Unas buenas y otras…

Empecemos por las buenas para todos los venezolanos merecedores de nuestro gentilicio: paso a paso seguimos avanzando hacia la realización de las elecciones parlamentarias este año.

Los voceros del Gobierno y de las corrientes opositoras que participan en la Mesa de Negociación reiteradamente convocada por el Presidente Nicolás Maduro, luego de algunos intentos fallidos, lograron instalar el Comité de Postulaciones Electorales encargado de "convocar, recibir, revisar, seleccionar y presentar ante la plenaria de la Asamblea Nacional la lista de las o los candidatos calificados a integrar el ente rector del Poder Electoral…" No de "elegir a los nuevos miembros del CNE", como reseñaron varios medios de comunicación.

La elección de la directiva del CNE, principales y suplentes, corresponde a la Asamblea Nacional (AN) y en su defecto – por no lograrse los votos requeridos o por cualquier otro imprevisto- al Tribunal Supremo de Justicia. La exigencia normativa del voto de al menos dos tercios de los diputados obviamente conlleva la celebración de la elección en la AN legítima presidida por el diputado Luis Parra, único recinto parlamentario donde puede participar la bancada de la Patria. Donde, más allá de sus diferencias ideológicas, distintos grupos políticos pueden ponerse de acuerdo para concretar lo antes posible la elección de las y los rectores del CNE con miras a agilizar el proceso electoral.

Otras buenas noticias para quienes no creen en "la salida" violenta: La captura de grupos paramilitares y a incautación de armas y explosivos por parte de nuestros cuerpos de seguridad; el estruendoso fracaso del Día D anunciado para el 10 de marzo por el auto proclamado y el llamado de Ramos Allup ese mismo día a participar en las próximas elecciones parlamentarias.

Noticias no tan buenas: el voraz incendio desencadenado el 7 de marzo en los depósitos de la infraestructura tecnológica del CNE, planeado y ejecutado por terroristas conscientes de la imposibilidad de repetir el triunfo electoral alcanzado en diciembre de 2015 que convirtió a la mayoría de la AN en agentes de la desestabilización y el saqueo del país. La renovación del Decreto Obama. La presión ejercida por el gobierno estadounidense sobre mandatarios de países vecinos para que participen más efectivamente en la destrucción de nuestra Patria.

Más, como dijera el Comandante Chávez aquí hay pueblo y aquí hay… Así que, pese al gran esfuerzo que implica la reposición de los equipos del CNE, a las posiciones erráticas de algunos opositores y a la sistemática agresión del enemigo, la gran mayoría de los venezolanos que amamos nuestra Patria seguiremos trabajando en pro de la realización de las próximas elecciones.

Venceremos

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1134 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor