¿Cumplirán en Zulia la orden de Maduro?

Hace días, vimos al presidente Nicolás Maduro que todos queremos ver, al Nicolás Maduro que se hace digno hijo de Chávez, al hombre que el Comandante Eterno escogió, entre muchos, para que continuara el proyecto revolucionario ante su inminente desaparición física. Vimos el Nicolás Maduro que los venezolanos, por lo menos, los chavistas queremos en la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, al frente de esta patria que decidió librarse de las ataduras del imperio norteamericano.

En una reunión con los alcaldes bolivarianos en Caracas, lo escuchamos diciendo: "El contenido de las cajas Clap tiene que ser sustancioso. Yo dije ¿cuánto cuesta una caja Clap?, y me dijeron 80 o 100 dólares y quiero que siga siendo así, escúchame bien señor vicepresidente de economía, señor ministro, es contigo Castro Soteldo, es contigo Leal Tellería, 100% Clap de calidad con sus 24 productos, no me los disminuyan, hemos parido para darle los Clap a todo el mundo, pero hay gente del pueblo que me dice me faltaron dos productos, tres productos. No puede ser…"

Maduro hablaba con un tono enérgico, claro, preciso, contundente, con vos de mando, con vos y talante del Presidente que debe ser, pero en esta parte hago un rápido paréntesis, para referir dos aspectos: El primero es que luce mal informado o no le están dando la información correcta, porque a los Clap no les faltan dos o tres productos como él expresa ¡no!, a veces les faltan hasta 12. Por ejemplo, las cajas que entregó los primeros días de enero el Consejo Comunal Raíces del Poder Bolivariano 1 y 2 del barrio Los Robles, parroquia Luis Hurtado Higuera, Maracaibo, estado Zulia, le faltaron 12 artículos, le eliminaron la leche, el azúcar, el aceite, los enlatados, carecieron de todo tipo de salsas; de harina precocida solo trajo un paquete de kilo igual que de caraotas.

Si no hay los alimentos en su totalidad está muy bien, lo aceptamos con humildad, sabemos del esfuerzo que hace el Gobierno revolucionario con esta guerra económica, con las sanciones financieras que nos impone el imperio gringo, pero si están los artículos completos que la mayoría de las veces llegan a los puertos del país, y los anuncian los mismos gobernadores y los alcaldes con bombos y platillos, ¿por qué no los entregan? ¿Se los roban? Si no es así, ¿qué hacen con ellos?

El segundo aspecto que voy a destacar es una interrogante ante la incertidumbre que se vive aquí en Maracaibo con respecto de ese beneficio. ¿Cumplirán esa orden que impartió el presidente Maduro? La duda me invade porque precisamente desde hace mucho tiempo, incumplen con las cajas Clap que entrega el Consejo Comunal Raíces del Poder Bolivariano 1 y 2 y no ocurre nada.

Dijo además el presidente Maduro que, si los Clap van a estar fallos, hay que explicarle a la gente por qué en esa quincena llegó de esa forma, debido que el pueblo tiene conciencia del bloque y las sanciones… Ahora, fíjense en este detalle, el máximo líder de la revolución, habla muy seguro de una entrega quincenal…Y en el barrio Los Robles solo entregan dos por año. Y en diciembre de 2018 y de 2019 no entregaron los famosos perniles navideños.

En el Consejo Comunal Raíces del Poder Bolivariano 1 y 2 todo llega fallo y callan como callaron con las patas de puerco. Las pocas que llegaron se las repartieron irresponsablemente entre los representantes de la misma organización vecinal. En vez de aliarse al pueblo para denunciar y reclamar, hicieron silencio y se quedaron con la proteína. Y eso es un delito. Igual hicieron con los juguetes. No los entregaron a pesar de que el Presidente dio la orden y se encargó de anunciarlos, de allí que la gente de Los Robles exige al Sebin una investigación al respecto.

Maduro le preguntó públicamente a Leal Tellería en presencia de los alcaldes bolivarianos, que si se podían entregar los Clap regularmente y este le respondió tajante: "sí se puede". Esperemos entonces que esa orden se haga efectiva en Maracaibo, una ciudad sin ley, que pareciera marchar a contra pelo de los municipios del resto del país y de las órdenes del alto Gobierno revolucionario

Con respecto de los Clap y estas declaraciones del máximo líder de la revolución bolivariana, debo reproducir un tuit de William Castillo, vicepresidente de comunicación internacional de la cancillería de Venezuela, muy pertinente y acertado: "Gran instrucción, presidente Nicolás Maduro. CLAP CON CALIDAD. Implica entre otras cosas, evaluar el valor nutricional de los productos. Hay casos de leche que no es leche… así. Otra idea sería diversificar. Con hortalizas, frutas. Pueblo a pueblo es una experiencia valiosa".

Y me despido reforzando este mensaje de Castillo añadiendo que ese polvo blanco dulce y salado, yo tampoco creo que sea 100% leche, sin embargo, no está viniendo en los Clap, aunque se puede comprar en grandes establecimientos comerciales de Maracaibo a 250 bolívares la bolsa. ¿Por qué no están dentro de las cajas Clap y si en los comercios privados? No sé, eso también debería investigarlo el Gobierno nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3175 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: