"El Acidito"

Elecciones en Colegio de Abogados

Luego de más de 20 años, las actuales autoridades de los colegios de Abogados, por las presiones tanto de sectores de oposición como del gobierno, y ante la mayoría abrumadora que les grita: ¡Fuera, fuera¡; en Nueva Esparta, han convocado una asamblea para este jueves 06 de enero, en sede del colegio de Abogados, para que los asistentes designen una comisión electoral del Colegio de Abogados de Nueva Esparta, a los fines de armar todo el proceso, y llamar en un plazo lo más corto posible a la inscripción de planchas y posteriores elecciones, regidas por el CNE, para fortalecer el proceso de transparencia y objetividad que debe llevar este proceso tan importante para el sector de los profesionales que manejamos la leyes en el país.

Nuestro llamado, como militante del PSUV, es que todos los revolucionarios asistamos a esta primera asamblea, para fijar nuestra posición y postular las personas más idóneas para que estén al frente de la comisión electoral que se encargara de organizar el proceso, de acuerdo a las directrices y supervisión del máximo ente electoral del país.

Los Abogados, debemos establecer estándares y guías que ayuden a los colegas a combatir la corrupción que pueda surgir en cualquier institución, pública o privada. Debemos estar claros en nuestro rol en la sociedad, como promotores y defensores del estado de derecho.

El Abogado debe conocer bien al cliente, estar atentos al origen de los fondos de las transacciones que reciben las instituciones, con el propósito de evitar el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

El colegio de Abogados debe velar por el comportamiento ético de sus integrantes, a tales efectos debemos aplicar el código de ética con énfasis y no apañar sinvergüenzuras de nuestros colegas, porque estaríamos siendo cómplices de sus delitos.

Debemos ser un ejemplo para los nuevos profesionales del Derecho, a tales efectos debemos mantener cursos de actualización y post grados de manera permanente en todas las áreas del ámbito jurídico.

Debemos evitar que profesionales sin escrúpulos, le quiten su carro, muebles y hasta sus viviendas a un pobre cliente, con la falsa oferta de sacarlos libres, o solucionar sus problemas, donde en muchos casos ni siquiera pisan un tribunal, o en otros, presuntamente le quitan dinero para darle al juez o al fiscal de turo; situación que no podemos negar que algunas veces sean ciertas; pero esa corrupción judicial también debemos atacarla desde el colegio de Abogados; apropósito de ello aprovechamos felicitar al Presidente Maduro, quien solicito a la ANC la reforma judicial a profundidad. Allí nuestro gremio puede jugar un rol importante, a cuyos efectos nos ponemos a disposición del amigo Diosdado Cabello como Presidente de la ANC y de nuestros amigos Herman Escarra y María Alejandra Díaz, para acometer tan importante tarea. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1532 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: