La Tecla Fértil

El neocolonialismo y la diversificación agrícola, mensaje de Zapatero hacia el neoliberalismo

El feudalismo posee sus propias contradicciones internas y el hombre se hace esclavo por sí mismo al no entender las fuerzas productivas y caer en una confusión lineal con relación al marxismo. Siempre habrá una relación feudal entre el patrono y el servidor con su núcleo familiar. Ni Cuba, pudo escapar a ello y quienes dominaban al pueblo, luego del proceso político contra la dictadura de Fulgencio Baptista se hicieron millonarios a lo largo de estos años, a excepción de Ernesto Guevara, El Che, que en su esencia fue siempre revolucionario a pesar de que provenía de una familia acaudalada de la época en Córdoba y Santa Fe- El Rosario en Argentina. Hay grandes retrocesos en la historia política de los países que buscan desarrollarse y que pertenecen al Tercer Mundo. Pero, hay una categoría económica que siempre velará por ellos, El Capitalismo, un concepto de sistema que regula el intercambio financiero y comercial entre las naciones del hemisferio occidental con el oriental.

Un feudo, por lo general, es una villa, aldea, comunidad, municipio y comarca que posee varios dominios y cada dominio un conjunto de parcelas que regentaba un señor nombrado para la organización de tierras laborables que regentaban a siervos o esclavos dichas parcelamientos y, que debían pagar un tributo al Señor Feudal. Quienes le colocaban precios al transporte comercial, urbano y cancelación del tributo ya sea en un bien artesanal, alimenticio u industrial.

Desde el Imperio Romano, la agricultura se diversificó y se le daba doble artenancia para ofertar los productos en lugares previamente fijados para el consumo de los pobladores de la aldea que tenían una capacidad de trabajo muy específica y, luego de cumplirla se largaban a otro destino, dándole un carácter migratorio al tránsito de un territorio a otro ya identificado por los terratenientes y el Feudalismo, como una realidad palpitante, que, hasta hoy se encuentra como estructura económica, es que España nos colonizó y el Reino Unido con Irlanda, Inglaterra y Escocia administró parte de sus bienes por los bergantines y galeones que cruzaban los mares y océanos llenos de riquezas que tuvo como origen las nuevas tierras.

Ese nivel de libertad que sentían los esclavos en aquella época, es la misma caracterización del mundo contemporáneo. Es un contexto a la renta del trabajo y a la plusvalía y, en esto, Carlos Marx, como alemán y descendiente de judíos supo interpretar y llevarnos a través de sus historias a la verdad mercantil desde el colonizaje hasta sus vivencias, teniendo presente la categoría social de sus padres en lo que él llamo las Luchas de Clases. Lo que no supieron los marxistas, porque todos los hombres somos parte de un grupo, es que los viejos militares y los actuales quieren ocupar los puestos de aquellos señores feudales que conformaron los territorios confederados tanto en Estados Unidos de Norteamérica como en la Rusia zariana, con sus colonias. Más allá nos encontramos con los Imperios, siendo de gran significación el Otomano y el Románico, pero, todos iban tras la conquista de la ciudad sagrada Jerusalén.

Todos querían su dominio, viendo hacia el Oriente, buscando los territorios templarios de índole espiritual, donde se encuentran el portal principal para trasladarnos a otra dimensión gravitacional, la vieja Mesopotamia con Israel, Irak, Irán y Siria, donde se suscitan guerras cruentas para dominar el mundo desde los portales sagrados y que la Biblia y el Corán nos relatan con exactitud esos episodios de las mil y una noche.

En el Siglo XI y XII, el comercio comienza a prosperar y viene el intercambio de productos y este intercambio mercantil crea la división social del trabajo entre regiones y, las Monarquías introducen las monedas metálicas y contratan orfebres para tal fin, simulaban las Casas de la Moneda de Hoy. La división del trabajo entre campo y ciudad y, entre las propias ciudades y guildas, aumenta la especialización, permitiendo el crecimiento acelerado de las ciudades, y con ello la absorción de siervos en busca de la libertad.

La individualidad liberadora se instala en las ciudades medievales a partir de una sociedad democrática regulada, mientras en el campo reina la servidumbre. La ciudadanía medieval guarda semejanzas con la ciudadanía de las polis del modo de producción antiguo en Grecia y Roma, los centros de referencias del mundo antiguo. . La democracia de la polís es la fase de transición hacia una economía de mercado basada en la relación esclavista, mientras la democracia burguesa de las villas medievales constituye una etapa de transición hacía la economía de mercado basada en la relación capitalista.

La diferencia es que las ciudadanías griega y romana se basan en toda la población campesina libre y unificada a partir de la polis, mientras la ciudadanía medieval es excluyente y privilegio de la población urbana que se diferencia de la población agrícola, aún bajo servidumbre.

Ahora bien, que hace José Luis Rodríguez Zapatero, ¿En Venezuela? Simplemente busca fuerzas económicas para abrazar a La Moncloa y decapitar de una vez con la Monarquía Española. Eso del dialogo es una falsedad entre comunistas. En Valencia, Carabobo, se vestían de comunistas en la mañana para asuntos protocolares en la gobernación del Estado Carabobo y en el atardecer, ya con otra vestimenta llegaban al CES de Acción Democrática en la casa distrital del Socorro y luego, al transcurrir los años en la Avenida Lara, donde Oscar Raúl Celli Gerbasi, dirigente político de mi afecto y mi hijo lleva ese nombre por él, les recibía en su oficina central para el dialogo, que yo sepa, así duraron como quince años hasta que llegó la fatal traición de Antonio Mostáfa, Secretario Distrital del partido, y apoyando al legendario Henrique Salas Romer, aliado del difunto ex presidente Rafael Caldera Rodríguez, culpable directo de todas las tragedias sufridas por la Venezuela postmoderna y que le dio paso a los militares para esclavizar al pueblo venezolano a usanza de los viejos Imperios.

Así que, la historia cumple los mismos ciclos astrofísicos y territoriales.

Para el Capital, todo es útil mientras se venda y genere ganancias. El propio consumo, llega el momento que se hace alienante, no hace más que estrechar las cadenas del trabajo y el consumo, hasta aparecer, gracias al Bolivarianismo como proyecto revolucionario, los ya famosos bodegones, una excusa del mundo burgués para hacer funcionar la moneda en papel y metalizada llamada Dólar y la virtual denominada sistema Petro, sacada en subasta y es un fracaso económico porque funciona como club de acreedores, o de amigos millonarios entre civiles y militares ya adinerados, y donde el pueblo es el esclavizado.

Por el otro lado, se encuentra el universo espiritual o el Bíblico que rige los sistemas intersolares y galácticos.

La Guerra Tormenta del desierto no fue por el petróleo de Irak, fueron tras el portal dimensional

En Venezuela, la mediocridad e ignorancia histórica y espiritual nos arropa y cuatro dirigentes nos quieren embullar en leyendas bucólicas y fantasmales y quieren involucrar a las Islas Inglesas del Reino Unido en nuestro problema energético, a sabiendas que Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Escocia, Israel, Alemania, Francia e Irlanda son o pertenecen a un solo escudo político y vadera, en esto, el productor y periodista uruguayo lo ha expresado reiteradamente, me refiero a Walter Martínez y claro, mi persona que lo vengo anunciando desde años atrás y un artículo de mi propiedad, sobre la Guerra del Sur fue publicado en una Revista de la FANB Bolivariana y gloriosa, símbolo conceptual y glorioso de nuestros cuatros componentes militares.

Estamos ya, en un mundo perturbado y expresionista, ya es tiempo que nuestros comandantes dejen de custodiar alimentos por las guerras futuras que vienen y se necesitan estrategias de luchas no solamente con armas, sino para contrarrestar otros niveles de ataques como es el microbiológico y de enfermedades propulsadas por los mismos laboratorios de factorías farmacéuticas. Además, ya están prohibiendo que nuestras naves civiles cursen las carreteras aéreas y espaciales, dejemos de ofender a los Imperios y sigamos el camino de los Libertadores.

Debemos ser eminentemente didácticos y respetuosos del Derecho Constitucional comenzando por una clase magistral sobre igualdad ante la ley, teniendo presente la solidaridad territorial, equilibrio económico, los privilegios estatutarios, las medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y de establecimiento de los ciudadanos, así como la libre circulación de bienes en todo el territorio. Ningún soldado o funcionario de gendarmería puede estar cobrando coima o sometiendo bajo presión psicológica a los ciudadanos venezolanos y extranjeros que deben pasar por alcabalas o puntos de control, que transite por nuestro territorio. Váyanse y enfrenten de una vez, como hombres que son a los Imperios ya descritos.

Dentro de la UE hay un número muy relevante de países regidos por monarquías. Con el abandono hoy del Reino Unido, se quedarán en seis. Hasta ahora, los partidos socialistas de la UE, inscritos sin matices dentro de la socialdemocracia, habían convivido sin reticencia alguna con la institución monárquica. La monarquía constitucional es un sistema que garantiza el respeto de la voluntad de la mayoría y favorece un equilibrio en el que hay un contrapeso al gobernante de turno. La Reina Isabel II sólo ha asistido al entierro de dos de sus ocho primeros ministros fallecidos, los que más poder han tenido y que, casualmente, le han sido más leales: Winston Churchill y Margaret Thatcher.

En los últimos días vemos un ataque a los miembros de otra familia real europea. Ataques promovidos desde un gobierno socialista. Se trata de Luxemburgo, un país encabezado por la dinastía de Nassau, con unos Grandes Duques de firmes convicciones católicas y que resultan muy inconvenientes para el primer ministro Xavier Bettel y su «marido», Gauthier Destenay. Los Soberanos se han limitado a guardarse sus creencias en privado, pero el primer ministro ha puesto en marcha una acción de propaganda destinada a provocar su debilitación. Debilidad que sólo puede tener un fin: su derrocamiento. En esta hora han convertido en su objetivo a la Gran Duquesa María Teresa, nacida María Teresa Mestre Batista. Una mujer de origen cubano, que tras la revolución pasó parte de su infancia en la casa de sus mayores en Anero, hoy Cantabria. En la Universidad en Suiza conoció al Gran Duque heredero, Enrique, y han formado un matrimonio ejemplar. Deseosos de crear un problema donde no lo hay, el primer ministro Bettel ha hecho correr la especie de que es una tirana con el personal de la corte luxemburguesa, lo que probaría con el dato de que ha despedido a una treintena de empleados de la Real Casa. Así escriben la historia estos socialistas. La realidad es que, tras la muerte en 2005 de la Gran Duquesa Josefina Carlota, suegra de María Teresa, con tranquilidad y generosas compensaciones, se fue despidiendo al personal que la atendía. Como ocurre en cualquier firma cuando se cambia de consejero delegado, se renueva el equipo. Pero Bettel ha montado una campaña con algunos leales de la difunta Gran Duquesa, despechados por su despido, para hacer un informe contra la familia Gran Ducal, que se conocerá en los próximos días. Si los gobiernos socialistas empiezan a hacer informes así, cuerpo a tierra. Es la revolución.

Ya sabemos las consecuencias y lo sucedido, ahora es España y Zapatero con su compañero de yuntas, Pablo Iglesias que mira hacia La Moncloa y asesora a Argentina, Venezuela y lo fue de Bolivia, que fracaso de dirigentes que no miran al mundo, como debe ser.

La cultura, es fundamental entre los pueblos, todos deben participar de la creatividad, mientras no sean hostiles a la República, Venezuela tiene sus enemigos internamente desde el aparato estructural del gobierno que es el Psuv y los Consejos Comunales mediante los jefes de calle del famoso CLAPS, le guardan la caja de comida a sus amigos que vacacionan en EEUU, mientras hay familias con hambre en nuestras comarca y niños sin un mendrugo de pan que deambulan en las calles sin corrección de la LOPNA para con sus padres.

España y Venezuela se juegan su propio futuro con tales asesores. Sanchez en realidad es un alerquin, que baila al ton de un signo musical, deben ser inhabilitados. Sin duda, es tiempo de iluminados, en realidad, ya estamos en el punto más débil de nuestra democracia, sobrevivimos el día a día

Sin embargo, es obligado sobreponerse a la pereza que provoca el envite separatista y debemos seguirlo con atención, porque ahí se juega la propia existencia de España como tal. Así que vamos con la asombrosa entrega de ayer del serial, que reflejó de una manera cruda, casi inverosímil, cómo La Moncloa baila al son de un preso sedicioso condenado a 13 años de cárcel y otros tantos de inhabilitación. A pesar de sus ínfulas de Rey Sol, Sánchez es en realidad el presidente más débil de nuestra democracia. Vive en el alambre, sobreviviendo día a día. Piloteamos una coalición con varios iluminados a bordo y para poder comer el turrón en Palacio depende de que estemos a futuro en una cola de desahuciados, suba o baje su pulgar. ¿Quién? el mismo Zapatero con Iglesia a su lado. Treinta y ochos, 38, visitas al país y no ha logrado absolutamente nada, cuantos dólares consumidos, tenemos que arrear el carro del tiempo al mundo antiguo y buscar el orfebre que lamino la primera moneda, no el Petro que es virtual, sino la Romana. Todo ese generalato, con Julio César se llenaron de oro y metales preciosos, dejando hasta hoy, un pueblo que masca y rasca sus dientes en el frio de Los Alpes y las playas del Mediterráneo junto a las ratas y animales silvestres que sirven como albaceas para proliferar los virus y cuantas enfermedades existen de deterioro orgánico como el cáncer, Es el gran negocio de estos ricachones que en el transcurso de la historia se creyeron políticos con nuestros votos, quienes ignoramos que rostros reflejan ante el electorado y el espejo matriz que se llama Consejería Electoral o CNE. Sigamos en la ignorancia, quizás nos resulte un buen camino para vivir prisioneros en nuestros hogares sin esperanza y fe.

Las coletillas sobre nuestra República seguirán, mientras la mediocridad y la inoperatividad este en nuestras instituciones democráticas, todos, no somos de la izquierda, es tiempo de los oportunistas que conviven con las distintas expresiones del Estado. Son sediciosos por el poder y nos condenan, mientras seamos pasivos, así, sucedió con Chávez, éramos perezosos y se lo llevaron a otro camino y, simplemente ya no está. Es una lástima, dejamos que la República se pierda, la VI esta difícil por llegar, la traición se encuentra abrigada en nuestras almas. Es historia política, ese ataque contra EEUU no nos conviene, y esto lo saben los cubanos, pero, a ellos no les interesa, ya nos gobiernan y somos sus esclavos y para allá vamos, a ese oscuro lindero de la inestabilidad y el silencio, usted es responsable como yo, por no aceptar la realidad, ya Rusia y China enrumbaron sus destinos, salieron de ese encarcelamiento de unas ideas que prostituyeron su libertad, eso sí, las religiones es un microbio que quebranta nuestro espíritu de lucha revolucionaria, seamos disciplinados y trabajemos, produzcamos y no tendremos necesidad que el Estado nos obsequie cajas CLAPS y, mucho menos que un falso revolucionario se las hurte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1408 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: