El Reloj del Tiempo

Ideología expansionista a favor del capitalismo en países marxistas como Venezuela

Para lograr un proceso político se necesita en el equipo político una gran disciplina y argumentación para lograr que sea fácil y entendido por todos, es como ajustar una fórmula, no podés ajustar el proceso de una persona al de todos. Es una meta, pero debes llevar un proceso. Se necesita mucha conciencia y que, los actores comprendan el ambiente donde se esta trabajando desde una visión territorial para crear un escenario esencial, donde, claro está, uno solo es el ganador. Es de verdad, una arquitectura política que amerita un concurso de todos para todos. El 4 de febrero fue un golpe fatico por las contradicciones internas entre los comecates. El único claro fue el comandante Hugo Chávez Frías. La pelea venia desde el Cuartel San Carlos y tuvieron que llevarse una parte hacia Yare, en Venezuela ni los políticos, ni la dirigencia partidista jamás han tenido ideología y ese fue el gran problema de Fidel Alejando Castro Ruz y Ernesto Guevara sobre Venezuela, la poca cultural existencial que poseemos.

La Revolución Rusa viene calificando las condiciones de nuestro desenvolvimiento político a nivel internacional, Jorge Arreaza nuestro Canciller no puede más, lo agotó todo, un hombre que proviene de una de las mejores universidades de Norteamérica ya cumplió. Tenemos tres agitadores en el gabinete ejecutivo que impiden el dialogo, sus discursos ofenden y EEUU lo que hace es cerrarse más y el chavismo como madurismo- ya son facciones en el Psuv, lo que hacen es jugar dominó y sancochos, mientras el país está herido en sus sentimientos, sangra.

Actualmente, formas que algunas llaman viejas como colectivismos, socialismo, comunismo constituyen el gran pleito entablado entre capital y trabajo, dan en nuestros días un tono diverso a la realidad histórica de este ciclo y, nos encontramos como la Grecia y Roma de la antigüedad, hemos creados conflictos internos y queremos expandir nuestro territorio en base al Proyecto Bolivariano, pero, no podemos avanzar por los grupos y subgrupos que subsisten, el dirigente Claudio Fermín nos hablo en un programa televisivo de la Asamblea Nacional con María Alejandra Díaz que debemos armonizar y fomentar los bloques económicos en base a la igualdad social.

Hay que depurar a los parásitos que vienen destruyendo a la pirámide partidista del Psuv. Cualquiera que sea su ideología, porque hasta eso, tenemos ahora, cada uno piensa como bien venga y no se somete a la autoridad local y del partido y hay un sumo atraso en la formación de las comunas.

Hay fascistas en la oscuridad que aplican el terrorismo deteriorando la unidad del partido y de la junta comunal adonde se pertenece. Allí se reúnen los hijos del pueblo que no son escuchados y burlados abiertamente en todos los niveles de su participación.

Hace ya dieciocho siglos, Luciano de Samosata expresaba que "Cada artista transmitió a su sucesor lo que inventara y éste, sumando a lo aprendido sus propios descubrimientos perfeccionó sus naturales disposiciones". Y eso, es la cultura revolucionaria, consistente en obtener el máximo provecho de esas enseñanzas para darles una mejor y más humana aplicación en beneficio de nuestros semejantes.

Nadie entiende que es una revolución ahora, me acuerdo que en la época de Rómulo Betancourt, Leoni, Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez, todos los estudiantes asistían en los meses de julio- agosto- septiembre a seminarios ideológicos y de materias de bachillerato aplazadas en las casas de los partidos seccionales. Poco, Chávez Frías y Maduro Moros se han preocupado por la Escuela de Cuadros, claro, ya el comandante murió. La única que cuenta con gente preparada en sus cuadros políticos es María Corina Machado para conducir los destinos del país, lo demás es jerga de oficiantes.

El Estado, debe hacer un giro político, como una experiencia alternativa para así identificar al empleador y que, tenga una constancia partidista. Como una forma de control contra la corrupción y los vicios del modelo ideológico que se esta aplicando, es alejarse de la corrupción. Es necesario, simplificar el mensaje político entre los militantes. Esto, no es porque se es bueno, sino porque hay que maniobrar para lograr que los venezolanos y latinos tengan conciencia hacia un cambio de perspectiva gurnamental.

Los partidos hoy, deben tener un carácter transicional. En sentido estricto, no pueden definirse como marxistas, siendo de izquierda. Porque deben incluir en todos los sentidos a decenas y cientos de millones de personas que en abrumadora mayoría son portadoras de la contradicción entre la exigencia objetiva de la lucha anticapitalista y la ideología, (la falsa conciencia) del capitalismo incluida.

Hay que enseñarle a la gente, el valor del cambio, el amor a la democracia y, estos preceptos populares ser explicados a las masas. Necesitamos avanzar para evitar la crisis del Estado, ya que el modelo cubano por sus aristas no le conviene a Latinoamérica, menos su manera de pensar por las radicalizaciones. Estas convergencias, ya se han explicado en una diversidad de foros sociales de índole político e ideológico.

La clase dominante en Venezuela se explaya en un solo sentido para adquirir dólares y especular hacia el mercado cambiario, donde los perjudicados son la gente del pueblo. Es un estamento minoritario que le hace daño al país bajo la complacencia de los entes oficiales. Ya sucedió en la colonia, cuando los españoles provocaron una crisis apoyados por la minoría británica en el país que se encargaba de comercializar los productos del consumo diario de criollos, españoles de la clase baja, las castas y servidumbre o esclavitud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1191 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: