El gobernador de Portuguesa le miente al pueblo

En medio de esta "cuarentena" por la pandemía que azote al mundo entero hay Gobernadores creen que publicado cifras por redes sociales a través de sus voceros y más específicamente su Secretario de Gobierno https://twitter.com/rtorrealba_/status/1246597687182602241?s=20 hay que darle 20 puntos en su gestión.

Hay una serie datos que hay que analizar en esa publicación porque según ellos pareciera como muy exitoso la atención del pueblo en materia alimentaria y porque la realidad es otra. Según el Gobernador en estado Portuguesa las cifras de bolsas clap esta cercana a las 300.000 mil que se reparten en todo el Estado pero en el mes febrero en una entrevista o un pase que hizo el Presidente de la República sobre este tema antes de decretar la cuarentena, el Sr. Rafael Calles manifestó que en este Estado se cumplió con la totalidad de las bolsa clap entregadas pero eso es mentira y falso de toda falsedad tengo y puedo dar fe que fu así porque en el municipio donde vivo no llego esa bolsa clap en ese mes.

En la 1ra. semana de abril según ellos repartieron a través del "clap tradicional" fueron beneficiadas 48.974 familias en los municipios Páez I Araure II y Guanares IV caramba que yo sepa Portuguesa tiene 14 municipios, por lo tanto en la primera semana de este mes faltaron 11 municipios por entregar, es decir solo llego la bolsa clap a un tercio de la población de Portuguesa, pero lo que no dicen es que según él son para los sectores "vulnerable" yo pregunto quien no esta vulnerable con los que esta pasando en nuestro país, porque por ejemplo en Araure el Alcalde determina que urbanismo o parroquia es prioridad para él es decir son ellos los que clasifican sectores vulnerables o no vulnerables etc... ( no se como lo hace para determinar o que formula usan)

El combo proteico ( carne, pollo y mortadela ) no llega para todo los municipios, por ejemplo en el resumen que describe el Secretario de Gobierno atendieron a 5.780 familias con 23,70 toneladas distribuida y engranda las cifras porque según atendieron 22 clap, esta cifra es muy baja porque es solo un municipio y lo peor que dentro ese municipio no es para todo la población, porque repito Portuguesa tiene 14 municipio y en la gráfica se describe uno solo ( Páez ) vuelvo a preguntar y los otros 13 municipio para cuanto Sr. Gobernador.

En relación a este "combo proteico" una sugerencia para el Sr. Rafael Calles porque este combo lo sustituye por pescado, huevo y queso ya que el tiene una finca que según produce leche y queso, Portuguesa es un Estado que en algunos municipios existen cría de palometa y cachama que aun no se explotan al 100% y creo que se llegaría a más familias y se comería de una forma más saludable y económica.

Por cierto debo mencionar que el año pasado ese combo proteico y en esa oportunidad fue carne, pollo y huevos en el urbanismo donde vivo llego una sola vez y más específicamente a mediado del mes de noviembre, ya que estábamos de aniversario por la construcción del mismo y según que fue por la labor "incasable" del Sr. Alcalde de Araure a pesar que el no tiene como "prioridad social" a este sector solo cuando quiere buscar votos.

No se como sera el futuro de nuestro país con respecto a la parte alimentaria, y por la poca gasolina que llega a este Estado, lo que es cierto es que el Gobierno Central hace un esfuerzo gigantesco y que lamentablemente hay gobernadores y Alcaldes que creen que se la saben todo y lo peor le miente al pueblo.

Gracias mil Gracias Aporrea............



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6872 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social