¿Néstor Francia regresó de una parranda o viene meterle candela al rancho?

Tuve conocimiento del antepenúltimo artículo de Néstor Francia, bajo la sombra de la mata de mamey en el conuco de Ñango Marín. No puede leerlo cuando venía en el ferry hacia Margarita, porque mi laptop no conectó con Internet y felizmente, no tuve la idea de irle a pedir explicación al capitán del ferry porque seguramente, me hubiese dicho que le sabía a mierda, si mi laptop conectaba o no conectaba con Internet.

Aún no he leído este antepenúltimo artículo de Néstor Francia. Decidí quedarme con la opinión que me dio Chela la Ñeca, que como muchos saben, es la burrita de Ñango Marín. Chela me tenía varios puntos de información, pero atendí por ahora, su versión sobre el artículo de Francia, cuyo título es: Todo bajo control…¿del hampa?

Chela Fue directa y me dijo: Mire Mamanta, hay muchas aristas en esta antepenúltima reflexión del camarada Francia. El camarada dejó varias interpretaciones abiertas.

Hay un Néstor Francia muy desilusionado y molesto. El camarada no quiere enterarse sobre las razones de fondo de esa molestia. El camarada pretendió echar una meadita en un baño de un cafetín en la casa del artista y se encontró que los baños estaban clausurados o en proceso de reparación. Se molestó y yo entiendo la molestia de Néstor porque cercano a los ochenta años, la meaditas son muy seguidas y hay la urgencia de quitarle la incomodidad al canario. Dicen, que cuando un casi ochentón aguanta por mucho tiempo las ganas de mear, se le pega una puntada en el pico del canario. A esa edad, se sufre mucho aguantando una ganas de mear. Eso lo entiendo, lo que no entiendo, es cómo Néstor no comprendió (sin molestarse) ese pequeño detalle y pudo luego, conectar este hecho tan común en espacios recreativos con lo dicho por un hombre en la calle. Sorprende, que siendo Francia lo que es y ha venido siendo, no sepa todavía que no hay control. Cuesta creer, que el camarada no haya ido en los últimos años a una bodega. Francia parece que no hace mercado. No hace mercado Mamanta, porque haciendo un mercado, pudo haber deducido esa falta de control, sin la necesidad de oírlo en la boca de un hombre de la calle .

En este artículo Mamanta, hay un Néstor Mamanta totalmente desmemoriado. Se le olvidó al camarada que desde CAP I, los baños públicos y los privados arrastran un mal funcionamiento. Cuesta creer, que el camarada Francia no se acuerde del aquel decreto de CAP I y no haya entendido todavía, que los baños públicos y privados han sido una calamidad en Venezuela. Hay un Néstor Francia, que tiene muchos años sin ir a una escuelita pública. Es normal, en una escuelita pública ver baños destartalados, dañados y clausurados. A los niños y niñas, se les niega su derecho a mear sin zozobra. Tiene tiempo, que el camarada Néstor no visita un ambulatorio. Ahí los baños están clausurados o son como un infierno.

Hay en este artículo Mamanta, un Néstor Francia totalmente despitado. Esto si parece el colmo de los colmos. Si de una cosa estaba segura Mamanta, es que Francia era una persona muy pila con la realidad porque ha dicho en otros artículos anteriores, vainas muy buenas sobre cómo es la realidad. Te explico Mamanta, pero para hacerlo bien, voy a echarle mano a una cosa que dijo el camarada Francia en este artículo:

"Un hombre de la calle me comentó el otro día que lo único que controla el chavismo es el Gobierno (fue enfático en aclarar que hablaba del Gobierno y no del poder). Según este hombre de la calle, el Gobierno no controla la banca, no controla a los comerciantes, no controla la moneda, no controla las divisas, no controla el transporte, no controla al hampa. Anoche me preguntaba, en medio de la frustración, si acaso tiene la razón". https://www.aporrea.org/contraloria/a286691.html

Ahí está Mamanta. No invento, lo dijo el camarada Francia "un hombre en la calle" lo alumbró o le tiró al camarada un camión de realidad, que increíblemente Francia no calculaba. Si usted lee el artículo Mamanta, notará que el camarada dice esto como asombrado.

Hay también la idea Mamanta, que el Camarada Francia estaba de parranda y al regresar de esta parranda se encontró con ese baño clausurado y luego empató ese baño clausurado con el comentario que le hizo unos días antes un hombre de la calle. En ese momento Mamanta, se le reventaron los tapones. Electrónicamente hablando, el camarada Néstor tuvo como un corto circuito y lo plasmo en este artículo. Ese artículo es un corto circuito.

Yo creo Mamanta, que el próximo artículo del Camarada Néstor tendrá por título: Metéle candela al rancho. Seguramente, va encontrase nuevamente con ese hombre de la calle y ahora le va a decir muy claro y raspaó, que la Asamblea Nacional Constituyente no sirve para nada y menos para lo que se dijo que serviría. Ya veo, que el camarada Francia va explicarnos esa vaina que le dirá ese hombre en la calle con un artículo, cuyo titulo puede ser: Métele candela al rancho. O sea Mamanta, métele candela a la ANC.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2824 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: