Crítica ácida

Canilla canalla zancadilla dolarizada

Danos hoy nuestro pan de cada día, la frase del Padrenuestro se ha tornado en Venezuela acostumbrada al pan de trigo como acompañante de la alimentación, en eficiente fuente de ingresos de inmigrantes panaderos esencialmente procedentes de Portugal. El pan es motivo de arre….calentera diaria a la colectividad en estos momentos, por aumentos indiscriminados en cualquiera de las atrayentes presentaciones panaderas, que al encarecerse excesivamente contribuyen a la conmoción y descontento de la colectividad.

"Hacemos vaca" para comprar pan andino, cachitos, bizcochos, una lengua e´ suegra, pan campesino o la popular canilla, llevamos de nuestra casa algo para rellenar, y combatir en algo la incomodidad que ha sido obviamente sembrada para la desestabilización. Algunos "panadeiros" conscientes elaboran combos de oferta y medio disimulan ante sus clientes, otros descaradamente le dicen a quien reclame "pregúntele a Maduro…". Hasta 2013 algunos decían "pregúntele a Chávez". Y medio en serio medio en broma se atreven a politiquear fuñendeito.

Un caballero andino de paso por nuestra casa en viaje de vacaciones al exterior, donde vive uno de sus hijos, me decía que el dueño de una panadería en su pueblo, un portu muy aficionado a "la blanca espuma que el mar levanta", su compadre y compañero de noches sabatinos con dominó y bebidas, ya "pasado de palos" el portu le echó un cuento. Se le soltó la lengua y entre explicaciones de por qué no le gusta el gobierno, afirmó complacer a algunos de sus clientes amenazantes en política, pero que él debe reconocer y, (fueron sus palabras textuales), "estoy ganando real más gggrrápido que nunca".

Los lusitanos están en lo suyo, pero también los chinos y los europeos dueños de expendios de toda índole, incluyendo bares y restaurantes que dolarizan precios y productos, una petición que no recuerdan pero fue hecha por dirigentes de la siempre contrahecha oposición maltrecha. Los mismos que hoy le endilgan la responsabilidad al gobierno están amargados por el éxito del petro venezolano, que en su efecto internacional ridiculiza al dólar. Y se quedan calladitos si usted les recuerda que la dolarización la pidieron en campaña electoral dirigentes de oposición, quienes hoy se destrozan entre sí sufriendo la zancadilla canalla de la dolarizada canilla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1405 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: