Resistencia contemporánea hegemónica del pueblo cristico bolivariano chavista socialista 1810 - 2019

El 19 de Abril de 1810: surgió un movimiento popular en Caracas el Jueves Santo del 19 de abril de 1810, iniciando con ello la lucha por la Independencia de Venezuela. El movimiento se originó por el rechazo de los Caraqueños al nuevo gobernador Vicente Emparan, quien había sido nombrado por el hermano de Napoleón Bonaparte, José I de España, que se desempeñaba como rey de turno debido al derrocamiento del rey Español, Fernando VII, tras la invasión napoleónica en España. El Jueves Santo del 19 de abril, mientras el capitán general Emparan se dirigía a misa, un grupo perteneciente a la aristocracia y burguesía criolla, miembros del Cabildo de Caracas, desconocen entonces al Capitán General de Venezuela. Se establece una Junta de Gobierno que toma las siguientes iniciativas: establecer juntas similares en las provincias de Cumaná, Margarita, Barinas, Barcelona, Trujillo y Mérida; además de liberar el comercio exterior, prohibir el comercio de esclavos negros, crear la Sociedad Patriótica (para fomentar la agricultura y la industria), así como la Academia de Matemáticas. El 2 de mayo de 1810 se instaló el primer Congreso de Venezuela, donde estuvieron representadas las siete provincias que apoyaron el proceso. Este Congreso debatió las posibilidades y se decantó, no sin disputas fuertes, por declarar la independencia. Con este acto se oficializó la Primera República, y se inició la Guerra de Independencia. El 05 de Julio de 1811 se Firma el Acta de la Independencia de la Republica de Venezuela. Todo esto como producto del proceso Social de un Pueblo que siempre quiere ser LIBRE y SOBERANO de acuerdo con su GENETICA ABORIGEN.

El 7 de agosto de 1813, el granSimón Bolívar entra triunfante a Caracas, donde se le confirió el título de Libertador y se le nombró capitán general de los ejércitos. El 30 de Marzo de 1845: España Reconoce la Soberanía de Venezuela y se establecen Relaciones Diplomáticas. El 24 de Abril de 1870: Antonio Guzmán Blanco toma caracas y Asume la Presidencia. El 27 de Junio de 1870: El presidente Guzmán Blanco Decreta la Obligatoriedad y Gratuidad de la enseñanza. El 23 de Mayo de 1899. Cipriano Castro invade desde Colombia a Venezuela con 60 hombres dando inicio a la llamada Revolución Restauradora. El 22 de Octubre de 1899: Cipriano Castro llega a Caracas y Asume la presidencia. El 22 de Julio de 1903: El Gobierno de Cipriano Castro Vence la Revolución Libertadora, pero el 19 de Noviembre de 1908: Cipriano Castro viaja a Europa y es derrocado por Juan Vicente Gómez.

El 14 de Diciembre de 1947: Rómulo Gallegos es electo Presidente de la República y toma posesión el 15 de Febrero de 1948. Teniendo en cuenta la necesidad del pueblo promulga la Nueva Ley de Educación y la Ley de Reforma Agraria, entre otras. Por lo que es derrocado unos meses después el Gobierno y asume una junta militar encabezada por Carlos Delgado Chalbaud. El 21 de Enero de 1958: estalla en Venezuela una Huelga General pidiendo la Salida del General Marcos Pérez Jiménez de la Presidencia de la República. El 23 de Enero de 1958: Es Derrocado el General Marcos Pérez Jiménez de la Presidencia de la República y se constituye una Junta Militar de Gobierno encabezada por Wolfang Larrazábal, todo esto como base para producir el acuerdo Político denominado "Pacto de Punto Fijo" entre Jovito Villalba (URD), Rafael Caldera (COPEI) y Rómulo Betancourt (AD). De aquí en adelante llega Betancourt, Leoni, Rafael Caldera, Carlos Andres, Luis Herrera, Lucinchi como presidentes de Venezuela, y el Pueblo llevando duro y rallao. Pero el 17 de Diciembre de 1982: Nace el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. Bajo el Samán de Güere, juran 4 capitanes: Felipe Acosta Carles, Jesús Urdaneta Hernández, Rafael Baduel y Hugo Chávez Frías.

El 18 de Febrero de 1989: El Presidente Carlos Andrés anuncia al país, un Programa de Ajustes Económicos, se le dio el nombre de "PAQUETAZO", las cuales eran un conjunto de medidas económicas neoliberales: programa de ajuste del FMI: libera las tasas de intereses; aumenta las tarifas de servicios públicos; los sueldos públicos aumentan en un 5%; eliminación progresiva de aranceles a las importaciones; reducción del déficit fiscal a un 4%; flexibilización de las relaciones laborales. Inflación 80,7 %, el salario real redujo su valor en un 40%, desempleo en un 14,0%, nivel de pobreza 80,42%. En poco tiempo el 27 y 28 de Febrero de 1989, llega EL CARACAZO. Surgieron una serie de protestas, realizadas por quienes viviendo en las ciudades,dormitorios de Caracas debían trasladarse a diario a trabajar en esta capital, por al aumento en el precio de los pasajes del transporte público.

Hubo una insurrección militar donde el comandante Hugo Chávez asume la responsabilidad y dice por los medios de comunicación el "POR AHORA", en los años posteriores es puesto preso en Ramo Verde con sus otros compañeros que lo ayudaron en el levantamiento militar. Pero en Diciembre de 1998: Hugo Chávez Frías con un 56,20% es electo presidente Constitucional de la Republica. El 02 de Febrero de 1999: El comandante Hugo Chávez asume la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Logro grandes cosas para el Pueblo Soberano y por eso el Imperio de EEUU lo asesina induciéndole un CANCER tipo 4. Dijo al Pueblo como la Luna Llena voten por Maduro en las elecciones de 2013. El presidente constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela NICOLAS MADURO no ha dejado de luchar por la Libertad y los Beneficios del PUEBLO LIBRE Y SOBERANO. La GENETICA ABORIGEN de GUAICAIPURO, PARAMACONI……….Llama a que Jamás abandonemos la VERDADERA LIBERTAD. Los Imperios Neoliberales nunca podrán contra la VOLUNTAD DEL PUEBLO CRISTICO BOLIVARIANO CHAVISTA SOBERANO SOCIALISTA, así nos apliquen las Guerras económicas.

¡HERMANAS Y HERMANOS CRISTICOS BOLIVARIANOS CHAVISTAS FELIZ NAVIDAD 2019!

¡LA VERDADERA SABIDURIA NO SE ENCUENTRA EN LOS LIBROS SINO DENTRO DEL CORAZON!

¡LA PUERTA DE TODA ESTRELLA ES EL TEMPLO CORAZON!

¡LOS SERES HUMANOS HAN ACUMULADO TANTAS TEORIAS SOBRE EL LIBRO TAN SENCILLO Y TAN SUBLIME QUE ES NUESTRO AMADO DIOS PADRE HEOVA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: