De cómo un sacerdote de la Conferencia Episcopal santificó a Chávez

Hay historias increíbles, sobre todo si quien la cuenta tiene que apartar por un momento, según su confesión, su dogmatismo, para poder entenderlas. Pero más increíble, es que esa historia tenga que avalarla un sacerdote que como bien es sabido, siempre vivieron en guerra permanente en contra del comandante Chávez.

Para nadie es un secreto, que para llegar a la canonización hay que superar tres etapas: Si se supera la primera etapa aparece el siervo de Dios; si supera la segunda etapa a través de un decreto se le considera venerable y para transformarse en beato debe tener un milagro como venerable, verificado después de su muerte. La tercera etapa, corresponde a los trámites para la beatificación. Debe haber el testimonio de un milagro por intercesión del venerable. Después, aparece la santificación que es la máxima que la Iglesia atribuye a sus hijos, pero debe haber un nuevo milagro después de su nombramiento como beatos. Es decir, los santos son para imitar e invocar y deben venerarse por toda la Iglesia universal

Si Chávez fuera un santo, el sacerdote que lo cataloga como tal, con todos los problemas que ha tenido el chavismo con la iglesia católica, ¿sería capaz de imitarlo, invocarlo y venerarlo? En todo caso ¿Qué sacerdote fue ese que se dio cuenta de que Chávez era un santo? De seguro no pertenece a la conferencia episcopal, porque después de todo lo que ha pasado aquí con ese sector de la sociedad, no creo que ahora, si vean lo que, supuestamente, podría estar haciendo ya muerto y fueron incapaces de reconocer en vida sus logros. "Ahora hace milagros para redimir los males de sus hermanos, de los más humildes". "¿Estará en capacidad el sacerdote de Toby de asumir la corriente político-ideológico de Chávez para ayudarlo en su canonización?"

Respecto al sacerdote que oye la historia de Toby, debo decir que eligió al sacerdote equivocado y si se repara en el siguiente fragmento:

"Los Santos aparecen entre nosotros, son iguales a nosotros con las mismas pasiones, los mismos defectos, con miedos, deseos carnales y espirituales. No son como esa imagen construida por los bobos, de unos seres puros, sin pasión, incapaz de amar a una mujer, de pecar", se puede interpretar que estamos ante los alegatos de un cura pedófilo, justificando su proceder; por lo tanto esta opinión carece de fundamento para catalogar a Chávez como un santo. ¿Qué interés tiene Toby de transmitir que Chávez sea un santo según un sacerdote pedofilo? ¿Va a ir al Cuartel de la Montaña a pedir por alguien, a prender su velita, a hacer su promesa o a peregrinar? En todo caso, a él también le sale, pero eso si debe creer en el chavismo y no tratar de confundir, dividir y contribuir a su bajo perfil como lo haría cualquier pagano.

Al final de esta historia es importante saber, según confesión de Toby, que se sintió emocionado, medio turulato y con dudas, porque "…cuando uno va al cuartel de la montaña lo envuelve un recogimiento, una presencia, un vértigo…. Algo diferente hay allí". Lo mismo que dice Diosdado cabello en su programa cuando invita a las personas al cuartel de la montaña para que salgan renovados. ¿Coincidencia, ironía o sarcasmo?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1162 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor