Guerra y refundación

La cúpula gobernante de EEUU desarrolla un plan de sometimiento a aquellos pueblos que en sus territorios cuentan con recursos que el imperio reclama para su desarrollo y hegemonía y, en su búsqueda y apoderamiento no escatima esfuerzos, ni mecanismos, ni medios para llegar hasta ellos; como corrompiendo gobernantes; bloqueando, sancionando o creando factores y hasta partidos mercenarios de connotadas figuras de las mas rancias posiciones de la ultra derecha montana de este país como es el caso de Primero Justicia y Voluntad Popular y sus satélites. El asedio que desarrolla el imperio contra Venezuela, nos obliga dar un paso al frente y enarbolar las banderas de nuestro Libertador Simón Bolívar y del comandante supremo Hugo Chávez; lineamientos que cobran hoy mayor vigencia y exigen un compromiso patrio; del que carecen muchos funcionarios agazapados, que poco hacen por fortalecer las orientaciones y el esfuerzo del actual presidente y hasta disponen de agenda propia y hacen carrera burocrática, rodeándose de adulantes que nada tienen que ver con el compromiso revolucionario y chavista.

Ante la apertura del 2020 y haciendo un rápido balance del ejercicio de gobierno nacional, regional y en los municipios; podemos apreciar algunos niveles de ineficiencia y deshonestidad en muchos clientes del proceso. La refundación por ejemplo en la estructura orgánica del PSUV en los estados y municipios debe darse cambios. No puede continuar siendo gobernador y máximo dirigente del partido; lo mismo que en los municipios, eso impide la contraloría del gobierno por el partido.

Otro elemento de refundación es la situación o el papel que juega los Consejos Legislativos estadales en lo que es el proyecto del Estado Comunal. ¿Estamos o no identificados con la propuesta de Chávez?: Comunas o nada; los asalariados de las instancias legislativas, los concejales, los diputados del Consejos Legislativos tienen en sus manos una tarea ciclope de la refundación; pero no hacen nada, y si no lo hacen es nadar contra la corriente. Si verdaderamente estamos identificados con hacer una revolución; debemos empezar por cambiar.

La agresión del energúmeno mayor de EEUU y nuestro deber de pasar a una ofensiva en defensa de la patria en el campo económico, social, diplomático y político nos llama a centrar la atención en las elecciones a la Asamblea Nacional. Los electores esperamos que el amiguismo y la repetición de los bates quebrados y cuestionados en sus regiones, unido a los sempiternos salta talanqueras, que luego que agarran el coroto, dejan el pelero; no hay que permitir que se arrimen a las listas de candidatos. Estas elecciones tienen que apuntalar la continuidad del proceso; por ello el Polo Patriótico, debe unificar criterios selectivos para esta contienda que se nos avecina. El país reclama a individualidades capaces, de acendradas posiciones éticas y morales; verdaderos parlamentarios, gente que legisle y contribuya en la consolidación del proceso revolucionario. En algunas regiones comienzan asomarse los o las busca puestos poniendo a la orden su nombre en las listas. Ya se oye a los electores refunfuñar ante la repetición de fulano o zutano. Hasta cuándo. Ya el portaviones de Chávez dejo de postular; así que no nos caigamos a falsas apreciaciones y adulantes que solo piden que los pongan donde hay.

Ya para terminar, recomendamos la intervención del presidente Chávez el 12 de noviembre del 2004 en la Academia Militar donde nos disertaba sobre LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PARA EL GRAN SALTO..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1069 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: