¿Cómo abordar el Coronavirus desde la psicobioemoción?

“El miedo es la fuerza que mueve al mal y el amor la fuerza que lo vence.”

Mucho tenemos que aprender sobre esta pandemia para hacer consiente el shock emocional que nos hace vulnerables a contraer el coronavirus, pues según las 5 leyes de la Nueva Medicina Germánica del Dr Ryke Hamer, toda "enfermedad" se debe a la activación de un programa de supervivencia con sentido biológico, originado por un shock emocional vivido en soledad con la agonía de no poderlo resolver.

Sin embargo, por ser la neumonía la enfermedad más característica de los contagiados por Coronavirus, podemos aproximarnos examinando esta "enfermedad". (Los méritos de esta información son de Akasha Sanación Integral. https://www.facebook.com/notes/akasha-sanaci%C3%B3n-integral/biodescodificaci%C3%B3n-neumon%C3%ADa-pulmon%C3%ADa/1146981702024354/)

¿Qué es la NEUMONÍA / PULMONÍA?:

La neumonía o pulmonía (son lo mismo), es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones. La mayoría de las veces la neumonía es infecciosa, pero no siempre es así.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

En Biodescodificación, los pulmones sólo representan dos cosas y nada más:

- Miedo a la muerte

- Miedo a perder territorio, amenaza en mi territorio, amenaza de perder mi territorio.

Y no es que yo viva con miedo a morir lo que daña mis pulmones, sino el momento de vivir algo en mi vida diaria, que conlleva un “impacto emocional” ante el cual, yo reacciono con miedo a morir:

- Una enfermedad grave que me ha sido diagnosticada

- Un ataque violento, secuestro, accidente, etc.



También podemos vivir un miedo a morir:

- Si sufro un accidente grave

- Si sufro un ataque violento

- Si van a operarme de algo

- Si ya estoy muy viejo

Yo puedo presentar una neumonía, si en algún momento de mi vida, siento, percibo, creo o pienso, que hay una amenaza de pérdida en mi territorio, si siento que puedo perder algo o a alguien, que me pueden quitar algo o a alguien, etc.Y aquí, tomando en cuenta todas las infinitas posibilidades de significados que pueda tener para mí la palabra “territorio” deberá sumarse mi miedo a perderlo

NEUMONÍA ATÍPICA
En los casos de neumonía “atípica”, ésta se detona ante emociones de “van a invadir mi territorio” y gracias a eso, la familia se desintegra. Estas emociones se suman al hecho de “sentirse desprotegido” para defender el territorio.

¿Que hacer desde la Psicobioemoción?

Si tienes un diagnóstico de neumonía por efectos del coronavirus debes hacerte consciente de la emoción (conflicto territorial con miedo a morir) que te la generó para liberarte de su impacto e impulsar la fase de reparación de los tejidos afectados.

Lo que hace más “Pandémico” al coronavirus es el miedo a su invasión en mi hogar, en mi familia (perdida de territorio) y a la posibilidad de que traiga la muerte consigo. Por eso lo más importante es transmutar el miedo con pensamientos de amor, con fe en el funcionamiento perfecto de nuestras células, en los mecanismos de prevención, en los tratamientos, en dios, con paz emocional y aceptación de lo que sucede y agradecimiento por lo que nos es capaz de enseñar.

El miedo mata. El amor libera


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7412 veces.



Noel Peralta Barreto


Visite el perfil de Noel Peralta Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: