Crítica ácida

Paz socialista en Venezuela que diferencia

Prosigue el retorno voluntario de venezolanas y venezolanos que se fueron ilusionados falsamente. Cerca de usted y su familia puede enterarse de lo que cuentan, las penurias que pasaron, los maltratos recibidos, vejámenes e insultos xenofóbicos que jamás imaginaron iban a sufrir.

Les quedará además de la experiencia negativa, un trastorno que en muchos casos afecta la salud futura. La paz socialista de la democracia venezolana los acoge, mientras en la vecina Colombia según la famosa encuestadora estadounidense "Gallup", 70 de cada 100 ciudadanos consideran que las cosas están empeorando, solo un 17 % cree que están mejor.

El desempleo y el costo de la vida, más la implacable inseguridad y guerra en el campo y las ciudades es obvio pero disimulado. Sin ser atacados desde el exterior año a año van peor, aunque la TV y otros medios se dedican a referir 3 mil 794 certámenes de belleza y otros inventos distraccionistas, para dar sensación de una democracia bien llevada, en medio de masacres denunciadas.

Me recuerda la Venezuela de las misses y la fatua democracia representativa pro yanqui, que hasta 1999 regalaba el petróleo a la corporatocracia extranjera, aplaudidos por la Sociedad Interamericana de Prensa SIP, presentándonos al mundo cual "modelo de democracia en Latinoamérica", bajo influencia del capital explotador.

Entretanto en Chile, venezolanos se encierran en sus lugares de residencia, son amenazados en Perú y Ecuador, perseguidos en estados brasileños fronterizos, y la prensa mundial a favor de un gobierno pelele paralelo, solo noticia medidas dichas por fracasados delegados írritos venezolanos, que no solucionan nada sino a ellos mismos, por ser mantenidos aguaidoneados, viviendo de dinero robado a su patria, por disposiciones extranjeras.

La sociedad oftalmológica chilena indicó que ese país es líder internacional en afectados por la pérdida de uno o los dos ojos, porque carabineros les disparan perdigones de goma a la cara de los manifestaciones contra Piñera, la fuente es el Dr. Dennis Cortés, quien dio cuenta de 180 casos, hasta el sábado 9 de Noviembre. Chile continúa con una Constitución hecha en tiempos del dictador General Augusto Pinochet.

Por ahora cierro con Brasil. Se hizo realidad el pronóstico del ex presidente LULA, víctima en el 2018 de un invento de corrupción, fabricado para impedirle ser candidato presidencial. Hoy en libertad, advirtió "habrá justicia en este país siempre y cuando las personas se den cuenta de que la mentira no puede prevalecer".

LULA se entregó valientemente, no huyó de la decisión del Tribunal Federal, al apresarlo sospechosamente por influencia del Juez Sergio Moro que presidía como Magistrado máximo, y en estos momentos es Ministro del Gobierno del ultra derechista Presidente misógino, racista y supremacista Jair Bolsonaro, a quien la impopularidad vuelve trizas y le espera la expulsión de territorio brasilero por parecerse a Donald Trump.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 793 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a284190.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO