Niños en Venezuela hablan de dólares. Nos matan la Revolución Bolivariana en sus entrañas. Cuidado

El Ejecutivo Nacional, reflexiona y señala que los Pueblos están en las calles exigiendo pensiones, derecho al trabajo, viviendas y, en fin, que los Pueblos se andan levantando. Hace referencia al Paquetazo en Colombia y que su Pueblo se ha revelado. Eso sigue su curso, entre muertes y más muertes, esas oligarquías, poderes Imperiales y Corporaciones pisotean a los Pueblos, la lucha sigue, ha sido larga pero es la lucha, entre los que menos tienen y los pocos que desean adueñarse de las riquezas explotando y robando a los pueblos.

Cuidado, es muy peligroso: Las redes sociales y demás andan arremetiendo con fuerza con nuestro Cono Monetario el Bolívar Soberano, que ya anda golpeado. Incitan a la compra masiva de Dólares o Euros con la simple excusa de que dichas divisas pasarán la barrera de los Cien Mil Bolívares (Bs. 100.000) antes de cerrar el año 2019, que la supermegadevaluación que anda en curso arreciará y obligará nuevamente a una reconversión monetaria en las próximas horas u otra cosa que nadie sabe que puede ser. Personajes en pasillos refieren que, por esas razones, algunos andan "raspando la olla" y que el caos económico en curso forma parte de una estrategia complaciente del mismo "gobierno revolucionario" para que no se produzca un megacaracazo y por ello han dejado alegremente que millones de dólares y euros, en efectivo, circulen por toda la patria, no importando el destrozo de nuestro Cono Monetario, es un sacrificio calculado; pero lo más grave aún, es que cientos de empresas están manejando esas divisas y evadiendo impuestos, entre ellos el IVA, son Millones y Millones de Bolívares que se están evadiendo y el Seniat no puede accionar, es decir, no pasa absolutamente nada.

Los Gringos, sin disparar un solo tiro, invadieron a Venezuela, con su arma letal, el Dólar devastador. Muchas familias, el Comercio en General y lo peor, en el ámbito Militar, en todos sus niveles, solo piensan en Dólares, Euros y demás. No les interesa saber nada de nuestro Cono Monetario, el Bolívar Soberano y luego van a rendir honores al Padre de la Patria. Una gran Contradicción Revolucionaria ocurre hoy con esos valores y no pasa absolutamente nada. Hasta muchos Movimientos Culturales, si no hay Dólares, no hacen presentaciones en muchos espacios, no quieren cobrar Bolívares solo Dólares. Gana terreno la anarquía, el caos y pierde, hasta ahora, la Revolución Bolivariana. Cuidado, todo eso ocurre, más allá de la puesta en marcha del Petro, que anda dando sus pasitos, pero que aún no llega con mucha contundencia para su uso, a todos los rincones de la Patria y en especial a cada familia e individuo que trabaja muy duro en esta tierra de gracias que se llama Venezuela.

Aquí en Venezuela, seguimos en resistencia permanente, nadie lo niega. Nos han impuesto un aterrador paquetazo económico en Venezuela, en algunos momentos en cámara lenta en otros momentos en cámara rápida. Repetimos, la invasión Gringa llegó desde hace rato con su Dólar devastador, sin echar un solo tiro, nos han impuesto un Golpe de Estado Económico en Venezuela y la Revolución Bolivariana ha quedado petrificada con ello, nos han obligado a "dolarizar" nuestra economía y han dejado morir a nuestro Cono Monetario, el Bolívar Soberano, realidad muy contundente hoy.

Repetimos, más allá de la nueva propuesta del Petro, que anda por allí dando ciertos resultados, es necesario que los Venezolanos comiencen a ganar en Petros, tanto su Sueldos y demás beneficios, así como los Pensionados y otros actores económicos; única fórmula valida, por ahora, para intentar salir de esa guerra inducida e intentar acabar con la hegemonía del dólar pues ya han destrozado toda la Patria y el daño social es de pronósticos muy reservados y no pasa absolutamente nada.

La historia será cruel con la Revolución, no hay perdón revolucionario con tanta incapacidad e ineficiencia en controlar esa SuperHiperinflación inducida, ya llevamos meses, años con esa "variable" del Dólar que sube y sube, nadie la controla y no pasa nada, una gran parte del Pueblo en ruinas por culpa de la ineficiencia en las políticas económicas, sea o no esa guerra inducida. Parece que no aprendimos nada de todo el Bloqueo, en más de 60 años, de nuestra amada Cuba y dejamos que jodieran a la Revolución Bolivariana en la Batalla Económica, nos confiamos del Imperio y sus Corporaciones y allí esta el holocausto económico en el que estamos metido.

Todos le echan la culpa hoy a la guerra económica para tapar mucha incompetencia y negligencia en las decisiones económicas y en el robo colectivo que hacen diariamente a todos los que vivimos en esta tierra de gracias. Más allá del Robo de los apátridas por intentar regalar el país.

No se trata de quejarnos, pues la lucha es larga pero nos gustaría ver a Ministros, viceministros y demás altas autoridades en entrar y transportarse, por ejemplo, en el Metro de Caracas o en el Tren a los Valles del Tuy en horas picos y puedan evaluar el desastre total del sistema de transporte; con guerra o sin guerra inducida. Hemos dejado que la calidad del servicio sea cada vez peor: el sucio, la basura, el mal olor y demás en nuestros trenes es digno de que lo sientan los Ministros, sin contar con que muchos trenes no tienen Aire acondicionado y un porcentaje importante de escaleras eléctricas no están operativas. Es un ejemplo simple, a la vista de todos; para el día de hoy, montarse en el Metro es toda una odisea, cada vez más el Metro se deteriora y no pasa absolutamente nada. Olvidamos la Cultura del mantenimiento e intercambio de tecnologías y todo lo queríamos importado, las consecuencias están a la vista. Tantos Consejos Comunales, en cada estación de Metro y todo un Pueblo dispuesto a ayudar en las labores de mantenimiento del Metro pero nadie hace nada.

Ya desde el propio Paro Petrolero, en el año 2002, se señaló el camino a seguir con las estrategias de cuidar lo nuestro y abandonamos al sistema de transporte, entre otros planes que se quedaron fríos en el camino. Sí dejamos morir el sistema Metro, que mueve a toda la Ciudad, es como dejar morir a la Revolución Bolivariana que mueve a toda la Patria. Cuidado.

Somos Gobierno todavía, tenemos gigantescas riquezas y dejamos que los Gringos se adueñen de nuestra economía, sin echar un solo tiro, andamos de rodillas distribuyendo dólares por todos los rincones de la Patria, ahora Euros en las calles y por allí señalan que pronto veremos Yuanes y nuestro Cono Monetario lo enterramos; matamos nuestro símbolo de Libertad e independencia, el Bolívar Soberano que hoy no vale absolutamente nada. Fin de la Revolución del Gigante Eterno, es una lástima

Algunos revolucionarios ya señalan que caerán en las garras del dólar para montarse en esa onda nueva de la especulación y robar al prójimo, ellos señalan que las mismas autoridades del alto gobierno incitan al Robo Colectivo, por aquello de sálvese quién pueda, compre dólares o Euros para salvar su Patrimonio pues el Bolívar no vale un coño. Esa es la campaña perversa en la que cerrando el año están todos los venezolanos que producen, el eslogan de los últimos días es : "salga del Bolívar Soberano y compre dólares y/o Euros que la Revolución va en picada…" y entonces salen las personas, de todas las clases sociales, de todas las tendencias políticas, los Revolucionarios que hablan del Imperialismo salen corriendo a comprar dólares y lo más arrecho de todo, es que en todas las guarniciones militares, desde el militar con el rango más bajo hasta los generales con muchas medallas, también andan en la onda de la divisa. Se acabó la Patria, por ahora, desde ese punto de vista de la Guerra Económica, nos gana el Imperio esa Batalla; pues desde otros aspecto la lucha sigue, andamos en resistencia permanente contra esa embestida brutal contra el pueblo.

Produce indignación: Lo que debería ser correcto, al celebrar los 20 años de la Constitución de la Revolución Bolivariana, y dar honor ciertamente a ella y al espirito Bolivariano, es decidir aspectos relevantes para fortalecer nuestro Cono Monetario, el Bolívar Soberano; pues una celebración, en la que luego de 20 años y en la que señalan que nuestro Cono Monetario Oficial es el Bolívar, hoy debemos aceptar que es el Dólar quien manda en la economía de Venezuela y la que anda sirviendo de muro de contención social. Correcto que seamos disciplinados, pero cuidado estamos causando un daño enorme a todo el Pueblo y algunos andan viendo el espejismo de las marchas, no nos confiemos. Algunos refieren que recoger todos los dólares que andan circulando en el país, es activar técnicamente la posibilidad cierta de una gran explosión social y más allá una verdadera guerra civil. El daño ha sido terrible, pero no pasa nada.

Pierde la Revolución Bolivariana la Batalla Económica a un año y medio de la Reconversión Monetaria, por donde lo miren el destrozo es total, sobre todo para la gran mayoría que gana en Bolívares Soberanos. Un simple Plan de Jamón, para este mes de Diciembre 2019, oscila entre Bs. 350.000 y 750.000, que digan las altas autoridades como se le llama a eso. Una grosería llamada caos y anarquía que nadie controla.

Fin de la Revolución en los términos en que la plateo el Gigante Eterno, una gran lástima lo que ocurre hoy, seguimos siendo disciplinados pero existen muchas malas decisiones y no ocurre aquello del puño de hierro y pum resolver con una hachazo el Robo Colectivo que ocurre todos los días. Banco Central de Venezuela "legaliza" todos los días el Robo Colectivo que hacen con la variable Dólar y no pasa nada.

Lo más grave es que, nuestros niños en los Barrios, en sitios muy humildes hablen y piensen solo en Dólares, en Divisas y nuestro Cono Monetario lo seguimos enterrando todos los días. Un grave problema social que será complicado de curar. El propio Ejecutivo Nacional señaló recientemente que "gracias a Dios existía el dólar", como válvula de escape para sanear nuestra economía, por lo menos muchas personas lo entendieron así, algo que deja en el ambiente un trago amargo dentro de la Revolución, pues tanto nadar para morir en la orilla, tanto que hablamos del Imperio y dejamos que la invasión gringa, con su arma letal, el dólar, se instale en nuestra economía y llegue a la psiquis de las personas, pues nuestro Cono Monetario lo matamos y ahora el Pueblo todo solo piensa es en el Dólar.

Una gran herida social se siente en el ambiente y la Revolución, por más planes sociales, reuniones, foros y demás ha dejado que el dólar camine por las calles de Venezuela y no pasa nada; pues al final existe un Pueblo muriendo por muchas razones y entre ellas por la anarquía y caos que hemos dejado instaurar. No existen Leyes, pues basta con ver como se burlan de las Instituciones y no pasa nada, pareciera que no existe el Gobierno. Cuidado, se nos va de las manos la Revolución y algunos andan por allí con el "espejismos de las marchas". Cuidado.

Revolución que deja que su Cono Monetario no valga nada, es dejarle al enemigo el espacio abierto para condenar al Pueblo a la pobreza, al dolor, al sufrimiento. Hoy, con toda esa guerra existe un Pueblo sufriendo, anda en resistencia pues todos no podemos salir del país, es imposible que salgan treinta millones y más y dejar nuestro territorio para que otros lo ocupen.

Muchos estamos dando la batalla, pero hay que ser muy responsable en señalarlo, hoy el alto gobierno también es responsable directo por todo ese sufrimiento y muerte de muchos de nuestros compatriotas por dejar avanzar esa guerra económica brutal. Siempre hemos dicho, tenemos todo, tenemos con que y a la Revolución Bolivariana la pisotea el dólar y no pasa absolutamente nada, un indicador en unas páginas Web señalan el Valor de tal Divisa y más atrás el Banco Central de Venezuela le sigue los pasos al alza y les da la razón. Tremendo robo colectivo en toda la historia del país y no pasa nada.

Le fallamos al Gigante Eterno al permitir, nada más y nada menos, que sea hoy el Dólar, la moneda gringa que no tiene sustento alguno, la que sirva de muro de contención de un gran estallido social en Venezuela. Parece mentira, pero es una realidad contundente, es decir, son los dólares, euros y demás efectivos que andan circulando en todo el territorio nacional, destrozando nuestro cono monetario, la que anda sirviendo de muro de contención social para que no se produzca, por ahora, un mega carazo. Cuidado, no subestimen el sufrimiento del Pueblo, más allá del espejismo de las marchas, más allá de la música, recreación y los eventos culturales para intentar estar tranquilos, pero la realidad familiar de muchos hogares, es muy triste y nadie se pasea por esos escenarios, pues por momentos la euforia en lo político hace que se pierda lo más importante hoy y es rescatar a toda costa nuestro Cono Monetario pero no existe hasta el momento ningún horizonte de querer salvarlo, dejamos simplemente que los Gringos, con su billete verde, sea el que determine nuestra economía. Lástima por los que hoy tienen el poder de tomar decisiones en ese sentido y no han podido conseguir una fórmula inmediata, pues es claro que el cerco internacional, sanciones y demás afectan muchas cosas.

Autoridades son cómplices de toda esa gran prostitución económica; dicen todos los días que la manipulación del dólar paralelo no tiene ningún sustento legal y es un robo colectivo a mano armada y resulta que el Banco Central de Venezuela, cada vez que las páginas Web manipulan el precio de esa divisa, a las pocas horas el BCV también justifica ese aumento y con ello legalizan la perversión y manipulación económica. Más allá de ello, el propio saboteo de las instituciones al Ejecutivo Nacional, pues emiten resoluciones ajustando los límites mínimos de las Tarjetas de Crédito y muchos Bancos no le paran a esas resoluciones, ejemplo, el Banco de Venezuela, es un caso patético de ello.

A principios del año 2018 se indicó lo que vendría en los meses siguientes, hoy es una realidad contundente la SUPERHINFLACIÓN INDUCIDA, llevan ya años manipulando y jugando con el Precio del Dólar, nuestro sistema FINANCIERO permitió el destrozo de nuestra economía, hasta con esa Divisa se produce Hiperinflación y las autoridades que deben controlar todo eso, no han podido frenar esa locura. La anarquía y caos anda devorando a la Revolución en sus entrañas.

Los precios de todos los productos en este mes de Diciembre, se comieron todos los aguinaldos, aumentos de sueldo y todos los bonos que el Ejecutivo Nacional le ha dado al Pueblo. Un mes de Diciembre que se perfila terrible, con la manipulación de la Divisa y a los que hacen la guerra en ese sentido. Fortalecer nuestro Cono Monetario es tarea de seguridad nacional y punto de honor para la celebración de nuestra Constitución y de nuestro Líder eterno.

Sí la Revolución Bolivariana no puede, por ineficiente, en controlar esa variable, manipulada o no, tarde o temprano todo ese mal se va a revertir de manera fulminante en contra de la Revolución y será terrible. La Bola de Cristal, señala que de no controlar esa Divisa, el panorama para el año 2020 será que se producirá algo peor que el llamado Viernes Negro será Rojo y muy Rojo, pues han derretido el Bolívar Soberano y las personas solamente hablan es del Dólar.

Todas las tiendas, todo el comercio anda indicando sus precios en Divisa y no pasa absolutamente nada. El robo Colectivo es masivo y nadie dice nada.

Muchos señalan que el propio gobierno ha inyectado millones de dólares y Euros, ahora Yuanes en todo el territorio nacional para poder enfrentar "esa guerra", pero resulta que las personas ganan en soberanos, algunas empresas con tantos dólares en las calles, pagan sueldo en Dos Monedas, pero no son la mayoría. La Revolución Bolivariana de hoy, permitió el destrozo total de nuestro Cono Monetario y no pasa absolutamente nada.

Algunos entendidos han señalado que, desde hace rato, el Ejecutivo Nacional tiene un verdadero pacto supersecreto con una parte de la oligarquía, por ello los dólares se paseen libremente por el país y no pasa nada. Algo ocurrió y repentinamente todos estamos metidos en este lío del dólar y no pasa nada. Cuidado.

El Ejecutivo señala que Bolívar y Chávez deben estar en todos los rincones de la Patria, pero dejamos que el dólar avance aterradoramente. Tremenda contradicción existe hoy en las altas esferas del Poder. Cuidado, algunos señalan que peligrosamente se acerca una gran debacle, la gran caída y lo peor la gran ruptura. No dicen a que se refiere pero que esta muy cerca todo ello, será algo tan impactante que dejará a muchas personas petrificadas y por ende las cosas serán muy traumáticas de allí en adelante. No sabemos con claridad a que se refieren esos eventos que vendrán pero esa Bola de Cristal, a la que hace referencia el Ejecutivo, parece que tiene indicios de algo muy extraño que va a ocurrir.

De Congreso en Congreso, andamos batallando en Revolución, una fórmula que permite llevar el mensaje. Eso es bueno, es sano, culturalmente hablando; pero hay que recordar que fue el Gigante eterno quien tomó la iniciativa de activar muchos eventos, Congresos y demás Foros para unir a los Pueblos; hoy seguimos señalando en los Congresos los pasos que debemos realizar para avanzar, sin embargo, pisotean a los Pueblos. Cuidado con lo que repetimos y repetimos pero no pasa casi nada. Vean, lo que siempre se ha dicho relativo a la defensa de los Derechos Humanos y hoy esos derechos son vulnerados, pisoteados, vejados y nadie responde por ello. El Burocratismos en esos CONGRESOS nos siguen haciendo un gran daño.

De que nos sirve ser Leales y Traidores Nunca, si permitimos que el Dólar devastador sea el que se impongan en nuestras barriadas y demás rincones de la Patria. El Comandante Supremo señaló: "… hoy tenemos Patria que nadie se equivoque…", pero lamentablemente dejamos pisotear nuestro gentilicio, desde el punto de vista económico, pisotean a Bolívar y no hacemos nada; el Pueblo solo piensa es en el Dólar, nada que ver con Petros, ni oro, ni nada de eso. Algo malo estamos haciendo y nadie quiere dar la cara. Cuidado.

Más allá del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo, que anda en marcha y muy especialmente este mes de Diciembre, para que nuestro Pueblo pueda estar tranquilos se necesitan medidas por sorpresas que estructuralmente y de fondo derroten esa Guerra Económica que nos tiene la Vida hecha pedazos y lo peor siguen muriendo compatriotas por culpa de todos esos males. Tomen las acciones necesarias, urgen medidas de seguridad nacional para frenar el caos, anarquía y manipulación de la Divisa. Se advirtió en Diciembre del año 2017 lo negativo de la manipulación de la divisa, se advirtió cerrando el año 2018 lo mismo, año en que se hizo una reconversión monetaria que no sirvió para nada y vamos cerrando el año 2019 con el precio de la Divisa con una manipulación macabra y no pasa absolutamente nada, pues el Banco Central de Venezuela legaliza ese marcador. Cosa horrible.

Se hunde la Revolución Bolivariana con el peso del Dólar devastador, la nave se hunde, el daño social es enorme y en plena celebración de los 20 años de Nuestra Constitución; solo podemos decir que, desde el punto de vista económico, nos han dado hasta con los codos y la muerte de muchos compatriotas por todo ese caos social, se lo imputarán en la historia a la negligencia de la Revolución, es así de sencillo, lastima por nuestro Líder Eterno.

Tomen las acciones y correcciones necesarias por el bien del país, con o sin Petros, se necesita nuestro Cono Monetario bien robusto y fuerte, el Bolívar Soberano, pues si insisten en la "dolarización" de la Patria, entreguen sus cargos, renuncien y dejen que otra generación de Patriotas salve a nuestro Bolívar Soberano y por ende a la Revolución del Gigante Eterno, es un punto de honor que debemos accionar.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. . La respuesta Revolucionaria es frenar la ANARQUÍA y EL CAOS GENERALIZADO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1523 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: