Minoría vs mayoría

L a pertinaz lluvia que cubrió el cielo caraqueño la festiva tarde-noche del 3D arropó el rostro de toda Venezuela. Este hecho, el de la lluvia, lo del agua que purifica, tiene un gran significado. El pueblo amaneció, una vez más, festejando alegremente el triunfo del Presidente reelecto.

El pueblo plenó todas las adyacencias de Miraflores a la espera de las palabras que pronunciaría el presidente Chávez.

Escenas como éstas se repitieron en todo el país. La euforia, la alegría contagiante, desbordaba a los venezolanos que se habían congregado en todas las regiones esperando los primeros boletines que transmitiría el CNE. Los resultados electorales se correspondieron con las multitudinarias concentraciones que se dieron en la serie de recorridos que hizo el hoy Presidente reelecto.

Esta multiplicidad de rostros y el jolgorio desbordante que los acompañaba fueron omitidos por la industria mediática al igual que habían minimizado, durante la campaña, la transmisión de las concentraciones bolivarianas. Quienes siguen a la oposición niegan de plano tanto la victoria del Presidente como el amplio respaldo con el que cuenta. De allí que se interroguen sobre cosas como éstas: "¿Si 16 millones de personas votaron, dónde estaban, no se vieron?". "¿Si 7 millones de venezolanos votó por él, dónde están? Nadie celebró; no se ven; lo que hay en la calle es tristeza, llanto y dolor" (?) En medio de su irracionalidad, los seguidores de la oposición no ven que si bien en el Este de la capital y en algunas zonas residenciales del interior la relación es de 80/20% o de 70/30%, a favor de la misma; en las populosas zonas de Caracas y en el resto del país la relación es a la inversa: 20-80% o de 30-70%, a favor del Presidente. Los analistas más sensatos siempre han dicho que el este no es Caracas y que la capital no es Venezuela.

Los desquiciados medios privados de comunicación fomentan ex profeso las matrices más disparatadas. Señalaron: 1. "En Miami, Rosales aplastó a Chávez" (el registro allí fue de 16 mil electores); 2. "Los 270 votos aproximados que sacó Chávez en La Lagunita son de corruptos de la IV República que están haciendo negocios con el gobierno" (?) Esta esquizofrenia invierte los términos. Según ellos, la minoría es mayoría.

Periodista/Prof. universitaria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3564 veces.



Asalia Venegas S.


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor