Cagigal 765

Emergencia energética

En diciembre 2002, enero y febrero 2003, la contrarrevolución saboteó a PDVSA, un alto número de gerentes y otros empleados abandonaron el trabajo, sabotearon las tuberías y los instrumentos de oficina, dañaron los sistemas informáticos e incluso el cerebro de Pdvsa quedó en manos de la CIA. Los tanqueros de Pdvsa fueron tomados por los contrarrevolucionarios y no podíamos movilizar el petróleo. La producción petrolera se paralizó, pasamos a producir apenas 100.000 barriles diarios. Todo el pueblo venezolano debió hacer inmensas colas de varios días para comprar gasolina, para comprar gas y otros derivados del petróleo. Pdvsa se vio imposibilitada de atender a sus clientes del exterior. La paralización era casi total. Entonces el presidente Chávez apeló a la cláusula de emergencia y decretó la emergencia energética. Eso permitió tomar medidas de protección de la industria. A partir de allí comenzó la lucha por la recuperación de Pdvsa, lucha que culminó con la derrota de los contrarrevolucionarios y la toma de Pdvsa por el Gobierno.

El presidente Maduro ante la agresión de la que es objeto nuestro país por el Gobierno de Estados Unidos ha decretado emergencia energética. Con eso el presidente Maduro tiene un plan para enfrentar la guerra del Gobierno de Trump contra Venezuela y tomará las medidas que considere pertinentes para la defensa de Pdvsa y la defensa de la patria. Nos corresponde, a los venezolanos patriotas, de cualquier signo político que sean, respaldar al presidente Maduro en las acciones que vaya tomando para lograr este objetivo. Toda medida del presidente Maduro al respecto va en esta dirección, no tengamos duda. Respaldemos sin ambages al presidente Maduro que el enemigo está accionando física y mediáticamente para hacer fracasar el plan del presidente, está en nuestras manos reunir las fuerzas para tener éxito y triunfar contra la acción criminal de Trump. Respaldar la emergencia energética decretada por el presidente favorece a todos.

????MÁS LOGROS DE LA PATRIA????

Capturados 14 paramilitares de Los Rastrojos, los panas de Guaidó, también fue allanada una clínica de emergencia para atender a los paramilitares, eso ocurrió en la Operación Escudo Bolivariano; detectada y capturada avioneta con más de 400 kilogramos de marihuana procedente de Colombia; 50.000 toneladas de cacao exportadas a Tailandia; el jurado del juicio por el asalto a la embajada venezolana en Washington dictó sentencia a favor de los defensores de nuestra embajada; liberados de paramilitares los municipios Delicias, San Antonio y Ureña del estado Táchira, anunció Freddy Bernal, protector del estado Táchira; se cumple 1 año de la Batalla de los Puentes, donde derrotamos una pretendida invasión a Venezuela desde Colombia y desde Brasil; 58 personas pacientes de la Misión Milagros viajaron a Cuba a tratamiento médico, el vuelo lo hizo Conviasa; 10 años cumple La Radio del Sur llevando los latidos de la patria grande; a 3.096.192 viviendas entregadas llegó la GMVV, Barrio Tricolor refaccionó la vivienda 1.451.019 y han sido entregados 1.086.76 títulos de tierra.

????LEYENDO LA CONSTITUCIÓN????

Artículo 70. Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico: las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo.

❦VARIEDADES❦

  1. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con delegados de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de todo el país, en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), declaró la "emergencia energética de la industria hidrocarburos" a fin de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de las agresiones del gobierno de los Estados Unidos. Creó la Comisión Presidencial para la defensa, restructuración y reorganización de la industria petrolera nacional "Alí Rodríguez Araque", que tendrá todo el poder para iniciar el proceso de transformaciones de toda la industria.

  2. En diciembre de 1988 el pueblo venezolano le dio una recia victoria a Carlos Andrés Pérez haciéndolo presidente de la República por segunda vez; particularmente el 23 de enero de Caracas le dio algo así como el 59 por ciento. A la toma de posesión presidencial asistieron numerosos personajes de la política internacional, Fidel Castro estuvo presente. A poco de estar en el Gobierno Pérez lanzó un paquetazo del FMI y el pueblo venezolano, particularmente Guarenas y Caracas se insurreccionaron, Pérez lanzó a la FAN contra el pueblo y hubo más de 3.000 personas muertas por los cuerpos policiales y militares. Pérez suspendió hasta la libertad de pensamiento, Henry Ramos Allup era el jefe de la fracción parlamentaria y como tal hizo la lectura y defensa del decreto de suspensión de garantías. La represión continuó. Hacen 31 años de ese hecho.

  3. La avioneta detectada y capturada en Apure, llevaba un cargamento con más de 400 kilogramos de marihuana procedente de Colombia y destino de la droga a Portugal, sería embarcada en la línea aérea TAP, según declaró un implicado. Eso lo informó el Fiscal General de la República, William Saab. La línea aérea TAP como que merece investigación por parte de Portugal, además de la investigación en Venezuela.

  4. En el hospital Italiano de Buenos Aires hay 12 niños venezolanos que deben ser operados, de operaciones bastante delicadas que no se realizan en Venezuela. Nuestro Gobierno está a cargo de esos niños y es Citgo quien proveía los recursos monetarios para el tratamiento y la operación. Pero en cuanto Citgo fue apropiada por el Gobierno de Trump, con la figura del ladrón Guaidó, el hospital no recibió más los pagos, razón por la cual la vida de los niños está en peligro. Según informó María Eugenia Rausseo, de Fundalantin, lo pagado alcanza hasta julio, el hospital ha participado que llegado ese mes, si no hay pago, los niños deberán ser retirados del hospital la vida de esos 12 niños está en peligro por la acción criminal del Gobierno de Estados Unidos. Así funciona el bloqueo financiero y así afecta a nuestros compatriotas.

  5. Aproximadamente 300 medidas coercitivas unilaterales, 300 medidas criminales, ha tomado el Gobierno estadounidense en su guerra contra Venezuela, la pérdida de Venezuela es de aproximadamente 116.000 millones de dólares, suficiente para realizar todas sus importaciones de seis años.

  6. El permiso que otorgó Estados Unidos para que el BCV negocie con ciertas empresas tiene el objetivo de favorecer con divisas a las empresas gringas Chevron, Halliburton, y otras. Para que puedan llevarse divisas de Venezuela y que en lugar de que Venezuela reciba dinero por su petróleo, sean esas empresas quienes se lleven las divisas. Halliburton, empresa que opera en Venezuela desde hace varios años, es la misma que recluta mercenarios para accionar en el Medio Oriente. Tiene historia al respecto.

  7. Nos informa una persona que los huecos de la plaza de La Pastora han sido tapados. ¡Excelente!

  8. Que Estados Unidos financie a los diputados de la Asamblea Nacional en desacato es un asunto sumamente grave que debe ser investigado. La directiva actual presidida por Luis Parra solamente está denunciando los robos de Guaidó, pero debe investigar también ese financiamiento absolutamente penado por el Código Penal. El problema es que tal vez los investigadores han recibido dinero de Estados Unidos. En todo caso alguien, ¿el Procurador?, debe investigar. La información del financiamiento la dio Eliot Abrams.

  9. Dado que con la denuncia que viene haciendo Venezuela ante el país y ante organismos internacionales y opinión pública, parece que hemos logrado implantar la expresión jurídica correcta, medidas coercitivas unilaterales en lugar de "sanciones", el enemigo está pasando a usar otro subterfugio lingüístico, ahora llama presión internacional a lo que son conductas criminales como apropiarse de Citgo, impedir que compremos alimentos, medicinas e insumos para nuestras necesidades, impedir que explotemos, vendamos y cobremos nuestro petróleo, etcétera. Presión internacional es término que busca ocultar la criminalidad de Estados Unidos contra Venezuela usando a una banda de ladrones encabezada por Juan Guaidó.

  10. Sobre el petro ¿cómo puede cambiarse y usarse el petro? Pregunta el entrevistador. Y el entrevistado se deshace en mensajes de propaganda sobre el petro y no dice cuál es la mecánica para usarlo y desarrollarlo. Como dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, "quedamos virolos".

  11. 50.000 toneladas de cacao, a exportación, ¡excelente!, y ¿cuándo procesaremos el cacao para vender chocolate y otros derivados al exterior en lugar de vender materia prima?

  12. El 1 de septiembre de 1983, un avión de Coreana de Aviación penetró el espacio de la Unión Soviética. Voló dentro de territorio soviético durante varias horas y a pesar de los repetidos e insistentes llamados a abandonar el territorio soviético y luego a aterrizar no respondió a esos llamados. Finalmente se le informó que le iban a derribar con un misil, le dieron unos minutos y nada, el piloto no respondió. Entonces le dispararon y fue derribado. Hubo 236 fallecidos. Estados Unidos y todo el aparato mediático pro imperialista acusó a la Unión Soviética. Tiempo después se supo la verdad: el piloto y el copiloto trabajaban para la CIA, cerca del avión derribado, pero a distancia de la defensa electrónica soviética volaba un avión similar, RC-135-de la CIA, altamente equipado electrónicamente. El objetivo de este avión de la CIA era copiar las señales de alerta que desarrollara la defensa soviética, era un avión espía. Tal vez nunca pensaron que el avión comercial sería derribado. Este caso nos recuerda al tío de Guaidó que viajó en TAP con explosivos C4, ¿qué iba a hacer con esos explosivos? En la siguiente nota tiene la dirección electrónica procedente de Japón relacionada con el caso de Coreana de Aviación.

  13. Japón desclasifica la mentira de EE.UU. sobre el derribo de un avión por la URSS, Publicado: 24 dic. 2015 https://actualidad.rt.com/actualidad/195138-japon-desclasificar-mentira-eeuu-derribo-avion-urss

  14. El lenguaje que usa el enemigo es rápido, sencillo, pegajoso, musical, penetra la mente. La revolución debe aprender eso para usar un lenguaje que compita por la mente de las personas, sobre todo los jóvenes. Por ejemplo, el enemigo llama sanciones a las medidas de guerra, de agresión que toma contra Venezuela. Nosotros le llamamos medidas coercitivas unilaterales, ¿se dan cuenta? El enemigo en una palabra califica, directo a la mente, "sanciones" es castigo por mala conducta. Nosotros nos apegamos a lo jurídico, lo que corresponde, pero no emociona, no penetra, se tarda en expresarlo. Nosotros respondemos medidas coercitivas unilaterales, es lo que son, pero es racional, no va directo a la mente. Tal vez una mejor expresión sería "medidas criminales", o "conductas criminales" o "acciones criminales"; porque la expresión criminales califica de inmediato, se comprende de inmediato, quien práctica esas acciones es un criminal. En cualquier caso, nos parece muy importante que estos temas se discutan, que haya un equipo amplio, con periodistas, psicólogos, publicistas, expertos en mercadeo, antropólogos, neurolingüistas, encuestadores, de manera que se logre la mejor expresión para el combate en esta esfera. Y luego, por supuesto, unificar, que todos la usemos, los periodistas del Sibci, en primer lugar para que haya unidad de lenguaje en todos los programas y en todas las estaciones de radio y de televisión, también prensa escrita y redes sociales. Y como ese ejemplo hay muchos más. Es importante estudiar estos temas con equipos especializados, y que se discuta en todo el país y en todos los organismos del poder popular.

  15. La Red Cooperativa Cecosesola de Barquisimeto, tiene más de 50.000 de socios, funciona excelentemente; así también otras cooperativas en el país, tienen años de fundadas y son exitosas. Bajo el Gobierno bolivariano se hicieron muchísimas cooperativas, bastantes, no conocemos de alguna que haya tenido éxito y aún exista, ¿por qué no tuvieron éxito? ¿Se hizo, el estudio correspondiente para valorar la experiencia?

  16. Aproveche la súper oferta de Editorial Galac para adquirir el libro de Vladimir Acosta, El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense. editorialgalac@hotmail.com Un libro para conocer principios, valores, conductas, del imperio estadounidense, detalle a detalle.

  17. Julian Assange tiene «cero posibilidades» de un juicio justo en EEUU, alerta Roger Waters

  18. Rusia ha vendido el 80 por ciento de los dólares que poseía, tal parece que el gigante ruso se desprenderá de todos los dólares. Mala noticia para el dólar. En tanto China continúa comprando y explotando oro. China es actualmente el mayor productor de oro en el mundo, aunque usted no lo crea.

  19. 90.000 millones por ciento es el porcentaje de inflación inducida por el imperialismo estadounidense en Venezuela, según escuchamos a Pascualina Curcio en Actores Económicos, por La Radio del Sur. El programa se transmite todos los sábados a las 12 a.m. Muy interesante y muy útil en el tema económico.

  20. El 23 de febrero de 2019 se llevó a cabo La batalla de los puentes en la que nuestras fuerzas cívico militares se enfrentaron a una invasión principalmente por el Táchira, pero también por el estado Bolívar desde Brasil. La batalla principal se efectuó en Táchira y las fuerzas principales actuantes fueron la FANB y el pueblo civil encabezado por el PSUV. pero en esa batalla también participaron personas de otras toldas, incluso independientes, justo es que se reconozca. En varias ciudades del país se hicieron manifestaciones en las cuales participaron hombres y mujeres del Gran Polo Patriótico, pero también personas independientes que comprendieron el peligro que corría Venezuela y salieron a manifestarse. Esto debe ser reconocido en un lenguaje amplio, que lleve mensajes a esas fuerzas patrióticas, que chavistas o no chavistas, no militan en el PSUV, pero son fuerzas de la patria. Reconocer eso llevará a ampliar el campo patriota incluyendo fuerzas no chavistas que las necesitamos para enfrentar al imperio estadounidense. Eso amplía la alianza anti imperialista.

  21. Si este Gobierno fuera una dictadura... Juan Guaidó y su banda estarían presos o habrían huido del país, Ledezma no habría sido puesto en libertad; López estaría en una cárcel. En fin, todos esos delincuentes, terroristas y corruptos estarían bajo rejas y no usando carnet de diputado para llamar a agredir a la patria. Tampoco funcionarían esos programas de radio y de televisión donde respaldan a Estados Unidos en su agresión criminal contra Venezuela. ¡Si Maduro fuera un dictador!...

  22. El servicio de Cantv está trabajando fuertemente reparando teléfonos y líneas de transmisión y otros asuntos correspondientes a sus funciones; igual está haciendo Hidrocapital cuyas unidades pesadas vemos movilizándose desde sus sitios de guarda hacia los sitios donde son necesarios; también el Metro está full reparando, construyendo, hemos visto los talleres del Metro trabajando incluso de noche y también en días de feriado, sábados y domingos. Poco a poco iremos viendo la mejoría.

  23. La época dorada del progresismo, los diez años en los cuales América Latina se rebeló tiene de líderes a varios ex presidentes. Y quien no coloque allí a Hugo Chávez Frías sus razones tendrá, pero nosotros pensamos que quien así actúe lo hace cobardemente, o concilia con el imperialismo para ganar indulgencia, en lo cual se equivoca de banda a banda. Hemos escuchado a quien hace el listado y excluye a Chávez.

  24. Y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres ¿Cuándo dirá algo sobre la agresión criminal de Estados Unidos contra Venezuela?

  25. Estados Unidos se comprometió con Vietnam, al terminar la guerra en 1975, firmado por Henry Kissinger, a pagarle a Vietnam 3.120 millones de dólares para resarcir parte de los daños causados a Vietnam por la agresión que le realizó Estados Unidos. Estados Unidos hasta ahora no ha cumplido con ese acuerdo, no ha pagado ni un dólar de ese compromiso. Estados Unidos fue sentenciado por la Corte Penal Internacional a pagarle a Nicaragua por los daños causados por la agresión realizada contra Nicaragua por la contra nicaragüense, Estados Unidos no ha cumplido con esa sentencia. Estados Unidos es un país que no cumple sus compromisos ni respeta el derecho internacional.

  26. En los años 60 del siglo XX Estados Unidos desató Guerra biológica contra Cuba. Le enviaron un virus contra la población porcina y hubo que sacrificar a más de 100.000 cerdos; también introdujeron un gusano barrenador para atacar la caña de azúcar, principal rubro de producción de Cuba; introdujeron dengue que enfermó a miles de personas en Cuba; en fin, desataron guerra biológica contra Cuba. ¿Por qué no hacerlo contra Venezuela? ¿O contra China?

  27. Un centavo de petro son 43.000 Bs., de acuerdo a la cotización oficial del petro de 4.300.000 Bs.

  28. Terrible campaña contra el presidente Maduro en muchísimas páginas, uno entra a buscar alguna información y se encuentra con un mensaje al respecto.

  29. ¡Felicitaciones a La Radio del Sur!, que cumple 10 años llevando los latidos de la patria grande. A su directora Desiree Santos Amaral, a su personal técnico, periodistas, colaboradores y demás.

  30. Ha sido designado el Comité de postulaciones electorales por la Asamblea Nacional en desacato, ¿cómo puede entenderse si esa AN está en desacato y sus actos no son válidos?

  31. Dado que Rosneft ha buscado otros caminos para negociar con PDVSA, Trump procederá a agredir a las compañías con las cuales negocia Rosneft. Trump necesita la victoria contra Venezuela antes de noviembre.

  32. ¿Sabe usted que Idlib es una de las 14 provincias sirias y Turquía pretende instalarse allí protegiendo a los terroristas del Daesh? Esa es la razón por la cual la Fuerza Aérea Siria ataca en ese territorio al Daesh.

BBVA en el caso FRASE

No permitáis que jamás se apodere de vuestro ánimo ni el disgusto ni la desesperación, pues si alguna vez dais entrada a estos sentimientos, os pondréis en la impotencia de servir a vuestra patria.

Francisco de Miranda a Bernardo O’Higgins

Documentos fundamentales, Francisco de Miranda, Biblioteca Ayacucho, P.92

COLOMBIA

  1. Las manifestaciones de maestros y otros sectores sociales que usted ve en Colombia, y esa terrible represión que desata la policía contra los manifestantes, es similar a la que ocurría en Venezuela antes de que llegara Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela.

  2. en la guerra, murieron estando en paz. Los más recientes, el viernes 21-2: El excombatiente Esder Pineda Peña, quien se dedicaba a la producción de huevos, asesinado en el barrio La Floresta, en el municipio de Algeciras, Huila. A este caso se suma el asesinato de Winston Moreno en Quibdó, Chocó. Excombatientes de la zona afirmaron que Moreno se encontraba con dos personas, una de las cuales resultó muerta y la otra fue herida en los mismos hechos. "Ya usted ve que nos están matando a los reincorporados. Ese es pan de cada día", dijo un excombatiente. Después de esta nota hay más excombatientes asesinados.

  3. 10.500.000 migrantes tiene Colombia en el mundo, de esos unos 5 millones viven en Venezuela. ¿Cómo es que entonces tienen una creciente xenofobia en ese país? Lo escuchamos en Migrantes y Migraciones, por La Radio del Sur, el sábado 22-2. El programa de Juan Carlos Tanus sale todos los sábados a las 9 a.m.

  4. ¡Terrible!, 202 combatientes de las FARC-EP han sido asesinados después que firmaron la paz. No murieron Dos candidatos presidenciales, nueve parlamentarios, decenas de alcaldes, miles de militantes, de la Unión Patriótica fueron asesinados por el Estado colombiano en connivencia con paramilitares y narcotráfico en lo que se llamó el "baile rojo", ahora está ocurriendo lo mismo con líderes sociales y combatientes de la FARC-EP que firmaron los acuerdos de paz, ¿llegará la matanza a estos números?

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos no respeta la inmunidad diplomática, el Gobierno de Estados Unidos puede decidir qué persona representa los intereses de un país en Washington; puede impedirle a un diplomático

  2. Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo, según la ONU produce el 70 por ciento de la cocaína que se produce en el mundo. La mayor parte de esa cocaína va al mayor consumidor mundial que es Estados Unidos. ¿Quién distribuye la droga en Estados Unidos? ¿Por qué nunca vemos que haya jefes mafiosos detenidos por ese tráfico? Tampoco escuchamos de decomisos, ni en fronteras, ni en el mar, ni en el aire, tampoco en el territorio interior de Estados Unidos. Y los miles de millones de dólares que produce ese tráfico, ¿adónde va? ¿A cuáles bancos? Porque no van a decir que lo guardan los traficantes en sus colchones.

  3. Trump realiza acciones criminales contra Venezuela y le impide a las compañías gringas, salvo Chevron, explotar y transportar el petróleo venezolano, entonces da lugar a otras empresas petroleras. Hay una confrontación comercial y Trump está realizando acciones criminales que atentan contra las compañías gringas.

RECOMENDAMOS

  1. Cuatro gigantes del alma, Emilio Mira y López, entre el buscador de Google, bájelo de Internet

  2. Guerra popular de resistencia, G/B Menry Fernández, Trinchera. Bájelo de Internet

  3. Hegemonía o supervivencia, Noam Chomsky Abundantes datos sobre conductas criminales del imperio.

  4. Documentos fundamentales, Francisco de Miranda, Biblioteca Ayacucho.

  5. www.bibliotecaayacucho.gob.ve

  6. La batalla de los puentes, película de Carlos Azpurua.

  7. Canta arpa, canción de Alfredo Sadel. Búsquela en Internet y escúchela en este aniversario de Sadel

  8. Parlamento abierto, La Radio del Sur, Rafael Ríos, sábado 4 p.m.

  9. El Estado Profundo Estadounidense, Peter Dale Scott, www.redvoltairenet.org

  10. https://www.ensartaos.com.ve/capitalismo-significado/

  11. https://www.ensartaos.com.ve/maduro-se-reune-con-consejos-productivos-de-trabajadores-petroleros-y-declara-la-emegencia-video/

  12. https://www.ensartaos.com.ve/ordoliberalismo/ María Alejandra Díaz

  13. https://www.elclarin.cl/2020/02/19/onu-publica-lista-negra-de-empresas-instaladas-en-territorio-palestino-ocupado/ Vea la lista de las 112 empresas instaladas en territorio palestino ocupado.

  14. http://sergioro07.blogspot.com/ viernes, 21 de febrero de 2020, La lucha contra el corona virus: el mayor reto para China en el siglo XXI

  15. https://www.elclarin.cl/2020/02/24/festival-de-rabia-y-rebeldia-popular-en-vina-del-mar/

  16. https://www.youtube.com/watch?v=RHzOJi_s-4w Estudie y difunda, Dinero e inflación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1997 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad