Crítica ácida

Presidente P y T presidente electo y con T P

Cada quien escoge sus amigos, si entre ellos hay individuos tramposos y con prontuario policial, haber sido encarcelado, practicar discriminación y exclusión social, fanatismo religioso o de cualquier índole, usted o cualquiera se inclina por sacarle el cuerpo. Si hace lo contrario es que gusta reunirse con personas peligrosas, incluidos delincuentes, dispuesto a obedecer lo que le manden sus financistas, y disfrutar ocupando cargos relevantes, que obviamente no se merece y le quedan grandes.

Describo de esta manera al pusilánime ciudadano nacido en territorio del Estado La Guaira, que no se avergüenza en retratarse con criminales descuartizadores integrantes de carteles narco traficantes, que aterrorizan poblaciones asesinando hombres, mujeres y niños. No le basta a este "Alimaña" haberse retratado con bandidos colombianos "rastrojos", sino que se presta a un nuevo escándalo, con figuras de la derecha, políticos corruptos.

El Presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei trató de ingresar a Venezuela con pasaporte italiano, descubriéndose que venía a hacer política, planeaba entrevistarse con el "Presidente Juan Guaidó", inexistente desfachatado al que le faltan menos de tres meses, para ser expulsado de la Jefatura del Poder Legislativo venezolano, en desacato.

Este Giammattei, no pudo hacer el mateo propagandístico que habían preparado en Caracas y Ciudad de Guatemala, nuestra seriedad diplomática lo devolvió a territorio guatemalteco, donde este P T Presidente Tramposo, tiene un T P tremendo prontuario. Ligado a la extrema derecha de civiles y militares corruptos, empresarios vinculados al lavado de dinero y a los famosos escuadrones de la muerte.

Como Director Penitenciario sofocó un motín en una cárcel guatemalteca, en operación que costó la vida a varios reclusos previamente delatados para liquidarlos. También hubo denuncias contra él, por torturas y malos tratos a los privados de libertad. Una organización criminal funcionaba bajo su mandato, dedicada a ejecuciones extrajudiciales. Giammattei fue privado de libertad por 10 meses, hasta que un Juzgado cerró el proceso alegando falta de pruebas.

Al reabrir el juicio por solicitud de la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala, para evitar volver a la cárcel trató de huir a Honduras, fue detenido por otros 3 meses. En 2011 se cerró la investigación contra Giammattei, que culmina 20 años de aspiraciones a la Presidencia ofreciendo una vez electo, pena de muerte, no al aborto y no aprobar matrimonios igualitarios. Nueva ficha política amiga de Juanito Alimaña el de Venezuela, usted dirá si se puede creer en la derecha maltrecha que se la da de petulante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 450 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a283366.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO