Solidarios y revolucionarios

Ayer recibí un bono para celebrar un aniversario del carnet de la Patria, luego de que el monto extraordinario sobre mi sueldo me fue aceptado en el banco, me dirigí a tratar de comprar lo que con él podía comprar, no me alcanzó el monto para un cartón de huevos, la cajera que me atiende muy gentilmente ante mi pregunta me responde que su sueldo mensual es de 2.400.000 Bs mensuales ; a mi me iba dando un infarto ya que mi sueldo después de casi 50 años de graduado no llega a los 800000 Bs al mes , no completos por los descuentos de no sé cuántas deducciones que se nos aplica. Pregunto¿ MADURO no sabrá que los altos precios de los alimentos y de casi todas las cosas se debe al pago de salarios que la industria privada le hace a sus empleados, y que conste no es todavía suficiente para resolver …pero les alcanza para más productos y les alivia un poco la carga.

Si somos tres millones de empleados públicos por qué no podemos tener un salario de unos 3 o 4 millones de sueldo mensual , si el precio del petróleo cada día sube y el Petro igual, que nos permita si no resolver estar más aliviados?

No sé quiénes asesoran a Maduro en política de pagos de salarios, ¿Será que los que lo hacen colas de gasolina o no necesitan más ingresos para vivir que su sueldo?

No podemos dirigir todos los esfuerzos hacia lo político solamente, inscripciones, obtener carnet del Psuv, crear más Ubch, más comunas etc y mientras la situación sigue igual o en aumento hacia el deterioro de nuestro salario

De que nos sirve que el Gobierno se dedique solo a lo político, a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional y a otras actividades que en nada benefician al pueblo, los Clap siguen llegando cada cierto tiempo con arroz, espaguetis, azúcar y lentejas… Será que solo de pan vive el hombre? Y las proteínas , el pollo, los huevos, la carne hacia donde se fueron?

Que alguien me explique por qué no podemos tener 3 o 4 millones de sueldo si los productos que fabrica o produce la industria privada suben en relación al aumento del precio de los elementos que componen el costo entre ellos el salario que en casi todas las empresas ese alto en comparación al sueldo de los funcionarios públicos que los endulzan con bonos que bono satisfacen a nadie.

Que se hará ´para que mi salario de funcionario público me alcance para un caucho, reparar el vehículo, pintar una pared, comprar comida suficiente vivir dignamente y hasta tomarme una agua panela

Esto por una parte y por la otra solo promesas que vamos a hacer, que vamos a planificar, que la siembra, que la producción ahora de zapatos para meter en el clap un par para cada uno, y asi se ha pasado el tiempo y no se concreta nada ¿Qué pasará, que solo promesas de que se va a hacer oímos?

Veremos qué pasa ahora con el bono de carnaval, porque la pensión de 250.000,

Mensual solo para el medio pasaje para ir y venir al trabajo, porque el bono del carnet de la Patria no le llego a todo el mundo ¿a qué se deberá este olvido? ¿habrá seguimiento para que se cumpla lo que promete Maduro?

Mientras

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1503 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor