Julio Escalona, según una interpretación burrera de Chela la Ñeca

La veía vacilar. Estaba como dudosa de llegarse al sitio donde me encontraba recogiendo ya los primeros ajíes de la cosecha. Si la veía, se detenía. Opté entonces por hacerme la distraída y al rato, tenía a Chela, como un mingo bien arrimaó a la bola.

¡Epa Chela! Movió su cabecita a ambos lados y supe que me estaba saludando. Se me acercó más y me dijo: hablamos del comandante Julio Escalona (JE). Yo, mientras me quitaba una abeja de mi brazo, le pregunté: ¿Tú crees, que es bueno ahora hablar del camarada JE?

Si, necesito luces sobre el camarada Julio, porque por mi condición de burra, creo no entenderlo mucho o el anda todo confundido conscientemente. He estado estudiando con el Carrao y con el fiel amigo de Juancho Marcano su gestión y dudas son las que tengo. Por supuesto, estas dudas no son sobre su desempeño en la ANC porque ahí no caben las dudas ya. La ANC está cabeza a cabeza con la Asamblea Nacional. Antes las sesiones de la ANC la pasaban en cadena y ya la soberana, es como notica de ayer. No se siente y ni falta hace.

La revisión la estamos realizando en un círculo de estudio. No pretendemos abordar directamente la gestión del camarada en la ANC. Pretendemos evaluar su producción en Últimas Noticias. El Carrao fue responsable de fijar una metodología para evitar enredarnos con el montón de ideas, que Julio, seguramente ha podido venir ventilando en sus artículos. Yo era de la idea de ubicar el lomito de su producción.

Necesito Mamanta tu asesoría para no quedar mal en este círculo de estudio. No quiero que el camarada Pipo y el Carrao me vean muy burra.

Al momento Chela fue ordenando sus ideas y me dijo: Yo creo, una vez leído lo que supongo, es el lomito de su producción, que el camarada Julio está muy confundido. No es como Diosdado y Maduro, que lucen muy claros porque saben para donde van y qué deben hacer (y lo están haciendo) para sostenerse. Yo tengo la impresión que lo confundido que hoy luce Julio es proporcional a la claridad de Diosdado y Maduro. Como usted dice Mamanta. O sea, que la confusión de Julio es intencional y ella pretende arrastrarnos para que veamos las cosas que hace Maduro y Diosdado como muy buenas y socialistas.

Yo apuesto -me decía Chela la Ñeca- por sacar a la luz pública en un debate sobre cómo ve JE el asunto de las comunas, porque como usted bien debe saber Mamanta, Chávez se fue diciéndole a Maduro y a Diosdado: Comuna o Nada. Creo que si uno se detiene y jorunga la producción de JE sobre la comuna, la vaina se va quedando en nada.

Mire Mamanta, yo trabajo con una muestra sacada al azar de 4 artículos escritos por JE durante este 2019. Uno tiene por título: "Las Comunas ya son" y lo escribió el 11 de junio. Mamanta, debe ser por mi condición de burra, que después de leer el artículo y los otros, no sé lo que son las comunas y creo que Escalona tampoco lo sabe. Dice el camarada:

"Las comunas van resolviendo sin el Estado. La comuna Pío Tamayo de Lara ha resuelto problemas financieros apelando a sus miembros: les informa la cantidad de harina de maíz a producir y el costo del kilogramo. Les propuso que comprarán de inmediato cada kilo y ellos se lo entregarían dentro de dos meses" (Subrayo es de Chela) www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/lascomunas-ya-son

Ustedes para lucirse, recomienda contextualizar. Yo no sé qué es eso, pero voy a suponerlo. Si, parece bien, que la comuna Pio Tamayo vaya bien si la injerencia del Estado Comunal y socialista. Lo que no aclara Escalona es, si esta comuna es la única que va así y cuánto es ella proporcionalmente, respeto al montón de comunas que están registradas en el ministerio respectivo.

Otra cosa Mamanta, yo dudo, que el camarada Julio no esté al tanto del bombardeo de datos que suele enviarnos su camarada Pascualina Curcio. Ella acaba de decir, que el Estado comunal y socialista no le cobra a los empresarios y si a nosotros. Ella ha dicho, que "desde 1999 hasta 2018, estos grandes capitales recibieron por lo menos US$ 426.488 millones". ¿Cómo es eso? ¿Es bueno que una comuna emprenda sin el Estado y los privados tengan la ganga del Estado Socialista? Yo por burra Mamanta, no entiendo esta vaina. http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/abrebrecha-tributo-a-la-burguesia/.

Mientras en Argentina y Brasil que son países con un neoliberalismo instalado se le quita mucho a los empresarios con los impuestos y hay una presión tributaria alta, según Pascualina. En Venezuela, que no es neoliberal le quitan poco y le dan mucho. La presión tributaria es baja .para unos pocos y alta para el montón. Yo creo que Pascualina no lo entiende tampoco, porque ella continúa creyendo que esto es socialismo. Lo que no sabe Julio, es el SENIAT socialista, nos quitan más a los trabajadores. ¿Qué socialismo es este, Mamanta?

En otro artículo que publicó el 18 de junio, julio nos dice que las comunas están echando raíces por los cuatro puntos cardinales, pero no dice cuántas comunas y solo menciona al Maizal, que el socialismo de Maduro y el CNE le han tirado la chiva para el monte varias veces. Si en el país hay 8 comunas y 4 están así después que Chávez dijo "Comuna o nada" es muy bueno, pero como hay en papel más de 45 mil, eso no luce bien. Él camarada no sale de estas 4 comunas. http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/comunas-sembrando-futuro/

El 9 de julio, Julio publicó otro artículo que luce como disco rayado. Te acuerdas Mamanta, qué le oíamos a un disco rayado. Si la memoria no me falla, se le oía una partecita porque se pegaba en esa partecita. Julio luce como disco yaya. Veamos lo que dijo:

"Es clave que las comunas no sean dependientes del Estado. La comuna Pío Tamayo, de Lara, resolvió el financiamiento con créditos de la comunidad pagando por adelantado la producción futura. Es esencial crear conciencia sobre la importancia de la independencia financiera" Cuántas comunas son como Pío Tamayo. ¿Por qué el Estado socialista no asiste a las comunas y cómo es que le suelta platica a los "emprendedores" privados? ¿Será que JE cree que los venezolanos son burros como yo? (Subrayado de Chela)

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/comunas-y-modelo-petrolero /

Este 17 de diciembre, JE vuelve a lucir como disco rayado y se nos viene con esa mentira política y que la mezclan con una verdad matemática y construye toda una matriz. En Pueblo y ANC, que es el título de este artículo, el camarada se viene con esta cantaleta de un presupuesto público centrado en la justicia social y en las familias. Esto lo dice, porque matemáticamente, si sacamos una regla de tres, un alto % de los recursos van al pueblo pero de qué manera llegan. ¿Llegan? Esto no lo describe Julio y no dice tampoco, como ese Estado con esta ANC soberana y socialista ha dejado que una parte importante del presupuesto salga del mismo pueblo.

Lo otro es, que el camarada está proponiendo a estas alturas, que la ANC "delibere con profundidad, pero como un espacio permanentemente abierto a la comunicación y al debate donde el pueblo esté presente con sus esperanzas transformándolas en letra viva de los párrafos de la nueva constitución. Es necesario que el temario de los diferentes debates sea conocido públicamente y que la población tenga el derecho de intervenir en ellos, bien por escrito o por derechos de palabra solicitados previamente. Recordemos las posibilidades que ofrece el Art. 70, constitucional

La ANC debe buscar los medios para sesionar en barrios y pueblos, ajustándose a las condiciones logísticas y de seguridad. Puede ser mediante comisiones, grupos de trabajo, la existencia de problemas locales que obliguen a un conocimiento directo, etc." www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/pueblo-y-anc

En verdad, ¿estará perdido JE o quiere que se pierdan ustedes? Sin lugar a dudas, que es una cosa extraordinaria que una comuna se desarrolle en forma independiente, ¿pero esa especie de satisfacción que siente JE porque una comuna ande sin el estado? ¿Es que JE quiere menos Estado para las comunas y más Estado para los "prósperos" emprendedores privados que han chuleado al Estado socialista? ¿Será eso Dios mío?

Mamanta, me disculpa si metí la cuatro patas como una autentica burra. Siento y me preocupa, que desde que llegó a Margarita y se juntó con nosotros anda como media muda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2788 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: