humanos". Eso es necesario dentro de tanta ambigüedad, dentro de tantos oportunistas y oportunismos, de tantos cazadores furtivos de la política que buscan de forma egoísta la solución de sus problemas sociales, pero se escurren como socialistas. Le hablamos a los chavistas que creyeron en Chávez, a los socialistas que todavía creen en el socialismo como la solución para los problemas más urgentes de la sociedad. El socialismo sigue siendo un ideal poderoso frente al capitalismo y su máquina destructora, dos lógicas antagónicas que no permiten alianzas ni términos medios: o vas a favor de la sociedad o a favor de la esclavitud, someternos a intereses privados.

Lo peor que nos puede pasar ahora es que nos envuelva el miedo y nos acostumbremos a la ambigüedad, a la falta de definición, de que vivamos en una eterna perplejidad ante todo lo que pasa en el país y en el mundo. Lo peor que nos puede pasar ahora es entrar en shock, resignarnos, abandonarnos al capricho de piratas, de delincuentes, de estafadores, de brujos. Debemos organizarnos y decidir sobre nuestro futuro después del covid-19 ¡Volvamos tomar el camino al socialismo! ¡Volvamos a Chávez y al Plan de la Patria original!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1301 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor