Cagigal 759

Alegría patriótica vs decepción proimperialista

Los patriotas, en toda su escala, desde los patriotas opositores al Gobierno, hasta los más consecuentes chavistas, estamos felices porque este año 2019 que finaliza, nos encuentra en mejores condiciones que cuando comenzó el año. En enero 2019 el enemigo imperialista se propuso liquidarnos, primero el 10 de enero, luego el 23, luego en febrero, y a lo largo del año, usando a sus marionetas en el país, estuvo amenazándonos y accionando para concretar esas amenazas. Recrudeció el bloqueo, se fue haciendo insoportable. Juraban que no aguantaríamos. Y... fallaron, no pudo el imperio estadounidense, con todo el inmenso poder que tiene, doblegar la voluntad de la mayoría de la nación, a pesar de sus agentes en el país. Pero además de resistir, de impedir que barrieran con nuestra Revolución y se apoderará Estados Unidos y su banda de ladrones de nuestro país, continuamos avanzando.

Así, mediante la política social del Gobierno, fuimos mejorando el abastecimiento con productos nacionales, continuó la GMVV construyendo casas hasta llegar a 3.000.000, con la política de bonos 25.000 millones de bolívares fueron entregados a la parte más débil económicamente de la población, pero también a sectores de clase media pues se entregó mediante el carnet de la patria donde hay inscritos más de 18 millones de personas; con los Clap se llegó a seis millones familias, algo así como 18 millones de personas; muchos negocios fueron reanimándose, o sea que fuimos mejorando en el sector económico, nuestro talón más débil. En el aspecto político no hace falta abundar, mientras las fuerzas patrióticas se fueron nucleando, estrechando filas, las fuerzas pro imperialistas se fueron disminuyendo, cometiendo error tras error lo que fue restándole fuerzas. Hoy las fuerzas pro imperialistas están bastante debilitadas, aunque no están muertas, porque debemos recordar que su sponsor es altamente poderoso.

Y por esas circunstancias dichas rápidamente, hoy en este final de año reina la alegría en las filas patrióticas y están prestas a enfrentar el futuro con altísima moral. Hay fiesta, a pesar de las dificultades, las canciones reflejan el estado de ánimo, hasta las cuñas navideñas lo representan. ¡Hay felicidad! A pesar de los pesares.

En cambio en las filas pro imperialistas reina la decepción, la amargura, la rabia y el odio.

El 2019 comenzó con la amenaza imperial de derrocarnos. El 2020 nos encuentra con la esperanza creciente, seguimos avanzando, a pesar de las dificultades, a pesar de los pesares.

¡Feliz fin de año y alegría y prosperidad para todos en 2020!

????MÁS LOGROS DE LA PATRIA????

Superados 20 billones de Petro en inversión rumbo a Fitven 2020; en la Asamblea General de la ONU, conformada por 193 países acaba de reconocer que el presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, el único representante es Nicolás Maduro Moros, solamente los funcionarios enviados por Nicolás Maduro Moros son y serán reconocidos por la ONU, y perro a cagar; a 2.964.510 viviendas entregadas llegó la GMVV, además, Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó 1.402.072 y fueron entregados 1.082.918 títulos de propiedad; 80 por ciento de los 8 millones de perniles entregados a bajo precio a 8 millones de familias fueron producidos en Venezuela; 13 millones de juguetes entregó el Gobierno bolivariano a 13 millones de niños; inaugurada en Yare la 7ª maternidad en el estado Miranda, la meta 2020 en Miranda es una maternidad en cada municipio.

????LEYENDO LA CONSTITUCIÓN????

Artículo 197. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores y electoras, atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato en los términos previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia.

Artículo 201. Los diputados o diputadas son representantes del pueblo y de los Estados en su conjunto, no sujetos o sujetas a mandatos ni instrucciones, sino sólo a su conciencia. Su voto en la Asamblea Nacional es personal.

Artículo 203. Son leyes orgánicas las que así denomina esta Constitución; las que se dicten para organizar los poderes públicos o para desarrollar los derechos constitucionales y las que sirvan de marco normativo a otras leyes.

Todo proyecto de ley orgánica, salvo aquel que esta Constitución califique como tal, será previamente admitido por la Asamblea Nacional, por el voto de las dos terceras partes de los o las integrantes presentes antes de iniciarse

la discusión del respectivo proyecto de ley. Esta votación calificada se aplicará también para la modificación de las leyes orgánicas. Las leyes que la Asamblea Nacional haya calificado de orgánicas serán remitidas antes de su promulgación a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para que se pronuncie acerca de la constitucionalidad de su carácter orgánico. La Sala Constitucional decidirá en el término de diez días contados a partir de la fecha de recibo de la comunicación. Si la Sala Constitucional declara que no es orgánica, la ley perderá este carácter.

Son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar el plazo de su ejercicio.

Artículo 218. Las leyes se derogan por otras leyes y se abrogan por referendo, salvo las excepciones establecidas en esta Constitución. Podrán ser reformadas total o parcialmente. La ley que sea objeto de reforma parcial se publicará en un solo texto que incorpore las modificaciones aprobadas.

Artículo 187. Léalo y verá que esas funciones del legislador, del diputado, exigen su presencia en el territorio nacional y sobre todo en la cámara legislativa para poder desempeñar sus funciones adecuadamente. ¿Por vía digital? ¡Absurdo!

❦VARIEDADES❦

  1. La sentencia N° 517-2019 de la Sala Constitucional del TSJ se declaró competente para conocer y decidir la acción de nulidad interpuesta por los ciudadanos Leandro José Domínguez Báez, Jesús Gabriel Peña Navas y José Gregorio Noriega Figueroa, en su condición de venezolanos, diputados de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, actuando en nombre propio en resguardo de legítimos derechos subjetivos, con fundamento en lo estatuido en los dispositivos previstos en el numeral 1 del artículo 25 y los artículos 128, 129, 130 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, contra la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debates, aprobada por la Asamblea Nacional en desacato el día 17 de diciembre de 2019, por colidir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La decisión ratifica que cualquier actuación de la Asamblea Nacional y de cualquier órgano o individuo en contra de lo decidido será nula y carente de toda validez y eficacia jurídica, sin menoscabo de la responsabilidad a que hubiere lugar. Ordena remitir copia certificada de esta decisión a la Asamblea Nacional Constituyente; al Poder Ejecutivo Nacional en la persona del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros; al Poder Ciudadano; al Poder Electoral y al Fiscal General de la República, a los fines del ejercicio de sus atribuciones correspondientes. El fallo establece que el ejercicio parlamentario es dedicado y delicado, y que la Constitución Nacional exige la dedicación exclusiva y presencial de los parlamentarios para el cumplimiento efectivo de sus funciones, principios que son parte del bloque de la constitucionalidad. También señaló que ese accionar representa un precedente nefasto para las democracias del mundo y eliminaría de hecho las características del mandato popular, al imposibilitar la formación de las leyes, la exigencia de la rendición de cuentas, la dedicación exclusiva a sus funciones y el control popular, político y moral de sus actuaciones, lo cual sería la muerte del parlamento como escenario constitucional de participación, debate y consenso.

  2. La decisión 517-2019 del TSJ no es porque la Asamblea Nacional esté en desacato, si no porque han violado el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, en la sentencia se argumenta lo violado y los por qué. El Reglamento, para su modificación requiere un camino similar al de una Ley Orgánica pues ese reglamento forma parte de la estructura legal del Poder Legislativo. Lea el artículo 203 de la CRBV sobre las leyes que regulan Poderes del Estado. Es muy importante que los periodistas patriotas tengan claro estos conceptos para que hablen con los términos apropiados correspondientes; nuestros periodistas son muy importantes para llevar el mensaje patriota, y para eso requieren la mejor formación. La sugerencia vale para todos aquellos que conducen programas de radio o de televisión. Lo decimos con la mejor buena voluntad.

  3. Las personas venezolanas que viven en el exterior lo hacen por propia voluntad. Los hay por razones económicas, otros huyen de la justicia, otros por placer, en fin, hay diferentes motivaciones. Particularmente hay personas que fueron diputados que decidieron irse del país, algunos por ser solicitados por la justicia venezolana por haber cometido delitos en el país, como Julio Borges que está señalado de haber asesinado a un niño y por esa razón se fue, otros ex diputados se fueron a hacer dinero a costa de la "dictadura de Maduro", la lista es larga. Lo cierto es que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 50 prohíbe expresamente el extrañamiento del país. Todo venezolano que vive en el exterior puede regresar cuando quiera, eso sí, quien tenga cuenta con la justicia lo alcanza el guante. De manera que quien use la expresión exiliados para referirse a venezolanos en el exterior está mintiendo o es ignorante de la Constitución.

  4. Días antes del 15-12 se produjo en Caracas fuertes colas en estaciones de servicio, era extraño porque no se había escuchado información de problemas de abastecimiento del combustible. Pero por redes sociales desde hacía varios días incitaban a "llenar el tanque porque fallará la gasolina".

El viernes 13 era ya imposible poner gasolina sin pasar unas horas de cola, el domingo 15 fue la marcha celebración de la aprobación de la CRBV; y antes fueron capturados policías y otros sujetos que intentarían tomar dos instalaciones militares y desatar violencia en Barinas, Aragua, Lara, Zulia. Desde el sábado 14 comenzaron a desaparecer las colas en las estaciones de servicio y en todas las estaciones de servicio había abastecimiento normal de gasolina. El asunto era que el grupo Voluntad Popular intentaría de nuevo desatar la violencia en el país. Tal vez el asunto está relacionado con la reunión del TIAR en Bogotá entre Estados Unidos y el cartel de Lima. Los fusiles llegarían de Colombia denunció el Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez.

  1. Hemos observado que muchos niños hoy razonan en dólares, calculan en dólares, piden en dólares, regalan en dólares. decimos los niños, no los jóvenes, niños de 6 años, de 7 años, de 8 años. Como son nuestros niños de hoy, pilas, aviones, rapidísimos. A nosotros eso nos parece preocupante, es un golpe cultural, es un golpe a la mente de nuestra infancia con consecuencias terribles para la lucha anti imperialista, para la patria. ¿Cómo enfrentaremos eso?

  2. Los empresarios Peña Nieto de México, Piñera de Chile, Uribe de Colombia, Martinelli de Panamá, Macri, de Argentina, que llegaron a la presidencia de su país, se enriquecieron aún más en el Gobierno que cada uno de ellos presidió en su país. Era el objetivo de desempeñar la presidencia del país, crecer su fortuna.

  3. En nuestras emisoras de radio, de televisión y en cuanto medio sirva para comunicarse con la gente, debemos ser cuidadosos, usar los términos apropiados, el Ministerio de Comunicación es quien está a cargo. Pero se producen tantos deslices que uno se preocupa, por ejemplo: en el golpe de Estado en Bolivia escuchamos repetidamente en YVKE Mundial, en VTV y en RNV, hablar de los Cívicos, y estos que se hacen llamar los Cívicos, son los grupos terroristas, golpistas, racistas, de Bolivia que se auto nombran Comité Cívico de Santa Cruz, Comité Cívico de Cochabamba, Comité Cívico de la Paz, etcétera; se dicen los Cívicos, pero son asesinos, racistas, odian a los indígenas (a lo cual pueden tener derecho, odiar es un sentimiento), los golpean, los asesinan, y a eso no tienen derecho. De manera que mediáticamente hay que advertir que los que se hacen llamar Cívicos, no son eso, llamarlos de esa manera, como hace el aparato mediático que los respalda, confunde a mucha gente, los barniza de personas, de humanidad, "son cívicos" con toda la connotación positiva que tiene la palabra cívico. Otro ejemplo, cuando se habla del traidor Lenin Moreno, algunos lo llaman confianzudamente, Lenin; el nombre de Lenin está asociado al gran jefe de la primera revolución socialista del mundo, nos parece ofensivo hacia Vladimir Ilich Uliánov, Lenin, pensamos que es mejor llamarlo, al traidor en referencia, ahora presidente de Ecuador, el traidor Moreno, o el presidente Moreno; decir "el traidor Lenin", revuelve el estómago y puede confundir a más de uno.

  4. Las mujeres siempre han estado presentes, desde el primer momento, en la lucha revolucionaria por el socialismo; todos los dirigentes, todos los teóricos del socialismo en el mundo, todos los dirigentes comunistas en el mundo y acentuadamente en Venezuela, han destacado como punto importante, vital, de la liberación de la humanidad, la liberación de la mujer. No es cosa de hoy, tampoco lo inventó la Revolución bolivariana, el tema tiene historia larga, desde el comienzo, un ejemplo es la palabra de Vladimir Ilich, el gran Lenin que hoy presentamos en la sección FRASE

  5. Ni a Gustavo Viscaíno, director del Saime, ni a Juan Carlos Dugarte, director anterior del Saime le serán aceptadas sus firmas en bancos dependientes del sistema financiero estadounidense. Es la "sanción" que acaba de imponerle el Departamento del Tesoro. Así pues, ninguno de los dos podrá adquirir bienes ni insumos en ese sistema para el Saime, razón por la cual, dentro de poco, cuando alguien vaya a solicitar pasaporte le dirán "no hay porque no hay insumos"; Estados Unidos nos bloquea e impide que podamos comprar esos insumos y otros materiales para el Saime. Téngalo usted que piensa viajar, es Estados Unidos quien se lo impide.

  6. Una señora tiene más de 1 año esperando para ser operada de cáncer, que ha sido controlado pero deben realizarle una operación, por múltiples razones la operación ha sido suspendida o aplazada. Hace unos días todo estaba listo para la operación. Llegó a quirófano, debía ser operada a las 6 a.m., todo listo, entró a quirófano. Cuando iba a comenzar la operación se fue la electricidad. La operación debió ser suspendida. Comenzó la investigación, CICPC se movilizó para el caso y... dos empleados habían saboteado la electricidad. Están detenidos, se presume que fueron pagados, la investigación está en curso.

  7. El término dolarización del país lo escuchamos por primera vez en la campaña electoral del 2015, Primero Justicia y Voluntad Popular lo tenían como una de sus consignas principales. Lo han venido logrando, apoyados en el poder económico que ambos partidos tienen por el respaldo de empresas y empresarios. Por cierto que cuando le dijimos eso a una persona que estuvo en el chavismo respondió con bastante violencia verbal diciendo que ahora su pensión no le alcanza y que ha debido privarse de cosas que antes con su pensión podía comprar, pero el sesgo del discurso y la violencia verbal iba contra el Gobierno aunque no lo dijo expresamente.

  8. 20 de diciembre de 1989, George Bush ordena invasión a Panamá. El Ejército estadounidense hizo bárbara agresión a Panamá bajo el pretexto de capturar a Manuel Noriega, el presidente de Panamá. Una agresión imperialista que no tiene derecho, bajo ningún concepto a invadir un país para secuestrar a su presidente. Pero lo hizo y asesinó a 3.000 panameños, destruyó parte del país y fue a su objetivo: el Canal de Panamá para controlar el paso entre los océanos Atlántico y Pacífico, como instrumento de dominio. Ocurrió hace 30 años, pero en Panamá continúa el duelo.

  9. En el Reino Unido, las encuestadoras dijeron que el resultado sería muy reñido, que tal vez se tardaría el ente electoral en dar resultados por esa razón. Pero, el resultado fue dado rápido y hay una victoria contundente de Boris Johnson, su partido tiene mayoría absoluta en las Cámaras, las encuestadoras fallaron. ¿Por qué se produce esa situación? Es otro caso de estudio, como lo ocurrido en Mendoza, Argentina, hace unos meses; lo ocurrido en Bolivia, donde el golpista Carlos Mesa figuraba con el 28 por ciento, muy por debajo de Evo Morales, pero terminó en un 36 por ciento; lo ocurrido en Argentina donde se predecía que Macri perdería lejos, con más de 10 puntos y terminó con 41 por ciento, perdiendo por 6 puntos. También es similar a lo que ocurrió en Venezuela en 2015 cuando dábamos por cierta la victoria chavista y fuimos sorprendidos con un arrase de la oposición. Estudiemos estos asuntos y ¡mucho cuidado! El enemigo sabe hacer algo que le da buen resultado.

  10. En América hay varias bases militares, que por ser de países de la OTAN, son bases al servicio de la OTAN. En Colombia hay al menos 9 de Estados Unidos, en Curazao hay otra; en Brasil, después de Dilma han establecido varias instalaciones en lugares estratégicos como la que ubicaron en Belén, frente a África; en Perú también son varias, una de las cuales en la salida del Amazonas; hay en Las Malvinas una base militar del Reino Unido, ergo base de la OTAN. De modo que América tiene a la OTAN hasta lo más profundo.

  11. Nosotros pensamos, ¿Qué hace Estados Unidos si Guaidó no es reelecto presidente de la Asamblea Nacional? El argumento que ha utilizado para el anti constitucional reconocimiento como "presidente de Venezuela" lo intenta sustentar sobre el hecho de que es el presidente de la Asamblea Nacional, sin importarle el desacato. Si Guaidó no es el presiente de la AN ¿En qué se sustenta Estados Unidos para el caso? ¿Cómo quedan los Gobiernos que respaldan esa política? ¿Cómo quedan los lame botas europeos? Conclusión: tiene Estados Unidos un solo camino, obligar a los diputados opositores a reelegir a Guaidó, por sobre cualquier pacto o acuerdo anterior de la oposición o del propio Estados Unidos. Eso lo puede hacer porque los pagados, pagados son; los títeres, títeres son; los serviles imperiales, serviles imperiales son; ergo Juan Guaidó seguirá siendo el presidente de la Asamblea Nacional hasta el 5 de enero de 2021, a menos que la Asamblea Nacional Constituyente, máximo poder supra constitucional decida otra cosa.

  12. La aprobación del Gobierno de Chile, en las encuestas, va desde 8,8 a 10 por ciento; y la desaprobación se mueve entre 82 y 83 por ciento. Eso dicen las encuestadoras en Chile. Es un Gobierno caído, de no haber sido por la complicidad de diputados de la Concertación, Piñera estaría sometido a juicio por asesinato, tal como Pinochet. Lea más en Clarín de Chile. https://www.elclarin.cl/life-styles-2/item/1724-pinera-un-gobierno-masivamente-rechazado-se-salva-por-la-ayuda-de-la-oposicion-parlamentaria

  13. Fiesta de pernil y fiesta de petro es lo que se escucha en muchísimos hogares venezolanos. De paso, el medio petro de aguinaldo es para todos los pensionados del IVSS y los empleados públicos. Decir que es solamente para los que tienen carnet de la patria es errado. Quien no tenga carnet de la patria lo recibe en su cuenta de banco donde recibe la pensión.

  14. En Caracas un cartón de huevos tiene pvp de 78.000 bs, pero en Puerto la Cruz tiene precio de 135.000, en un sitio que recibe el petro, según nos reporta un compatriota de esa ciudad. ¿Por qué esa diferencia?

  15. Aproximadamente 18 millones de personas tienen carnet de la patria, la mayoría de esa cifra no es chavista, pero todos esos 18 millones de personas reciben los beneficios sociales que da el Gobierno bolivariano.

FRASE

No se puede asentar las bases de una verdadera libertad, no se puede edificar la democracia, y con mayor razón el socialismo, sin llamar a las mujeres al servicio cívico y a la vida política, sin arrancarlas de la atmósfera embrutecedora de los quehaceres domésticos y de la cocina.

LENIN. Cartas desde Lejos,

COLOMBIA

  1. La lucha social se acrecienta en Colombia, las fuerzas sociales se movilizan en busca de sus reivindicaciones. Eso es lo que tratan de paralizar los asesinatos de líderes sociales.

  2. 24 de diciembre, llega la navidad y con ella la muerte de la dirigente social Lucía Villarrael, en Tumaco, en la costa del Pacífico; y luego, amaneciendo 25, fue asesinado en Tucalito, otro dirigente social, Ricardo . La derecha siempre, en Colombia y en todas las partes del mundo ha practicado el asesinato para eliminar a los líderes sociales y políticos que se le oponen. El razonamiento es "lo matamos, que reclamen, que protesten, pero ya ese dirigente no está allí", ya no perturbará el logro de nuestro objetivo.

ESTADOS UNIDOS

  1. Muy raro que Pompeo diga que Estados Unidos descarta la opción militar contra Venezuela. Un poquito atrás y a lo largo de más de 1 año, nos amenazaban con "todas las opciones sobre la mesa", ¿por qué ahora dice que descarta la opción militar? Eso de la opción militar es un eufemismo para ocultar que Estados Unidos desarrolla una guerra contra Venezuela en todos los espacios.

  2. Acaba de ser aprobado el impeachment en la Cámara de Representantes contra el señor Donald Trump; Y Elliot Abrams amenaza nuevamente a Venezuela con ataque militar directo, está buscando que siga el piso contra Venezuela, es una política de Estado. Puede que se vaya Trump, pero el que sigue hará lo mismo, continuará la agresión a Venezuela; de manera que nos contentamos de que se vaya, pero sabemos que eso no alivia a Venezuela, menos con Mike Pence.

  3. La Ley que acaba de aprobar el Congreso de Estados Unidos para darle más dinero a los golpistas en Venezuela es absolutamente contraria al derecho internacional pero debe alertar a los venezolanos pues significa más acciones de agresión contra Venezuela. Es el mismo Congreso que está aprobando impeachment contra el presidente Donald Trump, es una muestra de que la agresión contra Venezuela, el bloqueo financiero, económico, tecnológico y de todo tipo contra Venezuela no es un asunto de Trump, es una política de Estado. Todas las instituciones de Estados Unidos actúan unidas para el ataque contra Venezuela. Por eso el Congreso aprueba esa ley y por eso Abrams declara las próximas acciones, que van a recrudecer para lo cual reelegirán a Guaidó y Estados Unidos echará el resto antes de que Guaidó salga.

RECOMENDAMOS

  1. El capital en el siglo XXI, Thomas Piketty

  2. Tener mapas de cada uno de los países latinoamericanos para estudiar mejor lo que allí ocurre.

  3. https://lamenteesmaravillosa.com/7-formas-entrenamiento-mental-ejercitar-cerebro/,

  4. http://www.tsj.gob.ve/buscador?QueryText=517 Sentencia 517-2019

  5. Como ustedes pueden ver es retransmitido amaneciendo el lunes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1702 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor