¿El PSUV y Darío Vivas luchan contra el neoliberalismo o es cinismo?

Si me vieran las ojeras, ni el ánima del Taguapire (Petra Duarte) que anda por estas tierras de la mesa de Guanipa, le impidiera que pegaran una carrera para no verme estas ojeras. Parezco una chinigua de esas que salían (ya no salen) por Tacarigua, El Alto del Gallego, El Cercado y El Maco en Margarita. Me cayeron unos veinte año encima de un solo guamazo, desde que tuve la (mala) suerte de hacer clic en una información disponible en Aporrea, según la cual; el PSUV realizó una marcha en Caracas contra el neoliberalismo. https://www.aporrea.org/tiburon/n348220.html

Leer esa información y cotejarla con LA REALIDAD, me llevó a una larga noche de insomnio. Se me alojó en la cabeza la situación de esta marcha y descarté de plano, ver esta marcha como un ejemplo muy practico de lo que pudiera ser un buen y refinado cinismo. Yo tenía la certeza, que Darío Vivas era una persona corta de entendimiento. No es así. A lo mejor, Darío Vivas fue corto de entendimiento cuando estuvo en el MAS, pero en el PSUV aprendió y mucho diría yo. Es un genio en alguna vaina misteriosa.

Ya mis ojeras, estaban como psicológicamente dispuestas a convulsionar, desde que venía oyendo los apoyos y la solidaridad de la "revolución" venezolana a la lucha que tiene hoy el pueblo de Chile y de Ecuador. Al ver esta información de una marcha en apoyo a la lucha de estos pueblo contra el neoliberalismo, vino el insomnio y mis ojeras colapsaron y ahora tengo el aspecto de una chinigua.

Resulta y es lo que calculo, que la EPS o agencia de marchas que maneja Darío Vivas, como vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, contrató miles de extras y se tiró una mamara marcha en un supuesto apoyo a los pueblos que sufren las consecuencias de las políticas neoliberales, que la derecha aplica en América Latina. Es lo que deduzco. No hay otra explicación posible porque miren que ver y oír a un montón de gente en Venezuela, gritando consignas contra el neoliberalismo es una cosa verdaderamente insólita o de locos. El genio de Darío Vivas fue capaz de poner a gritar a este montón de gente contra el neoliberalismo.

Chico, que es el capataz de mi pequeño fundo no lo creía. Claro, Chico está condicionado por sus ideas comunistas, que desde los 14 años aprendió leyendo Tribuna Popular. Chico creía con seguridad, que Darío Vivas desde la azotea de un edificio mantenía hipnotizado a ese montón de gente y lo ponía a gritar contra el neoliberalismo.

Yo por el contrario, era de la idea de la genialidad de Darío Vivas. Era una película con miles de extras o el genio de Darío Vivas, había convencido a este montón de gente para gritar consigna contra el neoliberlaismo. Me pregunté y no pude responderme: ¿En Venezuela hay o no hay liberación de precios? Si uno le aplica un simple regla de tres, esa que uno aprendió en 3er grado, los porcentaje de aumentos en Venezuela superan y mucho a los de Ecuador y Chile.

¿Cómo entender, viendo esta marcha contra el neoliberalismo, la resolución 19-09-01 del BCV que hace suyo la dolarización en Venezuela? ¿Los marchistas que gritaban no nos rendimos, leyeron esta resolución? ¿Como entender, viendo esta marcha, la decisión del TSJ, obligando a los inquilinos apagar en dólares los alquileres? ¿Los salarios en Venezuela son en dólares? ¿Cuánto gana un chileno en dólares y cuánto gana un venezolano?

Definitivamente no tenemos para dónde coger. Darío Vivas es un tipo muy inteligente y montó esta película con extras. Fue así, porque no creo y de eso estoy absolutamente seguro, que en Venezuela no hay tanto pendejos y no creo, que alguien sea capaz de ponerlos a marchar. Descarto totalmente, que el PSUV y Diarío Vivas tengan algunas ideas sobre prácticas cínicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2512 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: