Kueka en la FILVEN 2019

I.

El martes 12 de noviembre se desarrollará el Conversatorio "La abuela Kueka" en la Casa de la Historia Insurgente, a la 1:00 de la tarde. Esta actividad forma parte de la programación de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2019) que se está realizando en la Plaza Bolívar de Caracas y sus alrededores.

El Conversatorio será protagonizado por la comunidad de Mapaurí, que viajaron unos 1215 kilómetros desde Santa Cruz de Mapaurí (Bolívar) en la frontera con Brasil hasta laPlaza Bolívar de Caracas para compartir con el mundo la historia de su Piedra Sagrada que hoy día la tienen en Alemania secuestrada, esperando solidaridad concreta.

Yo también participaré desde la distancia en ese Conversatorio y como es en una feria de libros, lo haré con mi mas reciente obra KUEKA NUESTRA, que está dedicada al pueblo Pemón de la Gran Sabana de Venezuela que está luchando por la libertad de Kueka, un ser mineral que tiene 20 años secuestrada en Alemania después de un rapto con complicidad del gobierno venezolano presidido por el difunto Caldera.

II.

Desde el año 2014 hemos fijado posición solidaria con el Pueblo Pemón mediante artículos de prensa que han sido difundidos en distintos medios de comunicación social nacionales e internacionales y que generaron algunas respuestas, enlaces, amistades y opiniones como un email que recibí el 14 de noviembre de 2017 a las 4:19:04 pm desde el escritorio de Alemania del Viceministerio para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en la cual su gerente L. Acosta me informó cosas que el ministerio estaba haciendo con respecto a la Piedra KUEKA o las 51 fotos que le tomó la amiga Peggy recientemente a Kueka y que con mucho cariño compartió conmigo.

Esa serie de artículos la compilamos en KUEKA NUESTRA, de manera que se conozca la realidad del secuestro de Kueka y se tengan suficientes elementos para fijar posición.


En KUEKA NUESTRA se encontrarán con elementos de la justicia y del derecho que están a favor del pueblo Pemón. Así también con un análisis enfocado en la cosmovisión que nos lleva a concluir que Kueka está secuestrada en Alemania por el imperialismo religioso.


De igual manera, en KUEKA NUESTRA se registra un conjunto de propuestas para el accionar de los pueblos, tanto por la libertad de Kueka como para su recibimiento al llegar a la Patria: Venezuela.

 

III.

Esperamos que en el Conversatorio retumbe un grito libertario por Kueka Nuestra.

Además que todos los presentes en la FILVEN 2019 fijen posición consciente y escrita a favor de la causa del pueblo Pemón y la libertad de Kueka.

Así también que se lea y distribuya la obra KUEKA NUESTRA.

Luchemos porque la FILVEN 2016 sea con Kueka presente y homenajeada.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1774 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: