Capítulo: Un Pecador. Tanto nadar para morir en la orilla. Cuidado

Hay que decirlo: se habían tomado mucho tiempo para decirlo y finalmente fue aceptado de manera oficial, lo que tanto se hace diariamente con la divisa del dólar y sus efectos en estos momentos en la mente de todos los que viven en esta tierra de gracias. No puede sorprendernos que hasta oficialmente se le dio gracias a Dios por la existencia del Dólar y que puede servir de válvula de escape, frente a la situación de guerra económica inducida. Es increíble.

Humildemente pienso que es el fin de la Revolución en los términos en que la planteó el Gigante Eterno. Digan lo que digan, hoy oficialmente dejamos sentado en la historia que le hemos entregado parte de nuestra dignidad al imperio del Norte por el simple hecho de señalar que el "dólar" es la moneda de uso mundial y por tanto hay que seguir sus reglas de mercado, aunque digan que no tiene ningún sustento. Hoy, desde cierta perspectiva, enterraron parte del morral de Chávez y sus ideales. Hoy, me siento triste por esas aseveraciones, me dieron un gancho al hígado y aún no me recupero, pero debemos seguir trabajando por la Patria. El camino y horizonte de Chávez es largo, nadie nunca dijo que sería fácil y corto, al fin y al cabo, es el camino.

Otros señalan que, simplemente debíamos aceptar, desde hace rato, lo que tanto cacareaba la oligarquía referida al valor del dólar y que nosotros insistíamos en decir que era toda una estafa, hoy les damos la razón. Cosa horrible y contradictoria, pues dentro de muy poco dirán que el "control de cambios" implementado por el Gigante Eterno fue la causa principal del desastre económico y que él fue el responsable de todo eso. Ahora el Ejecutivo acepta que el "dólar" forma parte de la fórmula mágica para salir de la crisis, "pareciera" que pronto en nuestro Constitución se indicará que la Moneda de curso Legal en Venezuela será el Dólar, cuidado con lo que decimos.

Están matando a nuestra Revolución y no se dan cuenta, apagan la llamarada sagrada, digan lo que digan, apagan lentamente parte de la chispa de la revolución pues permitimos la intoxicación del dólar como modo de vida en nuestro país y no pasa absolutamente nada. Todo ello va más allá de espejismo de las marchas, lo decía el Gigante, cuidado con los espejismos. Hoy, el verdadero muro de contención de una explosión social, son los millones de Dólares y Euros en efectivo que han sido distribuidos en todo el territorio nacional y que han sido distribuidos en todos los estratos sociales y de allí que ese "manejo macabro" es lo que ha hecho que nuestro Cono Monetario desaparezca paulatinamente y no valga casi nada.

No es pajuatada, existen compatriotas que han estado luchando por la revolución, han dejado su vida, han dejado hasta sus familias por diversas razones para apoyar el proceso revolucionario en los términos en que nuestro líder eterno la planteo y hoy nos dicen que debemos aceptar la "dolarización". No joda, chico, hoy andamos muy arrechos y más aún los que solo cobramos en Bolívares Soberanos y nunca hemos estado pendiente de la Divisa y menos del dólar. Algo muy grave ocurre en las altas esferas y que muchos lo que hacen ahora es hablar de Dólares, Euros y dejan en abandono nuestro Cono Monetario el Bolívar Soberano y luego hacemos actos hablando y cantando a nuestro Libertador Bolívar pero lo pisoteamos hoy con la Divisa del dólar como principal muro de contención de nuestra Revolución Bolivariana y que pareciera que serpa cambiada por la Revolución Dolarizada. Cuidado. no se puede estar bien con Dios y con el Diablo, para poder seguir en el Poder. Mosca.

Cuidado, nos apagan la llamarada revolucionaria en muchos espacios, no quieren escuchar al Pueblo y andan "emborrados de poder" y viendo el espejismo de las marchas, no subestimen el sentimiento patriota de muchas personas que sienten hoy que les pasa la aplanadora del dólar y no pasa absolutamente nada, dejamos que esa nueva economía aplasté a muchas personas y peor aún muchas empresas anda cerrando sus puertas por el gran caos e incertidumbre que se siente en el aspecto económico pues las reglas no están muy claras.

Aceptar la invasión silenciosa del Dólar y demás divisas, desde hace tiempo, es como decir, tanto nadar para morir en el la orilla. Se impuso el mercado, el capitalismo más que salvaje y llenamos a todo el territorio nacional de otras Divisas y dejamos que destrocen totalmente a nuestro Cono Monetario el Bolívar Soberano y no pasa nada. Eso es lo más increíble, cuando lo que debemos es salir a las calles a protestar para exigir tener nuestro Cono Monetario el Bolívar Soberano bien robusto con las galanías de todas nuestras riquezas, más allá de lo que hacen con el Petro. Cuidado.

Muchos programas de televisión que hablaban de la decadencia del dólar, en el programa "La Hojilla" y la Dra. Pascualina Cursi señalando lo que significaba la decadencia y hegemonía del Dólar, ellos han reiterado que está a punto de desaparecer pues no tiene respaldo alguno y que la deuda del Imperio del Norte es tan gigantesca que será imposible cubrirla con vista hacia el futuro, por tanto los analistas indican que esa moneda no valdrá casi nada; pero resulta que decimos hoy en Venezuela que le damos gracias a Dios porque existe esa válvula de escape. Cuidado con las grandes contradicciones, se nos puede revertir la Revolución Bolivariana de manera contundente y muy fulminante, luego no pidamos tiempo, pues los apátridas no nos van a perdonar.

Todos saben que Venezuela, desde hace rato, esta "dolarizada", desde los sitios más humildes hasta los más ricos, todo el comercio usa como base de cálculo el dólar y ROBAN a las personas con el cambio en Bolívares pues los precios de todo son exagerados y no pasa nada. Dejaron destrozar nuestro Cono Monetario el Bolívar Soberano y eso no tiene ningún tipo de perdón, con guerra inducida o no, hemos debido salvaguardar nuestro Cono Monetario avalado totalmente por todas nuestras riquezas. A pruebas me remito, vayan a cualquier Centro Comercial y verán que ya las estanterías y vitrinas te indican abiertamente que el precio de tal producto es de tanto dólares. Pareciera que estamos aplicando aquello de: "…cómo vaya viniendo, vamos viendo...", eso no es correcto en la revolución de Chávez. Cuidado.

Tantos años de revolución, tantos años de las enseñanzas del Gigante y hoy la tiran por la cañería del dólar, justificando que esa es la moneda de uso universal y en consecuencia nuestra "revolución" debe arrodillarse y dejar que simplemente sigan en ese proceso de dolarización. Tanto nadar para morir en la orilla.

No puedo aceptar la propuesta de la dolarización, ello contradice todo por lo que hemos luchado y simplemente significa signos de mucha debilidad, por donde quiera que lo mires. Lo correcto es hacer lo imposible por tener nuestro Cono Monetario bien robusto y fuerte, nada de dólares ni euros, que vaina es eso. Digan lo que digan apagan la llamarada revolucionaria y andan viendo el espejismo de las marchas. Cuidado.

Decir que soy un Pecador, en los términos planteados, luego de tanta lucha revolucionaria, sacrificio de muchos compatriotas e inclusive de nuestro líder eterno, es muy delicado y comprometedor. Cuidado con los pecadores, pues existe un Pueblo que los observa, podemos entonces respetar, ser disciplinados y rodilla en tierra con la Revolución Bolivariana, la de Chávez. Debemos reiterar que aquí lo que hay es Chavismo puro, no existe ningún Madurismo ni nada que se le parezca, en ningún caso, eso debe quedar bien claro. El Ejecutivo Nacional ha hecho lo propio hasta ahora, con sus errores, con sus aciertos y en fin, inventamos o erramos, no nos ha quedado otra cosas. Más allá de esas declaraciones del Ejecutivo, referidas a ser pecador, suponemos y queremos creer, que detrás de todo eso, existe una muy clara estrategia que pronto dará un resultado contundente para revertir lo de hoy y colocar a nuestro Cono Monetario en el sitio de honor que se merece con vista hacia el futuro. No hacerlo, es dejar al abandono total nuestra economía en manos del Imperio del Norte y demás.

Finalmente debemos ser respetuosos de las altas autoridades pero debemos decir lo que sentimos, eso no ofende a nadie, insisto no comparto la tesis de la dolarización del país, no nos parece justo luego de tanta lucha revolucionaria, respetamos lo que hoy desean señalar pero humildemente creo que no es el camino correcto Digan lo que digan.

Hoy, la mayoría de los venezolanos cobran es en bolívares soberanos, pero todo lo que la gente compra en la calle anda calculado en dólares. Algo no anda bien y creo ello seguirá siendo el talón de Aquiles de la revolución sino frena pronto tanta perversión en lo económico, ya basta de tantos errores y dejar que sigan en esa manipulación perversa y no pasa nada.

Cuidado con la explosión de la mecha lenta:

1.- Sueldo que siguen en Bolívares Soberanos, que están súper devaluados, algunos señalan que una de las soluciones sería que, desde el 01 de Diciembre del 2019, todos ganen en PETROS y listo, nos olvidamos del Soberano, pero debemos enfrentar el caos del dólar que nos arropa y no pasa nada. Sigue la desintegración familiar en Venezuela pues un Proyecto de Vida creíble dentro del país se va diluyendo y mucha juventud prefiere salir y arriesgarse en otras latitudes, independientemente de las dificultades que existen en otros países. Digan lo que digan siguen saliendo, vean la cantidad de miles de personas que hacen diariamente colas para sacar sus documentos, como el pasaporte y demás para irse y lo que hacen como medida para frenar ese volumen masivo de legalización de documentos es incrementar de manera brutal el costo de tales servicios. Ver para creer, algo no anda bien y seguimos metiendo la verdadera pata con políticas que están lejos de la realidad económica de nuestro país y al final de cuentas ese mismo Pueblo inicia una campaña de odio masivo en contra de las medidas gubernamentales, por eso decimos que algo no anda bien.

2.- Metros de Caracas, en muchas de sus líneas y/o estaciones, escaleras eléctricas que no funcionan, trenes sin aires acondicionados, trenes que no funcionan con normalidad, un servicio que esta en decadencia diaria, retraso permanente en los tiempos, entre un tren y otro, en fin, el sistema ferroviario en decadencia absoluta y no pasa nada.

3.- Todos los Productos alimenticios sufren incrementos diarios y no pasa absolutamente nada. Ocurre lo mismo con las medicinas, los incrementos de precios las hacen inalcanzables, se nos mueren las personas y no pasa nada. Muchos indican que debíamos marchar para frenar el caos pero eso no ocurre, hay tolerancia, paciencia y esperanza todavía a que ese dialogo, con mucha urgencia, produzca cambios inmediatos pues de no ser así los millones de venezolanos que se han ido a otras latitudes, tarde o temprano, serán el castigo en las mesas de votación en contra de la Revolución Bolivariana y allí perderemos todos. Cuidado.

4.- El Burocratismos vivito y coleando y no pasa nada. Estamos llenos de Jefes, Caciques, más Jefes y más Caciques y al final de cuentas todos quieren mandar.

Los anuncios relativos al PETRO son alentadores y esperanzadores pero aún no esta al alcance de la mayoría del pueblo y hay que se muy cautelosos pues ello depende en grado máximo para su uso de las herramientas de tecnología digital y de la que en mucho dependemos de equipos que no se fabrican en su totalidad en el país y eso crea vulnerabilidad. cuidado.

Más allá de lo que ocurre hoy en los Pueblos que despiertan luego de tanto sufrimiento: una Chile que se levantó de tanta injusticia, hoy los están matando, una Dictadura llamada Piñera, queda para la historia que la Dictadura Chilena nunca se fue sigue vivita y coleando, la generación Chilena de hoy tendrá que decidir mantener la Dictadura gobernando igualito o realmente producir los cambios profundos que necesitan para salir de ese mal que lleva años; una Ecuador que le pasará factura al Presidente Lenin que vende al país al mejor postor, le llegara su turno de salir por la puerta trasera de la historia; en Bolivia un Pueblo indígena que gobernó al país y trabajó por todos sus derechos y lo logró pero la Derecha Terrorista la sometió en caos y ese Pueblo anda en resistencia, su lucha sigue; la Argentina que perdió cuatro años de tiempo y le vendieron el futuro a su Pueblo pero ya soplan vientos de esperanza nuevamente para profundizar sus derechos sociales; Colombia parece que esta despertando del letargo eterno a la que la tienen sometida, llevan años sufriendo y lo que necesita Colombia es un cambio profundo y rápido para salir del caos, ojala que ese Pueblo se arreche de verdad, se quede en las calles exigiendo justicia y democracia verdadera. Al gigante Brasil le metieron gato por Liebre y allí anda Bolsonaro regalando a esa Patria pero el Pueblo es sabio y sigue en su lucha diaria, más temprano que tarde, con Lula a la cabeza, se sentirá nuevamente el huracán de fuerza del Pueblo verdadero de Brasil para salir del caos. Pero, cuidado, en Venezuela, más allá del espejismo de las marchas, los eventos, las reuniones, foros y demás, existe una realidad familiar que pega a lo interno y no pasa absolutamente nada. Cuidemos nuestro nido, para luego es tarde.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar, el PRÓXIMO FACTOR DE CORRECCIÓN deber ser ALGO MUY CONTUNDENTE Y FULMINANTE Y QUE MOTORICE aún más la llamarada revolucionaria. La respuesta Revolucionaria es frenar la ANARQUÍA y EL CAOS GENERALIZADO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1741 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: