En absoluto

¿Quién usurpa qué ?

Los últimos meses, el término usurpación ha estado muy de moda, lo trajo a colación la oposición, luego que desde su propia cúpula se decidiera no participar en las elecciones presidenciales del 20M en el que Nicolás Maduro, saliera triunfante dado el apoyo de la militancia Chavista. La Usurpación es la acción y efecto de usurpar, de apoderarse de una propiedad o de un derecho ajeno. El mejor ejemplo de usurpación lo representa quien se autoproclamó como presidente sin haber sido candidato, menos, electo. Me decía el abogado Alfredo Castro que el artículo 138 de nuestra Constitución, dice que Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos, ósea; que nada de lo que ha hecho este usurpador de Guaido tiene legitimidad, cada acto que ha realizado, es nulo de toda nulidad y ellos lo saben, pero prefieren seguir engañando a sus seguidores.

También me decía el pluscuamperfecto abogado, que el artículo 213 del código penal reza que; Cualquiera que indebidamente asuma o ejerza funciones públicas, civiles o militares, será castigado con prisión de dos a seis meses.

El tema es que hasta la fecha, la oposición continúa confundida con el concepto de usurpación y el actor en consecuencia. El argumento? Unas elecciones presidenciales que exigía la dirigencia opositora, se adelantaran y una vez que se le cumplió el deseo, se echaron pa’tras. Se dieron las elecciones, repito, manipularon a su gente y no participaron, resultado? Ganó Nicolás. Ahora bien, aquí cabe la pregunta ¿si Nicolás es el electo y Guaido se autoproclamó a través de un órgano en desacato, quién usurpa qué? Lo que si es cierto, es que esa usurpación la han utilizado para entre panas, robarse una fuerte cantidad de dinero, desde Citgo, las embajadas paralelas y hasta el financiamiento, que organismos injerencistas le están dando para la fulana ayuda humanitaria.

Al leer el artículo 213 del código penal, muchos se preguntan, porque no se acciona? Será que el plan es dejar que se cocine en su usurpación? A mi juicio, ese usurpador ya tiene tiempo vencido, ya paso su cuarto de hora, ni la misma oposición confía en él, dado que lo único que ha logrado es beneficiarse junto a sus amigos y hacerle mucho daño al país. Esa es una realidad irrefutable.

Esta oposición sigue de fracaso en fracaso, la mejor demostración fue este 16N. Otra vez el usurpador le quedo mal a sus ya pocos seguidores, que dirá el del Tic Tac? Que lo dejaron como novio e’ pueblo, esperando desde su confort en el extranjero, que tumbaran la Revolución. En el Chavismo tenemos el compromiso de seguir avanzando, de recomponer urgente esta situación tan crítica en la que nos sumergieron, mejorar servicios públicos, continuar atendiendo a los CLAP, reforzar la RAASP, mejorar la economía y para ello; PSUV, planificación, gerencia y producción nacional.

A LO INTERNO: Muy bien Alcalde Sergio, por el Ruiz Pineda y la plaza Centurión en Ciudad Bolívar. A cuidarlo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1163 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor