Industrias de investigación farmacológica deben ser investigadas

Poco he entrado a You Tube, las cosas buenas la dañan. Vienen surgiendo personajes que se caracterizan por hacer un dominio de los más pequeños y distorsionar los planes y fines de las Redes Sociales. Es que todos, desean ser unos afamados ciudadanos, (as) que, sin actividad alguna, más de lo normal, se dedican a utilizar una elocuencia que, al parecer, no tienen destino y los comentarios sobran, porque, los usuarios se encuentran inactivos. Atrás quedaron los deseos de ser bomberos o doctores, ahora no es extraño ver que muchos de los pequeños sueñan con ser Youtubers, motivados por retos facilistas, pereza mental y adoctrinamiento digital, que le quitan la sustancia a lo que realmente significa vivir. Lo triste de este panorama, es que nosotros nos merecemos, estos influenciadores porque consumimos sus contenidos. ¡A donde está llegando nuestra sociedad que catapulta personajes tan básicos que lejos están de sembrar un árbol, escribir un libro y bueno, lo del hijo mejor ni referirlo porque para que traer niños al mundo para ver esto, mejor no!

Las Redes Sociales, es un elemento de éxito en un proceso de masificación de la información, cuando es utilizada con éxito, tomando en cuenta las regulaciones y recursos fundamentales para explorar cualquier crisis en algún sector público y privado., porque, por ejemplo, nos permite cuantificar de manera inmediata quien cocina con gas, carbón o leña, a la vez, nos permite determinar el comportamiento de quienes hace rutinario de ellos.

Venezuela y Colombia son atacadas por el mediatismo, luego, nuestro hemisferio por fuerzas ocultas del mundo espiritual y tangible en base a un estructuralismo que no quiere quebrantarse para dar paso a un nuevo discurso político e ideario nacionalista. Es la historia, una historia de grandes y pequeños mártires, como de hombres traicionados por su fe en la libertad, como lo fueron Ernesto Guevara de La Serna, (El Che) y el comandante Hugo Chávez Frías

. Jesús y Hussein se enfrentaron a los tiranos de su tiempo, que con sus vicios y corrupción estaban destruyendo el mensaje divino de la Biblia y el Corán. Hoy, las naciones donde lucharon estos grandes maestros de la espiritualidad han sufrido la mayor devastación: Palestina e Irak”. Zapata expresa: “Los seguidores del mártir del Gólgota (Jesús) y el mártir de Karbala (Hussein) le seguimos diciendo al mundo: ¡No a las guerras preventivas, a la violencia sectaria, a la violencia contra la mujer! ¡No a la violencia contra el medio ambiente, no al terrorismo! Porque hemos entendido claramente que ésta no es una guerra entre civilizaciones sino una guerra contra toda la humanidad y contra todos los mensajes divinos desde Adán hasta Mohammad.”



Son guerras que, a pesar de las implicancias religiosas, deben sincerar su trasfondo político y económico. Cuestiones que se traducen en la incomprensión de Occidente del carácter integrista del Islam que le torna incompatible con la democracia representativa heredada de la Revolución Francesa. Y, por cierto, no hay que perder de vista la voracidad de las petroleras que no vacilan hacer resurgir antiguas disputas entre las naciones para adueñarse de las cuencas de gas y petróleo, las rutas ultramarinas y los oleoductos. Ahora privatizan el agua potable y nos venden aguas provenientes de pozos, como viene sucediendo en Parque Valencia, cuyo costo ya es de diez, (10), mil soberanos, y cuando vamos al Instituto de Obras Sanitarias, (INOS), apenas cancelamos una tarifa mínima de quinientos quince, (515), soberanos. Es lo absurdo, de lo absurdo.



Así es el tiempo como su transcurrir, transidos por el dolor, los peregrinos acuden en millones a la ciudad sagrada de Kerbala, donde Hussein está enterrado. Lugar donde, a manera de ofrenda, se infligen el mismo dolor que sufrió el imán antes de su muerte y así expiar la culpa de sus antecesores, que no acudieron en defensa de su líder religioso. Un golpe en el pecho, latigazos en la espalda y golpes con un sable en la cabeza, cuyo cuero cabelludo ha sido rasurado previamente con una cuchilla (lo que hace brotar abundantemente la sangre). Mientras, gritan repetidamente “ia Hussein”, que, según se nos ha dicho, significa algo así como: “ven Hussein en nuestro auxilio”.



La muerte del imán fue producto de una traición. Ocurrió cuando marchó desde Arabia a Kerbala con un pequeño grupo de soldados para enfrentarse a las tropas del califa Yazid, quien ostentaba el poder político en el Islam. Se trataba de una lucha de poder entre descendientes de Mahoma después de la muerte del profeta. La región estaba habitada por chiitas, pero nadie acudió en su ayuda. Las tropas de Yazid rodearon a Hussein, que pereció en la batalla. Su cabeza fue cortada a modo de escarmiento.



La batalla pasó a la memoria colectiva de los chiitas que la narran como la historia de una traición, equivalente a la que sufrió Jesús cuando fue abandonado por sus discípulos.

Jorge Bergoglio recorre la plaza de San Pedro saludando a la gente; lo hace a su manera y dentro de sus posibilidades. Una multitud quiere tocar las manos del papa Francisco, un hombre de 83 años al que la iglesia católica eligió como sucesor de Pedro en 2013.

Acaba de finalizar la misa de fin de año de 2019; según sus primeros discursos luego de ser elegido para ocupar el sillón de Pedro, los curas deben tener “olor a oveja” y en esa misión se encontraba el martes de la noche vieja; cerca de la gente, del pueblo, de lo que metafóricamente la Biblia, a través de la voz de Jesús, llama rebaño.

En su camino por la plaza la noche del 31 de diciembre toca cientos de manos, besa a niños y camina cerca de la gente. De repente, una mujer que había quedado detrás de la vista de Francisco lo toma del brazo, lo tironea de espaldas. Bergoglio gira, muestra cara de dolor, miedo y sorpresa. Es un instante. Trata de desprenderse y recurre a un instinto natural al de cualquier ser humano: defenderse.

Un correctivo enérgico sobre la mano de la mujer y el rostro enojado del pontífice contrasta con la imagen que tenemos de un papa: la de un supuesto santo en vida.

“Recen por mí”, pidió Bergoglio al comienzo de su papado; es una frase que repite en cada uno de sus viajes. “Soy un pecador en que el Señor ha puesto sus ojos” dice en una de sus primeras entrevistas en 2013. El Papa, el hombre, avisa que es una persona.

La imagen de Francisco sacándose a la mujer de encima y dándole unos “chirlos” en la mano recorren el mundo. Unos lo repudian, otros tratan de contextualizar su reacción, algunos dicen que hizo lo correcto, pero pocos hablan de la persona y recuerdan su aviso de 2013; muchos se olvidan del ser humano y de los instintos naturales de defensa propios de nuestra especie.

Hay quienes dicen que Francisco debe ser un mártir en vida y aguantar lo que sea.

¿Es justo? ¿Un papa -cuando es elegido papa- pierde todo derecho humano?.

El miércoles 1 de enero, en su primer discurso de 2020, el Papa pide disculpas en público por haber perdido la paciencia y el mal ejemplo dado la noche del 31.
¿Su mensaje ha intentado suavizar las críticas? ¿Habrá sido un acto de humildad,
sentido o la presión cultural de mantener el personaje de mártir que exige su figura
primó por sobre la del hombre de carne y hueso?

Su pedido de perdón está ahí, a disposición nuestra. Seremos las personas humanas las que decidiremos creerle o no y discernir si el que habla es un ser divino o uno terrenal.

Chomsky, viene naturalizando los significados de las teorías políticas y religiosas, a la vez de comunicación para hacernos entender que nuestra existencia tiene una nueva disciplina ontológica y manejo del discurso ideológico, a la vez, debemos asumir criterios sanitarios que nos obligan a utilizar menos plásticos y no botar desperdicios en las vías públicas.

La evaluación ha sido clara, los errores de Hillary Clinton en el Medio Oriente tienen un verdadero sentido común, servir a las élites de poder para preservar su propia situación de privilegio en la sociedad y proteger a su hermano en República Dominicana en relación a la mina de oro de su propiedad. También, proteger a su ONG que tanto beneficio le ha dado. Recibiendo donaciones de particulares, Corporaciones y, sobre todo de congregaciones evangélicas que esconde sus formaletas de trabajo y de cultos em empresas e industrias transnacionales, las cuales se encuentran afiliadas a grandes entidades bancarias.

Hoy, todo ha cambiado. El ciudadano debe tener una cultura política para tener una concepción de la democracia diferente. De esta manera, tiene la oportunidad de informarse y, a través de estas vías se logra reconducir al consumidor y a quien no quiere participar. El gran problema es como lograr un modelo alternativo de poder y criticar el pasado, no basta. Sin duda, necesitamos de corrección política para tener oportunidad de lograr que una opinión asuma la expresión de diferentes puntos de vista.

hay que desarrollar experiencias en los centros de conato urbano y, donde se mueva la colectividad. para Hacernos entender que el mundo ha cambiado, desde el año 2000por la carencia de fondos públicos para ayudar a la ciudadanía.

Sin duda, es un conjunto de reglas que se deben respetar. Esto, incluye el lenguaje que utilizan los intelectuales como académicos para hacerle entender que lo que sucede no es un juego. Esto s para largo. Hay un interés de las grandes potencias en dominar y controlar los productos energéticos para sobrevivir y, no tener ningún escarmiento en lanzar cepas bacteriales que se propagan en lugares de desperdicios o al aire. Es una manera de dominio.

Los chistes por You Tube y Las Redes Sociales hay que asumirlos con valentía, cualquiera te ofende, pero, no tiene argumentación para defender sus argumentaciones, esto, me recuerda a las guarimbas. Leopoldo López y Juan Guaido implementaron a través de Voluntad Popular una lucha severa contra el régimen de Nicolás Maduro Moros para derrotarlo, olvidando que este partido estaba inscrito en la Internacional Socialista y Maduro es un hombre progresista. Es una grasa ignorancia.

Quizás lo que diferencia a unas personas de otras es la valentía. ¿Qué papa de la historia se ha abierto más al mundo que Francisco en temas que la Iglesia prefería callar? Cito a los homosexuales para dar un ejemplo. Personas a las que la iglesia Católica evitó hasta la llegada del argentino.

Los chistes sobre ellos son un común de nuestra cultura; sin embargo, Bergoglio dice: “Quien rechaza a los homosexuales no tiene un corazón humano”. Y sus palabras son la de una persona que acepta a la persona.

Los chistes no desaparecerán, se han naturalizado, ¿pero alguien se ha puesto en los zapatos de un ciudadano que escucha esas bromas una y otra vez para saber que siente?
Y de repente y por la espalda a Francisco le tiran imprevistamente de la manga, lo asustan y él pega un enérgico “chirlo” en señal de defensa. Es el hombre que se defiende del hombre.

¿Cómo hubiéramos reaccionado si nos pasaba a nosotros? ¿Qué hubiéramos hecho si estábamos en sus zapatos para saber que se siente?

No creo que la reacción sea un comportamiento que su religión y posición actual puedan eliminar de su naturaleza, creo que hay que verlo desde una visión propia del comportamiento del ser humano. Quizás fue un acto reflejo. ¿El Papa tiene actos reflejos? Claro que sí, como cualquier persona humana. Francisco no es un santo, es un hombre, como todos nosotros.

Juzgarlo es propio de nuestra naturaleza, pero pedir disculpas y tener olor a oveja no es el común de nuestro tiempo ni de la cultura de esta época. Y a Bergoglio, en eso, no se lo puede cuestionar.

Ahora, debemos analizar el impacto francoalemán sobre Europa, como el último despliegue de la pandemia gripal que nos envuelve en esta temporada y ya lleva cinco ciclos produciéndose y cuyas cepas, son de laboratorio y más de allá de Wuhan, fue Italia quién más recibió este flagelo maligno y es el país que más contratos ha ejecutado con China este semestre. 2019- 2020. Los alemanes han venido trabajando con EEUU en trabajos microbiológicos para la guerra que viene, la cual es bacterial y netamente biológica.

Cuando hacemos una evaluación propagandística y mediática de la realidad, observamos que la economía capitalista se encuentra en cada escenario, donde el escándalo sobre un tema específico tiene referencias muy particulares. Pero, todo no viene solo. Los precios de alimentos a nivel mundial se han incrementado en una banda de 30 a 40%. Esto sucede, cada vez que aparece una epidemia hasta el lugar de su extensión, ya han existido la aviar como porcina, en paralelo el ser humano, también viene confrontando y absorbiendo estos elementos de unidades patógenas, los chinos buscan países que colaboren con detener estas epidemias y sus profilaxis.

Esto abre la puerta a nuevos desafíos: ¿qué tipo de tareas haremos los humanos?

Luchemos hoy por la fe. Tener responsabilidad por los principios morales y avanzar con emociones a flor de piel y con el corazón cuajado en lágrimas por los difuntos. Porque es claro. Después de esto, los venezolanos debemos asumir responsabilidad y formar un criterio de rechazo a quienes fomenten el terrorismo de Estado a nivel local, latinoamericano y mundial, somos un país libre y no bandera de nadie y somos un estandarte de tu y mi responsabilidad de militante de toda la vida por la democracia y una justa economía.

Sepamos utilizar nuestras lenguas y demos respuestas asertivas en los medios y redes sociales. El lenguaje de Jesús tiene un solo sentido. Las consideraciones políticas no son individuales, parten de un principio común, la sinceridad de nuestro Ser a un fundamento común, la vida. Seamos accesible a la información y tenemos que observar muy bien a la alianza francoalemana en el caso de esta nueva epidemia, porque quienes están en esto, es un principio generalizado de las alianzas para absorber ganancias de las fuentes energéticas de países que están por neocolonizar.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1297 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: