Sobre las acusaciones a Alfredo Chirinos y Aryelis Torrealba

Carta a Jorge Rodriguez G. un convencido luchador por las mejores causas del Pueblo a quien conocí como asesor juridico ad honorem de la FCU-UCV

Carta a Jorge Rodriguez Gomez un convencido luchador por las mejores causas del Pueblo a quien conocí en mi calidad de asesor juridico ad honorem de la FCU-UCV:

Estimado Compatriota,

No será necesario revisar esta acción del Estado y particularmente la iniciativa de del Ministerio Publico y del Poder Judicial de acusar a esos trabajadores Alfredo Chirinos y Aryelis Torrealba de Pdvsa de unos delitos tan graves a instancia del Gobierno que preside Nicolas Maduro, concretamente de la Comision Presidencial denominada Ali Rodriguez Araque?

Hay demasiadas interrogantes y muy pocas respuestas al respecto.

Incluso incredulidad y suspicacia sobre las presuntas pruebas aportadas por la flamante Comision que si eran tan incontrovertibles, me pregunto porque no han sido aportadas por ti ante la opinión publica; como ha ocurrido en un sinnúmero de casos y situaciones que desde el Ministerio que presides han expuesto ante medios públicos y privados con absoluta libertad.?

No te parece que en este caso hubo no sólo exceso sino una infamia para encubrir a otro u otros responsables de esos delitos señalados? Cabría la posibilidad de que esos ciudadanos sean inocentes y estemos equivocados en tan grave incriminación? Son tiempos difíciles los que vive la República y nuestro proceso politico no debe permitir que intrigas y malas intenciones de quintas columnas socave la ya golpeada imagen que a diario intentar por todos los medios nuestros enemigos posicionar.

No será prudente que líderes influyente pero de aquilatada experiencia política como tú, que protagonizado duros embates de esta guerra sin cuartel, tomen la iniciativa de revisar con mas ponderacion y sosiego los hechos denunciados y por lo menos le den a esos venezolanos privados de su libertad la oportunidad de ejercer sus defensas y en condiciones de igualdad procesal puedan mostrar sus inocencias pero gozando de unas medidas sustitutivas de libertad con las restricciones previstas en la Ley.?

Son tan peligrosos, podrán influir o perturbar el proceso judicial que se les sigue y mucho menos irse del País con la demostrada limitaciones económicas que los califica como "pobres de solemnidad"?

La verdad es que quienes les conocen están dispuestos a certificar no solo que se ha cometido una gran injusticia al apresarlos e incomunicarlos en un cuerpo de seguridad sino que lo que es mas grave para ellos y sus familiares, que se les haya vilipendiado con un acusación tan grave como la difundida por los cuatro costados del País.

No te parece prudente darle a esos venezolanos señalados como profesionales probos y patriotas al punto que hace dos años acudieron ante una alta funcionaria del Ministerio Publico que yo mismo puedo confirmar para denunciar todo un "grosero y vulgar entramado de vil corrupcion" no sólo de quienes conformaron las huestes de ladrones y saqueadores del erario de Pdvsa que entronizó el flemático y todo poderoso Ex Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramirez ante la impávida y extraña complicidad de muchos quienes en el pasado lo alagaban y hoy denuncian sino de encumbrados funcionarios de quien hoy aun preside Pdvsa?

Errar es de humanos pero rectificar a tiempo es de sabios.

Revisen compatriota porque aun estamos a tiempo de corregir los errores que todos sin excepción a veces cometemos sin fijarnos en las consecuencias de esos pasos en falso.

Te lo pide, te lo exige alguien que bien sabes y comprobaste que ha luchado durante mas 40 años no solo por la defensa irrectricta de los derechos humanos y seguire luchando, sino además por un MP y un poder judicial probo, incorruptible, oportuno, justo, en fin una Justicia de verdad verdad.

Tu amigo y hermano de siempre

Abog. Ignacio Ramirez Romero

Primer Suplente de la Defensa Publica

Presidente de Fenaddeh y Sec. Gral de la AAJ capítulo Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2481 veces.



Ignacio Ramirez Romero


Visite el perfil de Ignacio Ramirez Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: