En el día del profesorado universitario: ¿Así o más claro? (II)

DEDICATORIA:

A tod@s los profesores universitari@s, sean de allá o de acá, que se han mantenido en el país defendiendo nuestro sagrado apostolado. Cuando Chávez tomó el “poder” aseguró que si tenía que vender Miraflores para garantizarle a las universidades los recursos que requerían así lo haría. Ya él no está con nosotr@s. Es sólo un recordatorio a su hijo el Presidente Maduro. La unidad cívico-militar, se logrará más rápido si, además, de los privilegios que han adquirido los militares, se les da un tratamiento similar, en algunos casos mucho mejor, a los civiles, sobre todo, a los universitarios patrióticos y comprometidos con su misión.

Así como Hugo Chávez decía con orgullo que él era sólo un soldado. Much@s de nosotr@s decimos con el corazón, la mente y el espíritu henchido de orgullo: ¡Somos universitari@s!

Feliz día a tod@s mis colegas.

RETOMEMOS LA IDEA QUE INICIAMOS AYER

En nuestro artículo anterior (*), al final del mismo, hicimos un resumen y dimos algunas recomendaciones. Vamos a recordarlas, sobre todo, vamos a mostrarlas, una vez más, a quienes no pudieron leer el artículo o se cansaron de leer por lo extenso del mismo y no pudieron llegar al final.

www.aporrea.org/actualidad/a284995.html

Ahora seré breve:

“Elevemos el nivel adquisitivo de los trabajadores y paguémosle en PETRO para poder enfrentar los elevados índices de inflación. 5 Petros debería ser el sueldo mínimo. Es lo mínimo que deberíamos recibir. Lo demás son sueldos de hambre y miseria, aunque nos lo complementen con bonos, cajas CLAP y demás subterfugios para ocultar manejos dolosos y corruptelas. Incrementemos la producción agroalimentaria y de medicamentos con tecnología nacional, de una vez por todas. Establezcamos una Ley a través de la ANC que obligue a las empresas y comercios a transar en PETRO. Motivemos a las empresas a cumplir con la política económica establecida y convirtamos al PETRO en la moneda nacional de curso legal y normal, como lo ha sido el bolívar. No tengamos temor a sustituir al bolívar. Mantengamos los billetes, por un tiempo, en este proceso de transición, mientras la realidad mundial, donde somos vanguardia, nos obligue a hacer uso rutinario de este medio de pago.”

DICHO DE OTRA MANERA:

Voy a ponerlo más claro y elemental:

1. Aprobar en la ANC o, si lo prefieren, en la nueva Asamblea Nacional por instalarse, una LEY ORGÁNICA que regule el uso, funcionamiento y demás aspectos tecno-jurídicos del PETRO.

2. Sustituir, urgentemente, al Bolívar y convertir al PETRO en la nueva moneda de uso legal, normal y de uso cotidiano en el país y en el mundo. Y, provisionalmente, crear y tratar de mantener estable un nuevo cono monetario, si es que el actual no da resultados, en atención al incremento de sueldos y salarios.

3. Establecer, a más tardar el 01/05/2020, como sueldo mínimo CINCO PETROS, cualquiera sea la forma de pago complementaria: bonos en materias primas, dólares, yuanes, rublos, productos, etcétera.

4. Declarar EMERGENCIA ECONÓMICA con PRIORIDAD: creación de tecnología nacional y elevación de la producción y la productividad agroalimentaria y de medicamentos y demás implementos y equipamiento en materia de salud y alimentación.

Y si tuviera que agregar, por ahora, algo más diría:

5. Establezcamos un tiempo prudencial para el REGRESO A LA PATRIA de los educadores, profesores universitarios, profesionales y trabajadores en distintas áreas que se han ido, caso contrario, para poder ingresar de nuevo al país deberán pagar con trabajo “gratuito” o con PETROS una cantidad elevada para poder compensar al resto de la población que nos quedamos luchando, resistiendo y sacrificándonos por nuestra patria. Para aquellos extranjeros o de otra nacionalidad que fueron acogidos en nuestra patria y ahora, cuando los necesitamos, se han ido a sus países de origen u otros, deberán pagar el doble o el triple de los nacionales. Ya está bueno de que cuando nosotr@s salimos a otros países tengamos que pasar trabajo, humillaciones y ofensas a nuestra dignidad. Aquí no lo haremos. Los seguiremos recibiendo con los brazos abiertos, sólo que ahora las condiciones serán otras. Incluso, para los nuestros que prefirieron irse olvidándose que, al margen de los gobiernos de turno, está la trascendencia de la Patria.

Más claro, imposible. Corresponde a quienes toman decisiones y a quienes creamos matrices de opinión ayudar a concretar estas propuestas si es que las compartimos. Como es lógico pueden ser mejoradas.

PARA FINALIZAR:

Mientras terminaba el artículo, bajé a echarle agüita a las matas. Tropecé con una escultura a la entrada de la casa por donde, esta madrugada, se debió meter la maldad y me robaron, nuevamente, la bombona y ahora, además, se llevaron la lavadora, microondas, cocinita eléctrica y lo poco que quedaba de comida. Al menos, sigo vivo para contar la historia y continuar escribiendo, soñando y esperanzado en un mañana mejor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1473 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: