¿O sea que el 28 de enero es la cosa?

Eso de que bueno es cilantro, pero no tanto, lo veremos en acción a partir del 28 de enero de este mismo año par, con algunos días de respiro, en que al por fin, la oposición dará al traste con esta maldita revolución como le encanta a ellos decir que, se llevará por delante unos cuantos años de un socialismo con canas que hasta eso les molesta recordarlo con o sin razón, pero todas las actividades planificadas para ese día por la oposición están a pedir de boca con aprobación internacional y ahora más que, el presidente Guaidó, se metió a media Europa por los rastrojos de su encendida personalidad que por solicitud de Trump: fue recibido como todo un lancero de la Batalla de las Queseras del Medio de su presente, encendido de pasión por el poder que reclama por fermentación americana, que mantiene a Europa como su patio trasero de postín.

Guaidó desde este mismo mes de enero y en lo adelante puede respirar profundo y ver al mundo como lo ven los Estados Unidos, que él por su jira triunfante se ha ganado una fama insólita que coronó en su paso que lo llevará a la posible inmortalidad de que hay que luchar para triunfar como él lo viene haciendo a favor de él mismo, que lo importa es encaramarse en el poder como se lo exigen los Estados Unidos que han invertido mucho capital en sus promesas incumplidas que muy pronto -según, Juan Pablo Guanipa- pronto, a la vuelta de la esquina se hará realidad, y venga la felicidad de liberar a Venezuela como lo mantienen, de esta dictadura mediocre que sólo a Maduro se le ocurre querer seguir adelante, sabiendo lo que le espera.

Por los detalles sueltos y las deducciones in situ se comprenderá que, la cosa está que arde y como Guanipa por ausencia de Leopoldo López y Julio Borges ha tomado el testigo de líder de suplencia que en alta voz asume: la responsabilidad de llevar a la oposición al triunfo que aquéllos no han podido llevar adelante y como Guaidó sigue fuera de Venezuela cosechando manifestaciones de aceptación que, mejor recibimiento que una vez el 28 de enero la oposición tome el control del poder al dar al traste con lo que ellos dicen que tenemos por dictadura y, ¡oh sol de los poderes! Dios de la justicia que nada perdonas y todo pasa por tus manos, seremos libres, ¿libres? Libres seremos, alegría, felicidad, risas, llantos, estornudos, ¿qué te parece, ahora sí? Tenemos nuevo presidente, las redes virulentas y glamourisadas, nada en desacato, la paz triunfa por el círculo de las redes, amaneció y veremos no es de optimistas, pero, carajo, valió, la pena, y como todo un caballero de lanzas oculta, sonreído como un don Quijote en ristre, vanagloriado por Europa, Guaidó entrará por Caracas a Caracas, en un caballo blanco no, la moda y el momento exige una denotación más precisa, más ortodoxa, y detrás de Guaidó como dos guardaespaldas del momento preciso, López y Borges, Borges y López, y a mandar se ha dicho, preso todo el mundo, disparen primero y averigüen después, gritará Ramos Allup: arrimado a la caravana y, Trump en cadena de radio y televisión, triunfo Venezuela, viva la nueva revolución, y Juan Bimba de pie, otra revolución y a marchar compañeros.

Lindo sueño, y los europeos exigiendo su parte, acaso no tienen razón, alumbraron al mundo y nos mandaron a un nuevo Guaidó, ¿y qué más quieren, pueblo desagradecido? Si esto no se ve todos los días, aunque en Bolivia sí y, esta boca no es mía, ¿y Europa, Europa ciega, ese golpe no existió? Europa, hija de quién...

Patria, patria, señores tenemos patria y los líderes que se requieren, y que bueno es cilantro..., no hay que olvidar, prohibido olvidar.

Despierta Guaidó despierta y ¿cuándo regresarás a Venezuela, afuera ni de vainas?, si te vas a Canadá, buena actuación y más apoyo no puede ser. Entonces manos a la obra, lo dijo, CAP y, el camino está libre, recuerden que, se hace camino al andar.

¿Entonces el 28 de enero es la cosa? Abstenerse payasos y maromeros y distraídos nini y, este servidor que no tiene intereses en ese entierro se comprará un cajón de velas a lo que salga que, de alumbrar a unos y a otros, vale la pena, total, ése es el mundo de los políticos que hacen políticas con lógica o sin lógica que parece que lo mismo da. ¿Será verdad? Qué viva el nuevo rumbo. ¿Preciso es, sí preciso es?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2130 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: