Chile aguanta, el pueblo se levanta y te respalda

Desde el derrocamiento del presidente socialista y democrático de Chile, Salvador Allende por el gobierno de EE.UU (capitalista e imperialista) y sustituirlo por Augusto Pinochet, uno de los dictadores más criminales, asesino y sanguinario de la época pasada y que dejó una constitución y leyes blindadas en contra de cualquier tipo de gobierno, que solo puede ser sustituida a través de una Constituyente.

Claro que este es un problema que le corresponde decidir y solucionar, solo al pueblo Chileno, convocar a una constituyente.

Pero esto se veía venir, pues Chile después del derrocamiento de Allende, se convirtió en una bomba de tiempo que podía estallar en cualquier momento, con una conducta represada por mucho tiempo.

Consideramos, que no se trata de cambiar de gabinete o de otros paños de agua caliente sino de la renuncia de Piñera y la convocatoria de una constituyente, para elaborar una nueva constitución.

Denuncias importantes.

Le hacemos un riguroso seguimiento a todas las actividades, realizadas por el gobierno de Monagas,, lo mismo de los programas radiales que hace la Gobernadora Yelitze Santaella. Ella es muy crítica y autocritica y asume sus responsabilidades. Eso es positivo.
En su último programa denunció el problema del robo de aires acondicionados del hospital, que colocó hace apenas algunos días y le dio algunos datos a los cuerpos de seguridad para que actuaran inmediatamente.

La inteligencia y la seguridad están fallando, comprendemos que hay algunos de sus miembros que son nuevos, pero tienen que actuar rápidamente.

Algunos tienen miedo de denunciar cualquier acto delictivo cometido en algún espacio y hasta en los mismos barrios por las represalias.

Hasta los policías tienen temor de hacer denuncias, pues los cuerpos policiales están infiltrados, hay policías buenos y policías malos como en todas partes. Se les debe instruir como deben hacer las denuncias.

Hemos recibido una serie de denuncias que deben ser atacadas a la mayor brevedad: Taxistas que viajan para Carúpano tienen temor de viajar para esa ciudad, pues la inseguridad es alarmante, los asaltan, les quitan los vehiculos, los amenazan y hasta tienen que pagar vacunas y la carretera que viene por Caripe, está en mal estado.

El 911, no está funcionando con eficacia, nunca atienden y cuando lo hacen, ya el delito se ha cometido.

Continúan los robos de las fibras ópticas, ya algunos los cometen los mismos Funcionarios de CANTV, han sido grabados en las cámaras y no les hacen nada. En CANTV, hay un sindicato de oposición que comete todo tipo de arbitrariedades y son intocables, pues hay inamovilidad laboral y otros tienen fuero sindical y no se les puede votar. Lo mismo pasa con el Sindicato de Corpoelec, que es de oposición y los mismos funcionarios, se roban los transformadores con los mismos equipos de la compañía.

He hablado con algunos jefes y les he planteado el problema y me dicen que no pueden hacer nada. Hay que meterles inteligencia para agarrarlos infragantis.
Hay que inspeccionar a los Chatarreros y a los compradores de cobre, sino hay comprador, no hay vendedor.

UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA. VENCEREMOS
LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1017 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: