GN Quevedo en PDVSA: Gota que derramó el vaso

Pérdida de la nación, más 1 millón barriles día, en la guerra de poderes políticos, seguimos hundiéndonos en lo económico. Debemos tocar piso y reimpulsarla. Momento histórico del Poder Popular.

1.- Situación actual

Antecedentes: En la cuarta, se producía 3.7 millones barriles Petróleo diario y el País en pobreza.

Chávez, recibe la OPEP en fase destrucción, el barril a $ 7 y PDVSA camino a la privatización; el Petróleo lo convirtió en arma estratégica y relanzó la OPEP, se transformó en recuperó los precios y giró a lo Social; atacado políticamente con el paro petrolero, lo venció y salieron 15.000 trabajadores petroleros; desmontó la las transnacionales y convino con los Estados; el Bitumen era Petróleo y nos convertimos en la mayor reserva del Planeta; Chávez líder mundial y pago con su vida.

Maduro, cinco instancias: Rafael Ramírez a refrescarse; Equipo Petrolero Chávez-Ramírez señalado de corrupción, hoy unos afuera, otros presos y la producción petróleo palo abajo; Nuevo equipo de transición al mando, continua tendencia baja petróleo y presos (uno muerto en prisión); GN Quevedo, no revirtió la tendencia y más de lo mesmo, baja producción y presos; Comisión Reestructuradora "Alí Araque", ahí trabajando, con la producción palo abajo (nombrando cuatro nuevos vicepresidentes) y presos (detenido coronel, presidente de PDVSA/Vassa) produce grasas y lubricantes.

Pueblo opinando: La comisión Reestructuradora de Tareck, va p’ alante…oye que bien, que sabes de la ¿producción petrolera?...ya va, es que hay algo más ¿q pasó? Dos chavistas informantes de la CIA… ¿en serio?...Si vale, la información viene de muy buena fuente, ¡valla pal carajo! no pegamos una, que vaina…si vale, así estamos…y mira chico, con quien se perdió más rial, con los corruptos o con el jalón p’ abajo de Quevedo? Coño no sé. Y los medios de comunicación haciendo el juego, aumentando la cortina de humo, entre ellos, este medio con artículos más leídos. Y la producción petrolera, bien gracias.

3.- Deber ser

Poder: Chávez con Pueblo y Pueblo con Chávez. Maduro soporta su Poder en estructuras (que se van expandiendo en la cadena productiva, Macro: PDVSA, Micro: Planta harina) debe incluir al pueblo al Poder Popular, la ecuación de "Poder= Estructuras + Poder Popular"

Chávez: El Partido, apoya y forma cuadros...los Consejos Comunales, las Comunas, el Poder Popular, no es apéndices de Alcaldes, ni Gobernadores, ni Ministros, ni Presidentes de la República, son Pueblo, son Pueblo Soberano.

Art. 5 Constitución: El poder reside intransferiblemente en el Pueblo…

Nace: Momento histórico del Poder Popular.

4.- Plan acción, desde Poder Popular

Producción Petrolera: Revertir ambas tendencias, significa tocar Piso: Botao Tareck El Aissami, por ineficiente como Vicepresidente Económico, debió haber "informado oportunamente" al Presidente, sobre la baja petrolera, para corregir y no prestarnos para su juego de Poder, de esperar en la bajaíta a Quevedo para desplazarlo. Recordar que tampoco le importó pueblo, con los precios acordados, solo participó: Gobierno él y Empresarios, pueblo no (Pueblo, sabio y paciente también te esperó en la bajaíta, lo que es bueno pal Pavo…).

Político: Nombrar un nuevo Vice Presidente Área Económica: Elías Jaua Milano, hombre de consenso, quien conformará su equipo y llamará a un debate nacional, sobre: ¿Como revertir la Producción Petrolera y corrupción en PDVSA? Pudiendo participar todo venezolano de buena fe, entre ellos: Trabajadores Petroleros, Rafael Ramírez (Maduro quiere hablar con Trump, primero habla con los venezolanos), Pedro León, Ulogio (así lo llamaba Chávez) del Pino y demás presos o con causa en tribunales. Ya José Toro Hardy, Rafael Quiroz, José Antonio Gil Yepes, lo están haciendo en el programa Pódium Petrolero en Globovisión.

Micro: GN a Planta Harina Valle Guanape. Entrandito, ¿Le importa Comunidad? No, trajeron 25 muchachos de Petare p’ pintar la Planta. ¿Le Importa Campesinos? No, mayor parte del sub-producto se lo vendieron a una finca, al campesino le sirve para cría de cochinos p’ comer pernil en diciembre o para cría de gallinas. Venta harina a 60 Bs/Kg, precio muy alto ya que harina artesanal está a la mitad, se hablo con ellos y lo bajaron a 55 Bs./kg. hay que seguir conversando sobre esta materia, con gaceta oficial en mano del Precio Social. El martes 3/3 vino el alto mando de GN, en helicóptero a la Planta (los alumnos y maestra, de la escuela los esperaron alegrísimos), a reunión preparatoria para la reinauguración el 12/3/2020. Fondo es: A nivel estructura, importan maíz y hoy vienen a procesarlo, sin sembrar un grano de maíz. La Comunidad, las Chaguaramas tiene un proyecto de siembra de 10.000 hectáreas de maíz, firmada por Aristóbulo, quien sabe todo el cuento de la Planta. Entonces es buena la unidad Cívico - Militar.

Poder Popular: Ricardo Meléndez, nuevo Ministro del Poder Popular, de Planificación y Comunas.

¡¡¡HOY 5M…VIVA CHÁVEZ!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26454 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: