Mi palabra

El club antimaduro

"Una vez es coincidencia,

dos es casualidad

y tres es la acción del enemigo"

Ian Fleming

Tengo la ligera impresión, que el éxito de los compositores de las letras para los vallenatos, está en saber interpretar el sentir de los melómanos; prácticamente le colocan un "chip" en la mente a los fanáticos de ese género musical, y por eso no paran la producción; muchas veces lo que hacen es un enroque– un cambio de palabras–como en el ajedrez, para encajar directamente en los enguayabados, al recordarles dramas de la vida real; temas por demás repetidos Hasta hace poco caminar en el comercio de cualquiera ciudad de nuestro país, lo que se oía era vallenato; una invasión musicalmente hablando. Con razón un amigo, lanzaba una expresión a manera de juego ¡Me voy para Colombia! y sin esperar el por qué, decía ¡Allá no se oyen vallenatos!

Así, está pasando con un grupo de escribientes venezolanos, y algunos que hacen vida en el exterior, les conocen el deseo a los lectores; y por eso no paran noche y día, a cualquiera hora del día para exprimir cualquier tema relacionado con Nicolás Maduro, con muy buenos resultados para complacer el ego personal, comportamiento digno de ser estudiado. Se presentan casos por demás sobre actuados con la autoestima a millón, como el escribano Javier Antonio Vivas Santana, el cual se despachó, y se dio los vueltos –se auto examinó– y por supuesto rompió la escala de valores con el título de un artículo, * (AGRADECIDO HEMOS SUPERADO LAS 6 MILLONES DE LECTURAS EN APORREA Y ANUNCIAMOS NUESTRA CANDIDATURA PARA LA ASAMBLEA NACIONAL) para repetir un decir de los zulianos ¡Alábate pato, que mañana te mato!

El imaginario "circulo", por momentos parece realizar sus reuniones para discutir los temas. A raíz de una declaración en un programa de televisión del Presidente, al tocar el problema de la dolarización del país; al instante se desataron las pasiones, y por supuesto no podía quedarse callado, uno de los fuertes críticos del mandatario: Rafael Ramírez, al publicar un artículo con el siguiente título* (POR UN PUÑADO DE DÓLARES ENTREGARON A CHÁVEZ)* cuando precisamente él, se encuentra señalado de haber despilfarrado–para no decir otro cosa– una cuantiosa fortuna en dólares, en los 14 años en el gobierno– PDVSA– y hasta los momentos no ha rendido cuentas antes la justicia, para mantenerse enconchado, y desde allí disparar sus dardos envenenados tratando de pescar en rio revuelto para salirse del rollo.

La peña acusadora, tiene una activa dama: Amaranta Rojas, muy dada a las críticas sin aportar una solución; parece cargar los dedos en la máquina para transcribir sus enredados análisis. Los escritos son en ráfagas, no termina de aparecer uno, cuando el otro se encuentra en la bandeja de entrada. Recientemente saco las cuentas en dólares en la isla de Margarita*. No toca los inductores de la dolarización, una de las tantas maneras del imperialismo socavar la estabilidad económica de cualquier país, sobre todo en este momento, cuando la codiciada moneda estadounidense, empieza a perder fuerza en el mercado mundial por la aparición de otros competidores. Además, en muchas ocasiones se lucha con las mismas armas del enemigo, por algo buscan descapitalizar el país con la fuga de divisas.

El otro veterano integrante del club, es Oscar Heck, con ideas propias de los ejércitos mercenarios; con solo saber, que en un artículo incitó a matar* es más que suficiente para ubicarlo con absoluta precisión en la lista de los enfermos de odio, porque es capaz de cualquier cosa y no es fácil enseñarlo a pensar, como un verdadero humano en medio de los ataques del imperialismo, y sus títeres.

El problema de la dolarización de la economía venezolana, es una de las tantas artimañas del imperialismo, y los embelesados por el sueño americano de crear la dependencia pasando por la desestabilización. ¿Quién puede entender el tobogán en el cual han montado el precio del dólar? La mayoría de los comerciantes se mantienen pegados a la computadora, para observar la fluctuación de la moneda, y algunos empiezan abrir los ojos antes la realidad, aun, cuando todo lo comercializan en precio de dólares, o en la misma moneda. Los estallidos sociales en Chile, y Ecuador, en parte son estimulados por el dólar por la gran disparidad frente a la moneda local para devorarse las riquezas; mientras en Bolivia, el imperialismo decidió no darle más largas al asunto, porque saben lo difícil para detener un modelo con cifras que no mienten, al servicio de la gran mayoría. Las palabras de Evo Morales, son por demás elocuentes: "No aceptan que indígenas, movimientos sociales, hayamos cambiado a Bolivia" A club se le siguen anexando invitados; pero estamos conscientes de la confrontación de ideas, y las armas para los que razonan son las palabras.

*https://www.aporrea.org/ideologia/a283931.html

*https://www.aporrea.org/actualidad/a284543.html

*https://www.aporrea.org/ideologia/a284512.html

*https://www.aporrea.org/actualidad/a276032.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1478 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: