¡¡¡ Batacazo en puerta !!!

¿El PCV en alianza unitaria con el PPT?

Mientras que los gobiernos de derecha que conducen los destinos de varios paises de nuestra region estrechan más sus relaciones con los sectores que practican el neoliberalismo como fórmula política, económica y social, aquí aparecen rasgos contradictorios en torno a las políticas económicas que implementa un gobierno que por su origen deberia ser revolucionario no solo en su predica sino tambien en su practica.

Muchas de las causas que estan levantando esas oleadas de pueblos contra el capitalismo neoliberal, aparecen en Venezuela matizadas con politicss incoherentes e inconsistentes en el tiempo, tales como la sustitucion de un salario digno para la clase trabajadora por bonos y ayudas económicas que no forman parte de sus prestaciones sociales, que es lo único con lo que cuenta un trabajador después de largos años de trabajo.

Lo mismo ocurre con la liberación de precios y la oficialización en la práctica de la dolarización, que diabolicamente pulverizan el salario minimo y las pensiones de nuestros viejitos.

Es lo que en el argot popular se dice " Este giobierno esta aplicando al pueblo la Ley del embudo " LO ANCHO PARA LOS " COMERCIANTES" Y " EMPRESARIOS" Y LO ANGOSTO PARA EL PUEBLO"

A veces pienso que hasta el propio presidente Maduro no esta de acuerdo con lo que esta pasando pero los grupos economicos neoliberales tienen los brazos largos y pueden penetrar desde afuera las estructuras del poder, llamese GABINETE ECONOMICO que es la instancias donde se establecen las politicas economicas del gobierno.

No puede ser de otra manera, toda vez que no hay rincon de este pais, donde no se alcen voces pidiendo a gritos que el gobierno le ponga coto a esta sangria de "PRECIOS MATA GENTE"; que esta desangrando al pueblo venezolano.

Voces que se ahogan en el silencio y sordera de los Ministros,gobernadores y Alcaldes.

La tipica conducta de las "sociedades de complices".

En consecuencia estas similitudes entre las acciones de nuestro gobierno con las puestas en practicas por los gobiernos de derecha declarados, son los que me llevan en nombre del MBR200 ha expresar estas reflexiones y para mostrar las razones que tienen el PPT Y PCV para estar examinando la posibilidad de una alianza alternativa con.miras a las elecciones parlamentariss acompañados con un programa de accion para retomar el camino revolucionario emprendido por el Comandante Chávez.

Propuesta que a juzgar por los resultados obtenidos en sondeos realizados por el equipo del MBR200, arroja buenas perpectivas en el seno del alto porcentaje de descontentos que militan en el campo de los movimientos afines al proceso bolivariano y de los que militan en el campo opositor que estan en desacuerdo con la conducta delincuencial y antipatriotica de su dirigencia.

Por lo tanto .la certeza de la linea adoptada tanto por el PCV Y EL PPT abre la posibilidad para otros movimientos revolucionarios como LUCHA DE CLASE y otros de los tantos que hay en el seno de los movimientos sociales, entre ellos, el.mismo MBR200 pudieran ser atraidos por esta iniciativa.

De confiŕmarse esta alianza estrategica y unitaria de los movimientos que luchan en Venezuela contra el capitalismo y el neoliberalismo, gozaria del respaldo de los movimientos sociales de nuestra region y de otras partes del mundo que han alzado sus voces contra los gobiernos y sus practicas politicas sin esar sometidos al tutelaje de los partidos bien sean de gobierno o de oposicion.

La taŕea de esta alianza unitaria del PPT, PCV y movimientos sociales es construir una plataforma de lucha revolucionaria que ayude al pueblo venezolano a profundizar su proceso politico pero en el marco de la referencia que nos dejo el Comandante Chávez.

Con un mensaje muy claro al gobierno del Presidente Nicolas Maduro o retorna al camino de la revoluciln bolivariana o se queda gobernando hasta que el pueblo quiera con su "BURGUESIA REVOLUCIONARIA"

No hay duda que el inicio de este cambio dentro del proceso bolivariano, comienza con la eleccion de una Asamblea Nacional revolucionaria.que no lleve el traje a la medida del partido del gobierno, Psuv pero tampoco el de esta indeseable oposicion..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1517 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: